7. Rituales para el ama de casa…

A muchos les puede chocar el título de este capítulo, pero debemos recordar que este libro que usted tiene entre sus manos solo intenta ser un recetario de magia casera, y que esté al alcance de cualquier persona que quiera introducirse dentro del mundo mágico.
En muchas ocasiones el ama de casa, la verdadera reina y señora del hogar, recurre a pequeños e inocentes rituales que aunque nos puede hacer sonreír, has venido practicándose desde hace siglos, habiendo sido transmitidos oralmente de abuelas a nietas.

Recoger todos estos pequeños “rituales caseros” sería imposible, pero intentaremos cuando menos dar luz a algunos de ellos, los cuales nos han sido contados por conocidas mujeres del mundo mágico de nuestro país.

DENTRO DE TI TIENES LA MÁS SÓLIDA DE LAS HERRAMIENTAS: TU CEREBRO Y LA LUZ MISTERIOSA DE TODOS LOS SECRETOS.

 

PARA ATRAER LA SUERTE…

Dejaremos sobre la nevera de casa, un plato con limones frescos. Permitiremos que transcurran los días, si todos los limones se pudren y huelen mal, es que algo malo nos puede ocurrir, pero sí en cambio estos jugosos frutos se secan y quedan apergaminados, es señal de que nos traerán buena suerte, y que pronto recibiremos buenas noticias.

En la despensa…  No tire nunca el hueso de los aguacates a la basura, existen  diferentes formas de utilizarlos. Una vez secos y limpio, los envolveremos en una bolsita de tela negra, y coseremos o ataremos la bolsa del saquito. Este lo pondremos dentro de los armarios o los lugares que nos sirven para guardar la comida, con ello conseguiremos que ningún maleficio pueda afectar a nuestra despensa personal, o que los alimentos se pudran por cualquier mal de ojo o ataque de envidia.

En los armarios… Una bolsita de tela azul será un buen recipiente para contener una rama de espliego y otra de romero, las cuales dejaremos en el armario, pues además de dar buen olor, sirven para destruir las energías negativas que en muchas ocasiones impregnan los vestidos. Esto es muy importante y vale la pena que se sepa.

Al lavar la ropa… Cuando estamos entre gente que nos odia, envidia o incluso nos teme, una gran parte de las energías negativas que esta gente desprende, se “enganchan” a nuestros vestidos, principalmente a las fibras sintéticas, tan utilizadas en la actualidad.
Un buen lavado puede acabar con ellas gracias a la acción purificadora del agua, pero en ocasiones nos quedan restos que pueden sobrevivir durante tiempo impensable y que logran contagiar incluso a las demás prendas.
Utilice estas plantas que hemos dicho anteriormente y evitara estos desagradables riesgos.

Ante extrañas presencias… En ocasiones es interesante, si el ama de casa está sola y siente extrañas presencias en la cocina o el piso, encender una vela de color rosa, mejor en la cocina y poner alrededor de ella cuatro puñados de sal. Alguna vez, si le sucede, no dude en hacerlo, el efecto es casi inmediato.

En la cocina… Tener en la cocina objetos de hierro forjado es positivo para el ambiente, así como platos colgados en las paredes.
Pensemos que casi todas las culturas tienen en común el tener algún plato y bandeja en la  pared, y no se hace precisamente por simple estética, sino porque es tradición ancestral que estos platos colgados pueden confundir a los malos espíritus.

Ante la caída de la sal… Existe una extraña y antigua tradición según la cual si se nos cae la sal al suelo nos puede traer mala suerte. Para superar este mal paso, no pierda tiempo y de la manera más rápida posible, tire un poco de vinagre encima de la sal caída, y seguidamente límpielo todo de manera contundente.

Protección del hogar de malos deseos y compañías… Es interesante disponer en casa de una cruz de Caravaca, que haya sido regalada por alguien, a poder ser un amigo. Esto nos protegerá el hogar de malos deseos y malas compañías. Existe un curioso ritual que es común a muchísimas amas de casa, y que creemos interesara a quien lo desconozca.

Visitas inoportunas… si un día, una persona a la que usted no le agrada o simplemente es una visita inoportuna llega a su casa y está dentro, proceda, si lo desea de la siguiente manera:
Primero, con cualquier excusa diríjase un momentos a la cocina, y tire en el suelo un puñado de sal, sobre la que pondrá la escoba boca arriba, de forma que la parte que limpia, quede en alto.
Seguidamente hable lo que sea necesario con dicha persona, y cuando  se vaya, si no queremos que vuelva más a nuestra casa, digamos y hagamos lo siguiente:
Cogeremos la escoba, la pondremos boca abajo y barreremos la sal que anteriormente hemos tirado al suelo, mientras decimos en voz alta la siguiente letanía:

“De la misma manera que barro esta sal, tu… (Decir nombre) a mi casa no has de volver pues ni te deseo ni bien ni mal”

Seguidamente, recogeremos la sal y la echaremos por el lavabo, tras tirar abundantemente la cadena.

