sobre la  

LAS PROTECCIONES MENTALES.

En la brujería, como en tantos otros campos de la vida, la intención es lo que cuenta. Y como la intención es la que nos lleva a hacer las cosas de una o de otra manera, hay que saber que también nuestra propia disposición mental, positiva o negativa, nos hace recibir las cosas más o menos como la sentimos o como las pensamos.

La pureza o suciedad de donde parten las fuentes que alimentan la brujería influyen en buena manera sobre todo aquello que tocan, pero puede aumentar o disminuir su potencia dependiendo de la manera en que nos la tomemos.

La devoción a un Santo, por ejemplo, puede beneficiar tanto a sus fieles como a una persona que pase por ahí sin la menos intención de ser favorecido, ya que la fuerza mental que hacen lo devotos se va derramando a su alrededor, y puede ayudar a las personas de pensamientos positivos que pasen por ahí en ese instante.
Hay muchas cosas del universo que nos afectan directamente o indirectamente sin que nosotros hagamos nada por recibirlas, pero el efecto de su influencia dependerá mucho del estado de ánimo en que nos encontremos en la línea de pensamientos que estemos teniendo en un determinado momento.

De la misma manera que hay contaminación ambiental de humos y bacterias, existe la contaminación de malas  influencias, de malos pensamientos, de maldiciones lanzadas al aire, de rabias contenidas, y de cientos de cosas más que expele el ser humano en su vida diaria.

Y este tipo de contaminación  no sólo es psíquica o mental como se creía en otros tiempos. Hoy en día la ciencia ha descubierto que el ser humano, al igual que muchas animales, secreta una serie de hormonas que quedan suspendidas en el aire como cualquier otro elemento y son tan físicas y sólidas como cualquier bacteria o polvo microscópico. La perfumería, cuando de brujos en la antigüedad, aprovecha al máximo las feromonas que secretan al orinar las mofetas, los cerdos y los conejos, ya que esta feromona tienen una fuerte carga sexual que atrae a las personas que huelen el perfume.

Bien, pues de la misma manera que olemos el sexo de las mofetas y los cerdos en los más prestigiosos perfumes, también podemos oler el miedo, el mal, la rabia, la frustración y muchas otras emociones humanas, ya que toda reacción anímica lleva aparejada una reacción glandular que libera una serie de hormonas.
Desde este punto de vista aquellas figuras literarias que nos decían que el ambiente se podría cortar o que el protagonista olía a miedo  que la heroína exhala amor, han dejado  de ser simples metáforas para ser a verdaderas científicas.

Buena parte de la brujería emana, o debe emanar, una serie de hormonas que tienen relación con su cometido. De esta manera, si una persona tiene malos pensamientos o desea hacerle mal a alguien, no es nada raro que el destinatario sea capaz de oler inconscientemente las hormonas de su perseguidor.

Y de la misma forma en que hay contaminación ambiental de malos deseos, nuestra mente y nuestro organismo son capaces de fabricar los antídotos simplemente ejerciendo un pensamiento positivo, ya que al tener una reacción positiva anímica, es más que posible que nuestro cuerpo se pondrá a funcionar y fabrique hormonas positivas.

Esta es sólo una teoría que intenta explicar la brujería mental o psíquica, pero son los científicos quienes, en su día, descubrirán lo que hay de cierto o no en esta tesis, pero no está de más reforzar c

on argumentos más o menos posibles o racionales algo tan absurdo e inexplicable para la razón como es la brujería.
Y si hablo de mente y razón en este capítulo, es para darle una armadura a las protecciones mentales, la primera barrera que tenemos que poner diariamente para protegernos de las malas influencias circundantes.

Las protecciones mentales nos sirve tanto para proyectar ideas positivas, como para recibirlas, y tanto para anular pensamientos negativos sobre personas o cosas, como para anular las maldiciones que los demás nos han echado encima.
La forma mas usual de protección mental, aunque casi nadie los toma de este modo, son los rezos y las oraciones, ya que en todas ellas se invoca de viva voz, o mentalmente, la ayuda de los dioses y su intercesión en nuestros asuntos humanos.

No le quema la menor duda, y ya sea usted ateo o no, que las oraciones y las plegarias son una buena fuente de auto protección mental, el problema es que pierden efectividad cuando las hacemos sin sentido, sin feo o sin saber para qué sirven cada una de ellas.

