RITUALES DE DINERO...

El dinero constituye una de las principales preocupaciones del hombre moderno. A diferencia de otras épocas en las que los bienes se adquirían por medio del trueque fomentando con esta la conciencia acerca de lo importante que resulta la solidaridad y el intercambio, hoy todo se obtiene con un papel o un trozo de metal que simboliza el esfuerzo que hemos hecho durante una mes para merecerlo como sueldo.

Vivimos en la llamada "sociedad de consumo" que se caracteriza por la abundancia de bienes de todo tipo, disponibles para ser adquiridos por una gran parte de la población; pero la mayoría de estos bienes, o al menos aquellos que están al alcance de la mayoría, no son objetos perdurables que puedan pasar de generación en generación., como se hacía en siglos anteriores, sino elementos que tienen fecha de caducidad, que carecen de solidez y que será necesario reemplazar en un periodo de tiempo más o menos breve.

Muchas de las cosas que podemos comprar con dinero están destinadas a hacernos la vida más fácil, y los electrodomésticos son el mejor ejemplo de ello. Pero también hay otros que, si bien nos ahorran la realización de tareas muy sencillas y que llevan poco tiempo, son absolutamente prescindibles.

Para que todo aquello que producen l fábricas sea adquirido, ha sido necesario crear necesidades en la población y de eso se han encargado los sectores del marketing y publicidad. De modo que hoy, la televisión, los carteles que vemos por la calle, los anuncios de los periódicos que instan a comprar y comprar cosas que, en el fondo, ni necesitamos ni nos hace mas felices.

El principal objetivo de la magia blanca es cambiar positivamente el rumbo interior de quien sufre de codicia o de avaricia; respecto a la solución de los pequeños problemas económicos, hay que tener en cuenta que aquello que se nos dé, se quitará de otro lado, razón por la cual no hay que pedir más de lo necesario.

 Por todo ello, antes de realizar el ritual correspondiente, habrá que reflexionar sobre la más difícil situación económica por la que atraviesan muchas familias no solo de nuestro entorno más cercano, sino del resto del mundo. Las desigualdades entre los países ricos y pobres hacen que muchas personas carezcan de los bienes indispensables para poder sobrevivir: comida, asistencia sanitaria, vivienda...etc. De esta forma, siempre que intentemos atraer dinero utilizando la magia, reflexionaremos dejando de lado nuestro egoísmo para pedir solo aquello que sea estrictamente necesario.

Una ambición desmedida (como sería el querer ganar el primer premio de la lotería) difícilmente será cumplida ya que excedería  las propias necesidades; mucho más sensato es pedir un aumento de sueldo o que el resultado del hechizo sea fomentar la capacidad de ahorro o la fuerza para vencer la tentación de hacer compras superfluas. El dinero, sin duda, es un bien indispensable para poder subsistir en la sociedad del consumo, donde el ser humano es inmerso. Las personas cubrimos con él las necesidades básicas de alimentación, vivienda, higiene...etc. No malgastar el dinero, superar las dificultades económicas que surjan en el día a día o atraer este importantísimo bien en época de "vacas flacas" serán algunos de los problemas que, en un momento dado, ayudarán a superar los rituales mágicos presentados a continuación.

Como en los demás aspectos, también en lo que respecta al dinero debe tenerse muy claro el deseo y la fe, condiciones indispensables para que un ritual dé resultados.

La lava...

Billete mágico...

Círculo del ahorro...

El Poder de la madreperla...

El agujero negro...

Azúcar de favores...

Caudal celestial...

Bolsillos llenos...

Zumo romperrachas...

La estrella de siete puntas...

El corazón del ángel...