La vela blanca es muy pura y se utiliza cuando esperamos conseguir una limpieza total. A veces estamos cargados de energías negativas que absorbemos del ambiente que nos rodea, también de otras personas que llevan negatividad, o de nosotros mismos que arrastramos mucha energía negativa debido a nuestros pensamientos destructivos. Al encender una vela blanca con el propósito de limpiarnos, todo lo negativo se va elevando hacia el etérico y empezaremos a sentir la tranquilidad que nos trasmite esta vela.

La vela blanca es la vela del lunes.

Nos da, pureza, fuerza, protección, verdad, sinceridad.
Se utiliza: para dar Luz, para abrir caminos, para infundir calma. También para cuando las personas están negativas, débil, son cobardes en sus decisiones, tienen timidez e impotencia delante de cualquier situación.
Su planeta: es la Luna
Su árbol: el avellano          
Su metal: la plata     
Su número: 2
Parte del cuerpo: sistema estomacal.
El signo: Aries y Piscis.
Consejo: Esta vela se puede poner siempre que lo deseemos y cuando no sepamos que vela podemos poner la vela blanca será la mejor. Esta vela esta siempre presente en todos los trabajos y rituales de fuerza.
 
RITUALES CON LA VELA BLANCA

Este ritual tan sencillo, servirá para que nos de fuerza interior, para realizar cualquier cosa que nos propongamos. Lo realizaremos a través de la mirada infundada en la llama de la vela. De una manera relajada, cogeremos la vela blanca y procederemos a vestirla con nuestras manos dándole energía y pidiendo que:

"La fuerza de la vela sea transmitida a nuestro interior" 

Situaremos la vela apagada frente a nosotros, y con la mirada y la mente enviaremos nuestros pensamientos a la vela, generando la intención que deseamos proyectar en ella, transmitiéndole energía y Paz. Procederemos a encender la vela diciendo:

"Que la energía de esta vela encendida haga que me transmita energía y paz"

Bruixa-Bruix 15.12.2011