Por supuesto que no son la única forma de protección mental, ni la más efectiva, y hay muchas otras formas más personales de protegerse de los embrujos y las maldiciones y hasta de los males físicos a los que podamos  estar expuestos.

LOS GUARDIANES...

Cada uno de nosotros tiene una serie de seres espirituales, ángeles guardianes o protectores celestiales, a los que podemos recurrir para que nos protejan. Estos protectores son tan reales como nuestro propio pensamiento y se les puede invocar de una manera sencilla y directa.
Basta imaginarlos para que aparezcan en nuestra mente y tomen forma a nuestro lado, a la lado de las personas que queramos proteger mentalmente.
Para darle una función práctica  a los guardianes, podemos clasificarlos en colores, por ejemplo, e imaginándolos de esta manera cada vez que los necesitemos.

Guadianes blancos... Sirven para cuidar a los niños y a los ancianos, y son unos excelentes médicos espirituales. De ellos se cuenta que son capaces de hacer operaciones quirúrgicas sin dejar marcas ni señales, por eso son muchos los curanderos que los invocan.
Personalmente conocí a una profesora, no demasiado creyente de estas cosas, que recurrió a un curandero desesperada por el desagradable melanoma que le crecía continuamente sobre la frente.
Los médicos terrestres la habían operado varias veces, pero el melanoma volvía a crecer y tenía que volver a operarla, con el agravante de que el tumor salía cada vez más feo y desagradable, y crecía en menos tiempo. La profesora, harta de la medicina tradicional, se puso en manos de un curandero, que sólo le dijo que esa misma noche se vistiera de blanco y que se estirara sobre su cama, sin nadie al lado.
la profesora siguió las instrucciones del curandero, más por inercia que por deseo o creencia. Se estiró en la cama vestida de blanco pensando en que estaba haciendo una tontería, y sin saber cómo ni a qué hora, se quedó profundamente dormida.
Cuando despertó para si enorme sorpresa y no menor alegría, la profesora estaba sin melanoma en la frente, sin cicatriz alguno, si los efectos de postoperatorio y completamente tranquila.
El melanoma no volvió a salir más, y a pesar de todas las evidencias, los médicos que la trataban no podían terminar de creérselo.

Éste es sólo un ejemplo para que usted sepa que son guardianes efectivos y serviciales que le pueden ayudar. Su aspecto es etéreo y brillante, y generalmente van en grupos.

Guardianes azules...  Son buenos guardianes de los hogares y de los bienes materiales.
Suelen ser muy efectivos curando enfermedades infecciosas, principalmente las del cuello y garganta y los problemas que puedan tener las personas en la zona del cuello y la nuca. Al imaginarlos debemos enviarlos hacia nuestros seres queridos y hacia nuestros familiares, ya que se llevan muy bien con todo lo que sea hogareño y familiar. Su aspecto suele ser fuerte e imponente, de cuello grueso y amplitud corporal, lo que no evita que se muevan ágilmente.

Por supuesto, son fuertes y fieros guerreros que saben luchar de las malas influencias.

Guardianes rojos... Nos protegen en las actividades peligrosas y evitan que tengamos accidentes, y pueden ayudarnos a curarnos de males sanguíneos y renales, aunque no se dedican especialmente a la medicina.
También nos ayudan a tomar iniciativas, y saber enfrentar las situaciones de la vida cotidiana y a luchar por nuestros derechos.
Si aspecto no es tan fiable como el de los guardianes blancos o azules, pero en realidad son buenos amigos y fieles servidores.
Son bravos guerreros cuyo lema es que la mejor defensa es el ataque, por eso raras veces dejan que los males lleguen hasta nosotros.

Guardianes verdes... No tocan la cirugía, como los guardianes blancos, pero son muy hábiles en todos los campos restantes.
Les gusta cuidar de las plantas y de la naturaleza en general, y son excelentes guardianes de la gente joven. SU aspecto es ligero y algo infantil, y suelen ir en parejas.
No es raro que nos hablen o que nos den consejos en sueños, porque les encanta comunicarse con los demás.
Los guardianes verdes siempre dan un toque de esperanza a quien los invoca con la imaginación.

