14.  Rituales para superar los estudios…

Todos en mayor o menor grado hemos sido estudiantes alguna vez, y por tanto sabemos de los problemas e incluso sufrimientos que conlleva el estudiar y sobre todo, esa palabra que muchas veces nos causa pavor aunque sea corta: EXÁMENES.
Cuando empezamos este capítulo hemos de remarcar que lo principal para que un estudiante apruebe es ESTUDIAR y se aplicado, pero también diremos que existen algunos rituales que nos pueden ayudar a superar las pruebas más duras que la gente nos pone en el farragoso mundo del aprender.

Aquí vamos recogiendo algunos de estos rituales, pero no solamente dirigidos a los estudiantes de universidades (descartamos lógicamente a los escolares menores de edad) sino también a los sufridos alumnos de las autoescuelas, que tanto sufren a ponerse al volante, y que en ocasiones llegan a convertirse en verdaderos “maniáticos” de los exámenes, cuando ven que semana tras semana se les suspende en las pruebas teóricas o prácticas.

Empezaremos por un ritual para estudiantes universitarios.

A TRAVÉS DE LA LECTURA Y DEL ESTUDIO, LA LÁMPARA DE LA SABIDURÍA SIEMPRE SE MANTENDRÁ ARDIENDO. LOS RITUALES PARA ESTE FIN BIEN ETSÁN, SIN EMBARGO, A DIO ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO.

RITUAL PARA APROBAR LOS EXÁMENES…

EL material que utilizaremos será una estampa de Santo Tomás (fácil de conseguir en tiendas de material religioso), una vela roja, una vela verde y una vela blanca.

Estos tres colores simbolizan una vez combinados, la sabiduría y aun mejor, LA MEMORIA, sin dejar de lado la suerte que como todos sabemos es parte fundamental en todo examen, pues, muchas veces el tema que nos toca o simplemente el ”examinador” decide el resultado de la prueba.

Cogeremos en casa un puñado de arroz, el alimento que según los orientales sirve para conservar y memorizar los textos. No olvidemos que el divino Buda, se alimentaba de un grano de arroz diario, mientras intentaba comprender las escrituras.
Este arroz, que puede ser normal para cocinar en casa, debe ser triturado y una vez pulverizado lo rociaremos con agua para conseguir una pasta homogénea. Con un palito y sobre una hoja que ponga la asignatura que debemos aprobar, cogeremos el arroz y formaremos el símbolo de la inteligencia (la espiral) que a su vez ha sido símbolo de sabiduría y ante todo de conocimientos.

Esta espiral deberá estar encerrada dentro de una triangulación  formada por las tres velas, y cuando apreciemos que la pasta esta seca (hemos de hacerlo coincidir justo el día antes de los exámenes), encenderemos las tres velas, repitiendo cada vez que pongamos en combustión una de ellas:

Por Santo Tomás, mañana aprobarás.

Seguidamente, al acabar de encender las velas, se soplará fuertemente sobre ellas, para alejar de esta manera los malos augurios que pudieran existir sobre el examen.
Si los exámenes duran varios días, se debe hacer una ver al final de cada jornada.

Los antiguos estudiantes de las viejas universidades, antes de acudir a los exámenes, se elaboraban unos curiosos amuletos que suponían servían para atraer suerte.
Dentro de una bolsita de tela azul, ponían un grano  de mostaza, un puñado de arroz.

La bolsita azul debía estar cosida con hilo de color rojo (color de Santo Tomás) y cosida por todas partes de manera que no pudiera abrirse.
Normalmente los estudiantes escondían este tipo de amuleto entre sus ropas, y estaban convencidos que les traía suerte. La verdad es que les producía como mínimo una autoconfianza que era muy positiva a la hora de acudir a los exámenes.

En este tipo de amuletos, además de la fuerza vibracional que puedan contener, importa muchísimo la confianza que en ellos depositemos.
Si usted lector debe pasar un examen, no dude en imitar los antiguos estudiantes, pero siempre poniendo toda su fe.

RITUAL PARA MEMORIZAR…

Durante los estudios es tan importante memorizar como aprender, razón por la cual presentamos este ceremonial para memorizar textos y facilitar los estudios.

Cuando estemos solos en la habitación o en el  comedor estudiando, hagamos el siguiente ritual, fácil, barato y efectivo.
Pongamos un poco de incienso en grano sobre un quemador, encendiéndolo con una cerilla de madera, pongamos a nuestro lado una imagen de San Benito de Nursia, antiguo patrón de estudiantes y uno de los hombres más sabios que se conoce, y junto a él, una tacita con arroz casero, rociado con unas gotas de alcohol.

El ligero aroma del arroz combinado con el fuerte olor del incienso en grano y la ayuda de la imagen o estampa (si no podemos o no queremos gastar dinero en una imagen) nos facilitará la compensación de lo que estemos estudiando.

No olvidemos que los estudiantes de religión de los monasterios orientales utilizan el aroma de incienso para alcanzar mayor grado de concentración.

Para las personas que quieren estudiar para conseguir el carnet de conducir, le recomendamos lógicamente algunas oraciones convencionales a San Cristóbal, pero también es interesante que realicen el siguiente ritual.

El día antes de ir a examinarnos, cogeremos un limón que no esté muy seco, y le clavaremos siete clavos (de los utilizados como especies). Lo envolveremos en un trozo de papel de plata hasta darle una forma redondeada parecida a un huevo.

Se cogerá el limón y se pondrá a quemar en el horno, para quemar así junto al limón y los clavos todos los malos augurios que puedan existir alrededor del futuro examen.

Se puede hacer tanto para el examen de teórica como para el de prácticas y circulación.

Para terminar este capítulo recordemos aunque ya lo hemos comentado, que los granos de arroz crudos, lógicamente, son un formidable protector para todo tipo de estudiantes, y que se utiliza en todo el mundo.

No dude cuando vaya usted a examinarse de algo, en ponerse un buen puñado de granos de arroz en una bolsita que llevará en el bolsillo o el bolso, pero SIEMPRE junto a usted.
Como personas sinceras que somos, terminamos este capítulo con el refrán:

A dios rogando (en el caso del ritual), pero con el mazo dando.

O sea que por mucho ritual mágico que se ejecute, pero sin estudiar, poco o nada conseguiremos en las pruebas a realizar.