La vela lila es una vela muy especial ya que la trabajamos cuando estamos en desarmonia y necesitamos sentirnos protegidos y confiar en que hay alguien superior al que le podemos pedir ayuda e incondicionalmente nos responderá.

La vela lila es la vela del Viernes.
Nos da,  paz, actividad mental, equilibrio espiritual. Para elevar energías negativas y pedir ayuda espiritual.
Se utiliza: cuando necesitamos ayuda, ya que potencia las cualidades de visiones espirituales, clarividencia y contacto con el mundo espiritual. También para conseguir una armonía con el Universo.
Su planeta: es Venus.
Su  árbol: el lila.      
Su metal: el oro.
Su piedra: la amatista.
Su número: 6
Parte del cuerpo: sistema mental y emocional.
El signo: Sagitario y Piscis.
Consejo: Siempre que nos encontremos mal o en desequilibrio energético, cuando las cosas no van como quisiéramos, encender una vela lila, pasándola por nuestro cuerpo de la cabeza a los pies y encendiéndola nos dará la paz que no tenemos en el momento.

RITUALES CON LA VELA LILA

Este ritual es para tener siempre protección espiritual y ayuda angélica.

Materiales:
Una vela lila.
Un plato blanco.
Un vaso de agua.
Un cuarzo amatista.
Una foto o postal de un ángel.

Preparación:
Colocar la vela en el plato y a su lado la imagen del ángel.
Al otro lado el vaso con agua en el que introduciremos el cuarzo amatista.
Enciende la vela  y reza una oración. Mantenla encendida media hora y después apágala (sin soplar).  Bebe un sorbito de agua y déjalo todo igual hasta el próximo día.
El dia siguiente a la misma hora si puede ser, cambia el agua del vaso (sin quitar la amatista) y vuelve a encender la vela, mantenla media hora mas realizando la oración y al terminar apaga la vela y bebe un sorbito de esa agua. Hasta el siguiente día.
El ritual se debe realizar durante nueve días, si al acabar los días aun queda algo de vela, el último día se dejara consumir en su totalidad. La amatista y la imagen del Ángel guárdala como protección

 

Bruixa-Bruix 16.12.2011