Os paso los siete principios clave de la magia popular, seguro que conocéis más de uno de ellos, pero creo  conveniente recordarlo nuevamente.

  1.  
    1. Los iguales se atraen o se engendran, a través de la ley de reciprocidad.
    2. La voluntad guía y activa la magia, pero también nos hace responsables de los resultados.
    3. La acción sigue al pensamiento, y por lo tanto, ayuda a la manifestación de la magia.
    4. Los símbolos son tan poderosos como lo que representan en el espacio sagrado.
    5. Los objetos y las personas pueden afectarse mutuamente a gran distancia a través de las leyes de afinidad.
    6. La imitación enfatiza e ilustra la proyección intencionada.
    7. La magia debe tener significado, sin él no funcionará.

Los símbolos son tan poderosos como lo que representan en el espacio sagrado.

Todos sabemos que existen ciertos símbolos que se utilizan en rituales, o simplemente como amuletos nos los ponemos. Aún no sabiendo lo que puedan significar ellos actúan igualmente. Un tetragramatton, el símbolo de om, el ojo de Horus, la estrella de David..o incluso nada más haciendo un dibujo de ellos en el suelo o en un papel, adquieren vida propia al darles forma. Ese es el poder que tienen, da igual si no entendemos su significado, ellos se se comportarán de la misma manera para lo que fueron creados.

Los objetos y las personas pueden afectarse mutuamente a gran distancia a través de las leyes de afinidad.

Todos estamos hechos de energía, y al utilizar la magia ponemos al universo en marcha. Creo que a estas alturas ya no hay quien dude de que le ley de la atracción existe, de ahí que entre todos nos conectemos e influyamos con nuestros hechizos o encantamientos no sólo a las personas, sino también a las cosas. Cualquier objeto tiene también un cuerpo etéreo compuesto de energía, por lo que puedes "encantar" si es tu deseo una planta o a un perro. Y esa atracción no se mide por kilómetros, por éso da igual la distancia....puedo conectarme con quien quiera aún estando en el otro lado del Planeta, lo mismo para hacer el bien como hacerle daño..así que ojito con lo que hacemos o con lo que pensamos.

La imitación enfatiza e ilustra la proyección intencionada.

No necesitamos el "original" de cada elemento para que nos funcione la magia. Una foto representará a la persona, un trozo de papel recortado con forma humana o en una tela nos da la idea de quien es. Eso quiere decir que creamos duplicados que se asemejan a la intención de lo que queremos llevar a cabo. Enterramos un problema para que desaparezca o lo plantamos para que florezca, todo depende del significado que le demos a lo que estamos haciendo para conseguirlo. En el desierto no plantaríamos nada para que creciera, no?? pues es algo parecido...

La magia debe tener significado, sin él no funcionará.

Este es el más sencillo...si para ti no tiene ningún valor usar la magia es mejor que no la utilices porque no funcionará. Todo lo movemos a través de la Fe que tenemos en nuestros resultados..y lo conseguimos a través del poder del pensamiento basado en nuestras creencias, así que es mejor dedicarse a otra cosa si de entrada ya te plantea dudas si la magia existe o todo es un cuento chino.

 

Por éso NUNCA se debe usar la magia como solución a un problema, no podemos ni DEBEMOS obsesionarnos en rituales y pócimas o conjuros para conseguir que nuestros deseos se cumplan. Sólo son una herramienta de ayuda que ponen a nuestra disposición para beneficiarnos en algunas ocasiones en que está todo tan mal que ya no nos quedan recursos, pero cuando el universo empieza a fluir y a crear esas oportunidades que andábamos buscando hemos de ser nosotros mismos quienes sigamos avanzando sin necesidad de la magia.

Sino sería hacerle trampas a la vida..bueno, ésa es mi opinión, al menos.