10. Rituales a la luna…

Selene, nuestra entrañable luna, ese satélite que nos acompaña enteramente por el universo, ha sido siempre símbolo de adoración, principalmente por parte de muchas mujeres que ven en ella un símbolo femenino poderoso y agradecido, que nos da cierta luz por las noches y que coincide e incluso marca los periodos de las mujeres.

A nuestro satélite se le han achacado todo tipo de genialidades, desde perturbar las mentes de los “lunáticos”, hasta provocar ansias criminales en personas pacíficas, quizás por eso, muchas gentes hacen rituales dedicados a la Luna.

Algunos de estos rituales son muy laboriosos y quedan apartados totalmente del fin que nos hemos propuesto, como los descritos en sus interesantes libros por Julio Monterino, el gran adorador de la Luna.
Nosotros vamos a centrarnos en los más habituales y fáciles de realizar.

NO HAY NADA MALO EN APUNTAR A LA LUNA, QUIZÁS NO CONSIGAMOS TOCARLA, PERO TENDREMOS MÁS POSIBILIDADES DE ALCANZAR ALGUNA ESTRELLA.

Petición de poder a la Luna…

Una noche de Luna Llena, el o la oficiante, descalzo y mirando a nuestro satélite, recitará en voz alta, el nombre de tres importantes deidades antiguas y que curiosamente coinciden con algunos de los nombres que los celtas daban a sus dioses.

En este caso invocará a Beth, Nión y saille, siempre mirando al astro blanco, tras lo cual rociará con agua pura de fuente o pozo, una cazuela en la que habrá depositado hojas de pino y un puñado de avellanas, uno de los vegetales preferidos de Selene.

Seguidamente dirá en voz alta:

“Selene, reina de la noche, Selene, diosa de la mujer. Dame todo el poder que tú puedas, para que mis enemigos no puedan dañarme, sus puñales no me hieran, sus golpes no me acierten, y que todo el mal que a mí me desean, se pierda por el influjo de tu poder. Gracias Selene”

Este ritual es normalmente efectuado por mujeres y apenas conocemos casos de hombres que lo realicen.

Otro ritual de petición de poder a la Luna…

Otro muy parecido y que se celebra  en grupo con un máximo de cuatro personas, empieza invocando a las siguientes deidades:

Gorth, Ruis, Uath, Coll” y se les invoca ofreciendo a la Luna todo tipo de flores, principalmente margaritas.
Este ritual normalmente se realiza para pedir protección a todo un grupo de personas que se han puesto es comunicación con Selene para adquirir poderes.
Sabemos que en la actualidad, grupos esotéricos femeninos como la célebre sociedad femenina Eluro, celebran en unas noches concretas, rituales propiciatorios a la Luna.

Ritual para encontrar pareja gracias a la Luna…

En una noche de luna llena, la mujer que quiera encontrar marido encenderá cinco velas blancas, formando un pentagrama, en medio pondrá un espejo, para que la Luna se refleje, y junto al espejo, una estampa de Santa Brígida, deidad antiquísima de los druidas que después fue cristianizada por un simple efecto sincrético.

Seguidamente el oficiante dirá, poniéndose de pie y mirando fijamente a la Luna:

Santa Brígida fue casada, ni viuda ni religiosa, pero cristo le dio una espina y la tomó por esposa.

Esta extraña oración que es muy común en el norte de España, debe realizarse con la Luna Llena, pero SIEMPRE, en lunes, el día dedicado a nuestro astro.
Hemos de advertir que es mejor hacer todos los rituales dedicados a la luna en dicho día, pues las vibraciones son más paralelas entre satélite y nuestro planeta.

Ritual de la bendición de la bola de cristal…

La bola de cristal es, sin duda, uno de los objetos de adivinación más extendido desde siempre, siendo utilizada por miles de videntes.
En un principio, la bola de cristal significó poder de la Luna, debido a su parecido por forma y color, de aquí que desde tiempos inmemoriales se practique un  curioso ritual que en los últimos años se conoce como EL BAUTISMO DE LA BOLA DE CRISTAL.

Se cogerá la bola recién comprada y se lavará con agua clara, tras lo cual se secará con sumo cuidado.
Agarrándola con las dos manos, se presentará a la Luna diciendo la siguiente oración:

“Selene, que tu imagen se refleje en esta bola.
Selene, que tu poder se refleje e imponga en esta bola.
Selene, bendice a tus hijas y dales tu sabiduría”

Seguidamente, se envolverá la bola de cristal en un trapo negro con los símbolos correspondientes y se enterrará en una maceta, hasta que una próxima noche llueva y la lluvia impregne la tierra que cubre la bola.

Llegado este momento, la bola será devuelta a las manos de su dueño o dueña, y lavada otra vez con agua  (mejor de fuente o pozo) y a partir de aquel momento, la bola ya estará en contacto y perpetua comunión con la Diosa de la Noche.

Podemos asegurar que algunas de las mejores videntes a través de la bola de cristal utilizaron este ritual a la hora de haber adquirido su bola, que como todos saben, en muchas ocasiones son bautizadas con nombres propios por sus dueños.

Consagración de la daga…

Aunque pertenezca a un grupo diferente de magia, haremos una leve referencia a la consagración de las dagas ceremoniales a la Luna y que muchos magos realizan en noches de Luna Nueva.

En estos ceremoniales se recitan extrañas letanías, muchas de ellas en lenguas muertas que actualmente solo unos pocos iniciados conocen.

Normalmente este tipo de consagraciones de las dagas se ejecutan en altares al aire libre junto a fuentes mágicas, dólmenes o cuevas mágico-sagradas.
Este tipo de magia la podemos definir como ALTA MAGIA y puede llegar a ser MUY PELIGROSA para quien  no esté verdaderamente introducido en la magia, razón por la cual desaconsejamos este tipo de rituales entre principiantes o personas no versadas y menos si no van acompañadas de ese MAESTRO que todo Mago ha tenido...