Guardianes amarillos... Guardan las riquezas y nos ayudan a conservar lo conseguido. Su especialidad médica es el corazón y la columna vertebral. Cuando se invocan con la imaginación suelen manifestarse a través de nuestro plexo solar, como si nos salieran del esternón. Su aspecto es regio u a veces pueden parecernos antipáticos o demasiado pagados de sí mismos,  Pero no los debemos confundir con dioses ni con seres petulantes, porque en el fondo tienen un corazón de oro.
Les gusta proteger a las personas que tienen cargos de responsabilidad, a los abuelos y a los padres, y son capaces de protegernos de todos los males.

Guardianes grises... Son duros guerreros capaces de soportar cualquier mal y de proteger cualquier plaza, por difícil que sea.
No son muy comunicativos y parecen poco obedientes, pero hacen su labor a conciencia.
Su especialidad médica es la mente, los ojos y los oídos, pero también saben actuar sobre problemas  musculares que tengamos en las piernas. El hecho simple de imaginarlos nos ayuda a potenciar nuestra mente y nuestra capacidad intelectual.
Nos les gusta que la gente dependa demasiado de ellos, por eso intentan enseñarnos el camino en lugar de allanarnos el sendero.

Guardianes verdes oscuros... Su especialidad médica es el estómago, es decir, que son excelentes protectores en contra de pócimas, bebedizos y demás venenos que nos puedan dar para embrujarnos.
No son muy fuertes como guerreros, pero se dejarán la piel antes de abandonarnos a nuestra suerte.
Imaginarlos potencia nuestra visión y nuestra creatividad y nos enseñan que el valor no radica en correr riesgos innecesarios.
Su apariencia es hermosa y distante, y a menudo nos puede dar la sensación de que no nos escuchan, o de que están despistados, pero no es así, lo que pasa es que son muy observadores y nos les gusta perderse ningún detalle, por eso son buenos compañeros de lectura y estudio.

Guardianes lilas... Son muy sensibles y a veces resultan sobreprotectores, y les encanta proteger  a las personas que tienen algún don de videncia o sanación.
Su especialidad es la psicología, pero también ayudan mucho a las personas que padecen algún tipo de dependencia física o psíquica, es decir, que ayudan a las personas a salir de el alcoholismo, el tabaquismo o cualquier otra drogodependencia.
Su aspecto es afable y suave, y hasta pueden parecer algo obesos, pero eso no les impide ser unos bravos y fuertes guerreros capaces de derrotar a los más fieros demonios.
Los guardianes lilas potencian la memoria, la fantasía y la imaginación, y suelen estar cerca de todo tipo de artistas aunque no hayan sido invocados.
Son bastante bromistas y algo juguetones, pero eso no quita seriedad a sus labores de protección.

Guardianes anaranjados... Son especialistas en cualquier tipo de enfermedad ósea y a veces resultan milagrosos para el dolor de muelas o de dientes.
Son altos y de aspecto serios y circunspecto, y suelen ir solos dejando a su paso una estela de brillante esplendor. Además de ser unos estupendos custodios de todos nuestros bienes y posesiones, y de favorecer los negocios y los comercios, los guardianes anaranjados atraen la buena suerte, la riqueza y la fortuna, al tiempo que aleja la avaricia, la envidia y las maldiciones ajenas.
Los guardianes anaranjados son muy poderosos y pueden abrirnos la puerta a nuevas dimensiones o a más elevados planos de conciencia.
Protegen a todas las personas que los invoquen con el pensamiento, pero prefieren cuidar de los enfermos crónicos y de las personas menos favorecidas por la naturaleza.

Guardianes granates... Parecen monjes o cardenales bien alimentados, y son bastante abiertos, joviales y generosos.
SU especialidad médica es el sistema muscular y suelen estar cerca de los viajeros y los deportistas.
Son muy espirituales y gustan de cuidar a los niños y a las mujeres, aunque son protectores por naturaleza y cuidan de todo el mundo, incluso sin ser invocados.
Nos protegen en los estudios, en los viajes, en la profesión y en cualquier actividad que nos ayude a nuestro desarrollo y expansión personal. Son bravos guerreros que hacen frente a las tentaciones, las bajas pasiones y el fanatismo.

