Remedios a través de amuletos y talismanes...

Los amuletos y talismanes han existido siempre a lo largo de la historia y en las diferentes culturas. Han formado un amplio repertorio de objetos variados, desde simples semillas hasta partes de un animal, pasando por plantas, piedras, huesos y simbolos; un conjunto de artículos que serían para paliar la inseguridad humana.

El hombre ha buscado objetos enlos que poder atribuir su suer5te a su bienestar, objetos que debian de estar contribuidos con alguna caracteristica especial, tal como el color, la forma, señales inusuales, marcar, agujeros, brillo... caracteristicas que los hacia distintos y por ello, tenian un poder especial. La herradura no deja de ser uno de esos instrumentos magicos, que en este caso, aplicado a la magia domestica se convierte en un poderoso amuleto.

Las civilizaciones primitivas, neoliticas, fueron las primeras que comenzaron a fabricar amuletos y talismanes, prueba de ello son los enterramientos en los que el fallecido esta rodeado de estos objetos que formaron su vida y le fueron respetados en su viaje al mas alla.

Para aquellos pueblos estos objetos poseían unas caracteristicasd especiales que, en muchas ocasiones, eran potenciadas a traves de danzas y oraciones, es decir se  cargaban de magia para que fuesen mas efectivos, para que tuviesen mas poder y mas efectividad sus fuerzas desconocidas.

Desgraciadamente la civilizacion moderna, tecnologica y racional ha despreciado estos objetos, pese a que muchos pueblos siguen utilizandolos como ya habían hecho sus precesores en el antiguo Egipto, en los diasporas judías, en la imperial china o los indios y chamanes más recientemente.
Para estos pueblos los amuletos y talismanes siguen funcionando gracias a la presencia de espiritus o poderes que convergen en ellos dandoles una fuerza especial.

Despreciar estos objetos que han sido sagrados durante miles de años seria desperdiciar cualquier otro tipo de sacralidad. Los amuletos y talismanes son condensadores de fuerzas fluidas, de esencias humanas que los han portado y utilizado, y tambien de fuerzas y energías cosmicas que se acumularon en el momento de su fabricación.

A través de estos objetos de hueso, madera, piedra, piel, metal o pergamino, coexiste el poder del operador y del objeto en si, Es una correspondencia análoga que, a veces, llega a multiplicar las energías alli condensadas; la que recibió en el momento de su fabricación, las que actuaron en su ritualización y las que aporta el operador.