La vela verde es para trabajar especialmente para la salud.  Pero la salud es tanto física, mental y espiritual (aunque se puede acompañar con otras velas)
Si es salud física se puede acompañar con una vela blanca, si es salud mental se acompañara con una vela azul y si es salud espiritual se acompañara con una vela lila o morada.

La vela verde es la vela del sábado.
Nos da, esperanza, simboliza la naturaleza, la fuerza, la paciencia y el resurgir de la vida.
Se utiliza: para problemas de salud, cuando una persona tiene baja energía o su salud esta pasando un bache energético. Operaciones, enfermedades puntuales o crónicas, recuperaciones de enfermedades.  También cuando hay depresiones o enfermedades mentales que perturban la armonía de la vida.
Su planeta: es Saturno.
Su  árbol: la hiedra.           
Su metal: el plomo.
Su número: 6
Parte del cuerpo: sistema óseo y fuerza vital
El signo: Cáncer y Tauro.
Consejo: Siempre que nos sentimos en un estado de tensión excesiva provocada por nuestras continuas actividades, podemos encender una vela verde que nos ayudará a relajarnos... Encendiendo una vela verde, desaparecerá la tristeza y nuestra salud se vera mejorada.

RITUALES CON LA VELA VERDE

Este ritual es para mejorar nuestra salud.
Materiales:
Una imagen de San Pancracio.
Tres velas verdes.
Tres platos blancos nuevos.
Un vaso con agua.
Una porción de tu comida favorita.

Preparación:
En un lugar tranquilo colocar los tres platos blancos con una vela cada uno, colocar la imagen de San Pancracio.  Entre los dos primeros platos colocar el vaso de agua y entre los otros dos tú comida favorita.

Enciende las velas y reza la oración a San Pancracio, agradeciéndole la salud.
Deja quemar las velas hasta el final y cuando terminen comete la comida y bébete el agua.  No dejes nada de comida ni de agua, ya que esta comida y este vaso de agua, están energetizados para que te traigan la salud

Bruixa-Bruix 16.12.2011