EL ROLLO DE ARCILLA

Ritual para mejorar la relación con el padre.

Material Necesario: Tantas hojas de ortiga como años tenga tu padre / 1 cazuela / 1 cuchillo / Sal / 1 barra fina de hierro / 1 vaso lleno de agua / 1 pañuelo azul / 1 taza de polvo de arcilla / 1 colador.

Día propicio: Martes

Pon el agua en la cazuela, añádele tantas hojas de ortiga como años tenga tu padre y carga una cucharada de sal. Déjala hervir unos diez minutos y luego pásala por el colador reservando el líquido. Mezcla la arcilla con un poco de agua de ortigas (unas tres cucharadas) y amásala hasta conseguir una pasta espesa. Si fiera necesario, añádele más líquido hasta que el polvo se incorpore a la masa.

Haz una lámina con la arcilla de 1cm de espesor y córtala de manera que te queden dos rectángulos iguales. Coloca en uno de ellos las hojas de ortiga y cúbrelas con el otro rectángulo, sellando bien los bordes. Enrolla los dos rectángulos ya unidos en la barra de hierro y, con el cuchillo, escribe el nombre de tu padre, y debajo, la fórmula mágica. Saca con cuidado la barra de hierro y pon a secar la arcilla al sol. Una vez seca, guárdala envuelta en el pañuelo azul.

Fórmula Mágica: En la tierra nos unimos, en la tierra nos perdonamos.