Magia casera súper fácil… El poner nuez en polvo en el asiento de un invitado a comer o cenar, nos asegurará una influencia sobre él, mientras esté en contacto con dicho producto.
Si se nos agria el vino o la leche, es que existe algún mal cercano, recurramos entonces a espolvorear la despensa con canela en polvo, de fácil adquisición.

Un buen amuleto de poder y protección… Un buen amuleto es tener en algún cajón de la cocina o la despensa un buen puñado de llaves, cuantas más antiguas mejor, pues las llaves han sido siempre símbolos de protección y poder. Pensemos que en la actualidad los anticuarios están haciendo el “agosto” vendiendo antiguas llaves que la gente compra a precio de verdadera plata.

Seguridad y riqueza… una rama de coral rojo en la cocina al igual que hacían romanas y griegas, nos aportara seguridad y riqueza, y evitará que en ocasiones los alimentos se pudran. No olvidemos que en la antigüedad, muchos de los amuletos protectores que se utilizaban estaban hechos en coral, que ya entonces se llamaba “oro rojo”

 Contra un espejo roto... Cuidado con los espejos en la cocina, no son buenos, y menos si se rompe uno. En ese caso, encendamos a su alrededor siete velas de cualquier color y pidamos al padre celestial que nos proteja de todo mal.
Cuando las velas estén apagadas y terminadas, solamente entonces recogeremos cuidadosamente los trozos rotos, para hacer un paquete y tirarlo a la basura. Un espejo roto es siempre señal de grandes males.

No guarde gafas rotas… No guarde nunca en su casa unas gafas rotas, y si no tiene más remedio, guárdelas junto a una estampa de Santa Lucía, para evitarle problemas sanitarios con la vista, tanto usted como a sus familiares y amistades.

Aportaciones generales de poder… Guarde en algún parte de su hogar, aunque sea en un rincón, un reducido grupo de cayados, bordones o simples bastones de paseo, pues son objetos que aportan poder a quien los tiene. Ya los druidas guardaban sus famosas “Wuivres” en rincones de su casa, principalmente en unos cajones especialmente hechos de bronce, debido a la buena combinación que existe entre dicho metal y la madera.
Otro objeto que es positivo en el hogar, es el mortero que todos recordamos d la abuela. Es símbolo matriarcal que representa sabiduría y poder.

Los ajos son protectores y aislantes… Lógicamente en ninguna casa debe faltar aunque sea una cabeza de ajos, pues no olvidemos que este precioso alimento es además un gran depurativo de la sangre, un talismán protector y un perfecto aislante de primera clase; no es gratuita la leyenda que nos habla del ajo y su poder sobre los no-muertos o más conocidos como vampiros.

EL GATO: SU COMPAÑÍA PROTECTORA EN EL HOGAR…

Para finalizar este curioso capitulo deseamos recordarles que la mejor protección que puede tener una casa es tener un gato, pues este cariñoso animal, además de hacernos compañía nos ayuda a vencer las malas energías, destruyéndolas él mismo con el poder y el magnetismo que este animal posee.

No olvidemos que casi todos los grandes ocultistas han tenido en sus casas uno o varios gatos, que además de excelentes compañeros, son una ayuda y protección  formidable contra los ataques psíquicos y esto ya lo conocían los antiguos magos  egipcios que adoraban a la diosa Bastis, diosa de los gatos, que siempre tenía cerca alguno de ellos.

Son miles las momias de estos animales que se han encontrado junto a sus dueños, que se hicieron enterrar con ellos para que en el otro mundo también los acompañaran y protegieran.

No olvide que todo  gato es un brujo, pero un brujo amigo, que nos ayudará a vencer en ocasiones lo que nosotros solos quizás no podríamos.

NOTA DE LOS AUTORES: En el mercado nacional se venden algunos productos que supuestamente añadidos al agua de fregar, atacan las malas influencias. Creemos interesante recordarles que nuestras abuelas, utilizaban a la hora de purificar el suelo, un vasito lleno de vinagre que vertían dentro del cubo de agua.

Es mucho más barato e igual o quizás de mayor valor mágico que algunas pócimas prefabricadas que cuestan mucho dinero, y no dejan de ser simplemente vistosas.