Guardianes rosas... Por supuesto, estos guardianes tienen una fuerte relación simbólica con el amor, lo femenino, lo magnético, lo intuitivo, lo visceral, lo emocional y todo lo relacionado con la sensibilidad a flor de piel, y su especialidad médica son las glándulas, el sistema linfático y el hígado, pero también  tienen influencia sobre las habilidades de las extremidades superiores e inferiores.
Su relación con las cosas sensibles y su aspecto de belleza angelical no impide que sean guerreros perfectamente armados y preparados para luchar contra odios, rencores, soledades, abandonos, celos y despechos. Cuidan de todo el mundo, pero prefieren guardan a los enamorados, los románticos y los recién nacidos.
El sólo hecho de imaginarlos ya proporcionan una sensación de paz, amor y tranquilidad.

Guardianes azul oscuro... Estos son los guardianes por excelencia. Su aspecto es serio y su actitud constante y vigilante y no se dejan amedrentar por nada ni por nadie.
Son fuertes y decididos, por lo que resultan  de una gran ayuda para la gente tímida, apocada o que esté pasando por dificultades de cualquier tipo sin importar lo grandes que éstas sean.
La medicina no e su fuerte, pero dan mucho ánimo y fuerza moral a sus protegidos, con lo que les ayudan a superar sus enfermedades.
Generalmente, cuando una persona intenta imaginar a un guardián espiritual, lo primero que se le viene a la cabeza son los guardianes azules, ya que siempre están al pendiente de cualquier llamado o de cualquier emergencia.
La seguridad que dan estos guardianes a veces es suficiente para que la gente que los invoque recupere inmediatamente el equilibrio.

Guardianes marrones o negros... El color de estos guardianes los hace poco atractivos para la invocación mental o imaginativa, y si se les tiene miedo lo mejor es no llamarlos ni invocarlos, y no porque ellos no sean guardianes efectivos, sino porque la gente los relaciona con aspectos negativos de la personalidad y los confunde con demonios y seres diabólicos.
Es cierto que tienen una fuerte influencia sobre el sexo, los genitales y el aparato reproductor, pero no son los culpables de nuestras pasiones, lujurias o bajos deseos. Al contrario, su presencia puede ayudar a las personas a superar problemas de esterilidad.
Su aspecto, generalmente duro o enmascarado, los hace aún menos atractivos, y sólo la gente fantasiosa suele recurrir a ellos, ya que creen que estos guardianes les darán poder, atractivo o fuerza sobre los demás. En realidad, estos guardianes son poderosos guerreros que luchan contra demonios en las mismas puertas del infierno, ya que no temen al abismo.
están muy cercanos a la muerte, y nos pueden proteger de nuestras últimas tentaciones y de nuestras últimas negaciones.
Generalmente solo los grandes magos y las mejores brujas llegan a relacionarse fluidamente y sin miedos con estos guardianes , ya que les ayudan en sus operaciones y conectan con él más allá y con la visión global del tiempo y el espacio.
Por si fuera poco, estos guardianes pueden hacer que cambie parte de la realidad, transformar el clima o hacer variar la ruta del destino, aunque no pueden incidir definitivamente en el final de las cosas.

Esta es una forma clásica de dar vida los guardianes espirituales, una forma en la que han coincidido diversos brujos de diferentes épocas, pero eso no impide que cada uno de nosotros, dependiendo de la capacidad mental de cada quien, visualice a sus propios y particulares protectores  etéreos.

VISUALIZACIÓN CREATIVA...

Una de las formas mentales más eficaces al momento de buscar protección, buena suerte y fortuna, es la visualización creativa, es decir, la capacidad de imaginar positivamente los hechos que están por venir.
Por ejemplo, supongamos que usted ha de enfrentarse a una entrevista de trabajo hoy o mañana mismo, y desea ser seleccionado para el puesto de trabajo ofrecido. Por supuesto, usted está nervioso e inseguro y no sabe lo que va a pasar en la entrevista, y como no lo sabe, tampoco está muy seguro de cómo comportarse ni qué hacer para impresionar positivamente al seleccionador.
Entonces, antes de ir a la entrevista, imagine la situación y piense en todos los pasos que va a dar.

