ZUMO ROMPERRACHAS

Ritual para poner fin a una mala racha económica

Material Necesario: 5 granos de pimienta / 7 semillas de girasol / 3 granos de anís / 3 limones / Una moneda / Una cinta violeta / Una cuchara de madera / Una olla con tapa / Un cuchillo / Una vela verde / Un pincel / Un coco / Un martillo / Un clavo grueso / Un mortero / Un vaso de agua / Cerillas.

Compra tres limones en una tienda donde el vendedor sea un hombre. En otra verdulería, esta vez atendida por una mujer mayor que tú, adquiere un coco. En un tercer negocio compra una cinta violeta y una vela verde (es importante que adquieras ambas cosas en el mismo sitio). Estas transacciones debes pagarla con el dinero justo.

Enciende con cerillas la vela verde en la cocina de tu casa ya que es allí donde tendrás que hacer la mayor parte del ritual. Divide la cinta violeta en dos, quemándola con la llama de la vela. Pasa también por la llama el filo del cuchillo seis veces.

Apoya el clavo en una de las tres marcas redondas que tiene el coco en su parte superior y golpéalo hasta que el metal atraviese la carne del fruto. Vacía el agua del coco en la olla y añádele un vaso de agua y el zumo de tres limones. Tritura los granos de pimienta, las semillas de girasol y los granos de anís en el mortero. Cuando lo hayas convertido en polvo, añádelos al agua de coco junto con la moneda. Ata el extremo de uno de los lazos violeta a una cuchara de madera y, el otro extremo, al dedo medio de la mano derecha si eres diestro o de la izquierda si eres zurdo. Pon la olla al fuego y remueve su contenido con la cuchara que te has atado al dedo, dándole 12 vueltas en el sentido de las agujas del reloj, tres veces.

Antes de que hierva, apaga el fuego, pon la tapa a la olla, despega un trozo de vela verde que haya chorreado y sella con ella la tapa de la cazuela utilizando el cuchillo para aplastar la cera. Déjalo tapado durante 12 minutos exactos. Destapa la olla y utiliza el pincel para pintar en las suelas de todos tus zapatos tres cruces con la mezcla que has preparado; una en la punta, otra en la parte media y una tercera en el tacón. A medida que vas terminando de pintar cada par, póntelos pero de forma cambiada; es decir el del pié derecho en el pié izquierdo y viceversa, mientras recitas la fórmula mágica. Extiende la mitad de la cinta que no has utilizado en el suelo, y a medida que te quitas el par de zapatos para ponerte otros, déjalos de forma que la punta esté apoyada sobre la cinta. Limpia todos los elementos que has empleado  y duerme con la moneda debajo de la almohada.

Fórmula Mágica: Al derecho y al revés, a las de volveré. He cortado, he sellado y con dinero he regresado.