El Rincón de Bruixa

 

TALISMANES EGIPCIOS

AGUILA: esta ave de alto vuelo era considerada como la conexión  del hombre con la divinidad. Si desea ampliar sus conocimientos espirituales, consiga un águila con alas desplegadas.

ANKH, CRUZ EGIPCIA: simboliza la eternidad espiritual que aun después de la muerte resurge y continúa. Es uno de los atributos  de la diosa Isis. Úselo como amuleto de longevidad.

COBRA ALADA: Un amuleto con cabeza humana  que fue colocada sobre el cuello de la momia de tutankamon. Era la deidad de la necrópolis de tebas, donde estaba su tumba.

UDJAT, OJO DE HORUS: Este amuleto en principio simbolizó a Ra, Dios del Sol, representando así la vitalidad, el vigor y la salud. Es el ojo que todo lo ve y que protege con su poder divino.

ANILLO ATLANTE: este anillo posee  tal poder de protección energética - proveniente de las formas atlantes- que cuenta la leyenda que quienes lo usaban al entrar en las tumbas faraónicas salieron ilesos de las maldiciones.

JEROGLIFICOS: Los egipcios usaban formas existentes en su entorno para dejar asentados sus conocimientos. Algunas combinaciones de esos símbolos fueron tan poderosas que se convirtieron en verdaderos talismanes.

ESCARABAJO: Representa la inmortalidad, por ello los escarabajos de lapislázuli se ponían dentro del corazón de los difuntos para asegurarles su renacimiento en la próxima vida. Hoy se usa para atraer  la buena suerte en los momentos difíciles y para proteger el hogar.

DJED, COLUMNA: Los cuatro escalones de este pilar representan los cuatro puntos cardinales. La leyenda egipcia dice que Isis escondió allí el cadáver de su esposo, el dios Osiris.

 

El poder de los Dioses:

Cada dios egipcio estaba representado por  medio de un amuleto del cual emanaban sus atributos divinos. Así, el poseedor de alguno de estos objetos adquiría las propiedades mágicas de este dios y resultaba invulnerable.