RITUALES DE TRABAJO

El trabajo ocupa, por lo general, una tercera parte de la vida de una persona adulta. Es el vehículo mediante el cual el hombre se asegura de su subsistencia y lo que le permite ampliar sus horizontes. Además, el desarrollo y la autoestima de una persona dependen en gran medida de los éxitos conseguidos en el terreno profesional.

Entre los diferentes rituales que las culturas de todos los tiempos han llevado a cabo para alcanzar la felicidad, aquellos vinculados al trabajo han tenido siempre la mayor importancia. Los pueblos primitivos hacían sacrificios y ofrendas a los dioses para obtener buenas cosechas o para que su ganado se multiplicase y hoy, el hombre moderno, alejado ya del medio rural, realiza rituales que le permitan conseguir un aumento de sueldo, o cambiar de empresa, aprobar una oposición o mejorar las relaciones con sus jefes o compañeros.

El ambiente laboral aporta muchos beneficios; permite poner en juego las capacidades de cada uno, su potencial creativo y su fuerza de trabajo pero, también, tiene sus peligros ya que la convivencia diaria en un mundo altamente competitivo puede sacar a la luz la parte oscura que toda persona lleva dentro.

Los rituales relacionados con el mundo laboral abarcan muchísimos ámbitos, desde propiciar las buenas relaciones con los compañeros de trabajo y los jefes, pasando por la búsqueda de empleo, hasta llegar a un ascenso o una subida salarial. Por ello, en ningún momento, durante los rituales deberán darse sentimientos negativos hacia los demás, como el odio o la venganza. Además, será necesario tener en cuenta que para conseguir el éxito en el trabajo,  traducido en promoción profesional, aumento de sueldo o condiciones laborales óptimas, será necesario contar con la preparación oportuna  (titulaciones, cursos de formación...etc.) y trabajar muy duro durante la jornada laboral. Los rituales de trabajo podrán ayudar cuando las condiciones sean favorables, en cambio, no obrarán milagros si una persona no se esfuerza en mejorar a diario.

Antes de llevar a cabo cualquier ritual relacionado con el trabajo es preciso hacer un minucioso examen de conciencia, conocer las ventajas e inconvenientes que podrían darse en el caso de que el objetivo se cumpla. es posible conseguir que un jefe sea trasladado a otro departamento pero antes de solicitarlo conviene preguntarse si resulta tan desagradable como para que la realización del ritual merezca la pena, y sobre todo, si no se corre el riesgo de que se nombre ese puesto a otra persona que podría resultar mucho peor.

Como todos los rituales de magia blanca, los que se presentan en esta sección tienen por objetivo lograr el restablecimiento de la armonía universal haciendo que la justicia se cumpla y con ese propósito, con ese deseo, deben ser llevados a cabo.

También en este apartado se han tenido en cuenta los estudios, puesto que el futuro profesional de una persona vendrá determinado por su formación. Respecto a los hechizos relacionados con los estudios, es importante dejar claro que ninguno de ellos podrá reemplazar el trabajo que el estudiante haga por sí mismo; que si una materia no se sabe a la hora de hacer un examen, el ritual no va a operar ningún milagro ya que, en este caso, no hay justicia alguna que restablecer. Los rituales sirven, básicamente, para obrar un cambio en el interior del operador, de manera que si un estudiante los hace a conciencia, lo que logrará con ello es que su mente se abra para adquirir rápidamente nuevos conocimientos, para lograr una mayor concentración y para tener la tranquilidad y lucidez suficiente el día del examen. Esto le permitirá exponer lo que ha aprendido lejos del bloqueo que producen los nervios o la ansiedad y con ello mejorar su puntuación.

No conviene pedir más que lo justo y lo mínimo indispensable ya que la codicia es un defecto que actúa en contra de las leyes universales.

Si estos rituales se hacen con el debido respeto y fe, sus efectos se dejarán ver en muy poco tiempo. Por el contrario si se realizan tan sólo para ver qué ocurre o como diversión, no darán ningún resultado.

Baño Magnético

La caja sellada

Cambio Aprobado

Despedida

El jardín de la productividad

La barrera

Pasos iluminados

Reflejos de paz

El cinturón protector

Orden universal

Moneda de cambio