Algunos secretos básicos de los rituales populares caseros:

▲ ACEITE
Cuando una
vivienda ha sido purificada totalmente, pueden encenderse mezclas que contengan aceites o untar velas.

▲AGUA
Para energizar un elemento lavarlo con agua salada y después exponerlo alternativamente a la luz.
El agua es el elemento purificador por excelencia, el más simple y vital de todos. Por eso, es uno de los componentes principales de las fórmulas para la
limpieza energética de personas o ambientes.

Si  en tu hogar hay vibraciones negativas prueba esta receta: compra una copa nueva de vidrio transparente, enjuágala y pon partes iguales de agua, al final y vinagre blanco o también sólo con agua y sal. Pon el vaso en un rincón ( o prepara varios ) y observa al cabo de una semana. Si el preparado se oscureció o parece que hirviera, es señal que la casa necesita una depuración.
Continúa con esta fórmula hasta que la mezcla quede, después de una semanas, tan limpia como cuando la colocaste. Si deseas una limpieza más profunda, practica
rituales con ruda.

▲ BAÑOS
Existe un
baño de descarga muy eficaz que las buenas brujas siempre recomiendan.
Consiste en poner a hervir agua con un limón, un ajo, y una taza de hojas secas o frescas de ruda. Dejar entibiar y después de ducharse como de costumbre, echarte el líquido ( cerrar los ojos ) desde la cabeza. Si buscas enamorarte o conseguir amigos, agrega tres cucharadas de miel a un vaso de agua caliente. Después de entibiar agrega el líquido al último enjuague después de bañarte.

▲ CARBONES
Los carboncitos que se compran en santerías, se toman uno por uno con pinzas o con una punta de tijeras, se los coloca sobre la llama de la cocina y una vez que han comenzado a chispear, se ponen en un recipiente resistente al calor, luego se espolvorean en algún recipiente adecuado para la receta y se lleva el sahumador por toda a casa haciendo una cruz en el aire en cada habitación.

▲ COLORES
Los elementos de
color blanco representan la pureza, si son rosa se relacionan con el amor. El celeste y el azul indican protección divina. El verde preserva la salud física al igual que el naranja la salud astral, también el naranja se emplea en rituales para atraer dinero. El rojo revitaliza, el amarillo y dorado inspiran inteligencia e iluminación. El violeta el color de la espiritualidad, es excelente para armonizar cuerpo y alma, porque transmuta las vibraciones negativas en positivas. El marrón y el gris son muy pocos empleados, son colores depresivos y pocos felices. El negro es el símbolo de resolución y firmeza. Llevar una gema negra por ejemplo el azabache, puede resultar favorable.

▲ CONGELAR
Si desea mantener a una persona alejada en tu vida a causa de una mala relación, escribe de quien se trate en un papel blanco, colócalo dentro de un vaso con agua y ponlo en el congelador, después de unos días arroja el hielo al inodoro.

▲CRUZ
Disponer los ingredientes de una fórmula en forma de cruz o hacer la señal de la cruz con o sobre un elemento por ejemplo, pasar un sahumador por la casa o bendecir el agua, se hace con la intención de marcar la diferencia entre un gesto común y el ritual.

▲ DÍAS
Los mejores días para hacer rituales hogareños son los martes, jueves y sábados. Nunca realizar prácticas los domingos, porque ése es el día consagrado al Señor, pero si por ejemplo se viene realizando una novena o un ritual de 9 días continuos, hay que seguirlo el domingo también.

▲ FÓSFOROS
Las velas e inciensos se encienden siempre con fósforos de madera. Evitar encendedores o mecheros.

▲ MIEL
La función de la miel es atraer, por lo tanto se debe poner miel en una fórmula que tiene por fin  purificar o descargar la negatividad de una persona o lugar. La receta más popular de la miel es poner en un vaso con agua tres cucharadas de miel y sumergir un papel blanco con el nombre escrito con tinta azul o rosa, de la persona que se quiere acercar. También se puede hacer para volver más dulce el carácter de una persona.

▲ RUDA
Ponga a hervir en un litro de agua un limón, 3, 5 o 7 tazas con
hojas de ruda seca. Luego ese líquido se utilizará para limpiar con un paño limpio, ventanas marcos y pisos.

▲ VELAS
Cuando se encienda una vela se deja consumir hasta el final, y se apagan con un apagavelas o dedos mojados.

▲ VINAGRE
Es un elemento purificador muy empleado para realizar limpiezas en las iglesias. Agregar tres cucharadas de vinagre al agua y limpiar el piso, ventanas . Es muy eficaz para las malas vibraciones.