Caminando hacia un futuro positivo...
- Como irá vestido.
- Qué zapatos llevará.
- Que perfume se pondrá.
- A que hora tendrá la entrevista.
- Como se desplazará hasta ese lugar.
- Cómo entrará en la oficina.
- Cómo es el lugar que va a visitar
- Como saludará.
- Que actitud tomará.
- Y cómo responderá a las preguntas.
- Imagine también a la persona que le va a entrevistar.
- Como irá vestida esa persona.
- Cual será la actitud hacia usted.
- Qué defectos puede notarle.
- Y cómo se desarrollará la entrevista.
- Una vez que tenga compuesto todo el panorama, imagine los fallos que puede haber y los errores que suele cometer en este tipo de situaciones.

Repita mentalmente  tres veces toda la situación, siguiendo los puntos de la lista, hasta que le quede claro lo que va a suceder.
Este es el primer paso, y en este desarrollo es posible que usted se derrote a si mismo y hasta sienta que no vale la pena ir a la entrevista, pero no se preocupe, su reacción es de lo más normal.
Una vez llegado a este punto, repita por cuarta vez el desarrollo pero desde una óptica triunfadora y positiva:

No deje volar mucho su imaginación, ni empiece a hacer las cuentas de la lechera, ni se haga demasiadas ilusiones.
Piense y visualice la situación dentro de unos cauces normales, no dentro de unos cauces excepcionales.
Piense y visualice la situación hasta que se la aprenda de memoria.
Piense y visualice la situación como si fuera un hecho y no una desvelada imaginación.
Una vez que tenga todo esto en la mente, descanse, beba un vaso de agua clara, lea un libro o escuche música, y deje de darle vueltas al asunto, no piense más en ello ni se obsesione, y espere con tranquilidad y seguridad a confrontarla con la realidad.

Éste es sólo un ejemplo, pero se puede aplicar a diversos campos de la vida sobre todo en aquellos que deseemos tener una mayor seguridad.
Insisto, no se trata de hacerse falsas ilusiones, sino de fortalecer el ego y llegar mas preparados a los momentos claves de la vida.
Con respecto a la brujería, tengamos la certeza o no de que alguien no está deseando el mal, la visualización creativa sirve para echar fuera nuestros propios demonios y protegernos de nuestros posibles enemigos.

AUTO-PROTECCIÓN CREATIVA...

- Piense en las personas o persona que pueda tener algún motivo para envidiarle, desearle el mal o cualquier otro tipo de revanchismo.
-  Imagine el o los momentos de fricción.
- Piense en qué se fundamentan estas fricciones.
- Reconozca mentalmente la culpa, propia o ajena.
- Piense en qué o de qué manera pudo haber fallado usted.
- Piense en el mal, humillación o desprecio que haya podido provocar en su posible adversario.
- Nadie le oye ni nadie le ve, así que puede ser sincero consigo mismo.
- Aunque usted se crea libre de culpa, intente comprender las razones de su adversario, por absurdas que puedan parecerle.
- No desee ningún mal ni se empeñe en tener la razón.
- Piense en las virtudes positivas de su opositor.
- Piense en sus propios virtudes positivas.
- Una ambas virtudes en una sola e imagine que se reconcilia con dicha persona (recuerde que todo el mal que quiera para los demás, repercutirá en usted mismo con el tiempo)
- Imagine que vive en concordia con aquellos que posiblemente quieran hacerle mal.
- Perdone mentalmente a usted mismo los malos pensamientos que haya podido tener sobre dicha persona.
- Repita mentalmente la operación hasta que sienta dentro de usted, y de verdad, una concordia con sus posibles enemigos.
- De ser posible, lleve al plano físico la actitud de la visualización positiva, es decir, acérquese hacia esas personas con las que ha tenido algún problema más o menos fuerte y ponga las cosas en claro, buscando siempre el aspecto positivo y reconciliador del problema.

Con esta fórmula no sólo evitará que el mal que le desean los demás  le alcance, sino que evitará desconfiar  y odiar de los demás gratuitamente. Recuerde que el odio solo genera odio, o los  malos pensamientos y maldiciones sólo son fuente de revanchas y rencores.
Para estar bien con los demás. no hay como estar bien con uno mismo así que deje que las cosas fluyan por el sendero positivo en lugar de encaminarlas por el sendero negativo.
Las luchas mentales, como las físicas, dejan secuelas y siempre terminan lastimando a alguien.
Mire la historia de la humanidad y descubrirá que los enfrentamientos nunca han servido para nada.

EL PENSAMIENTO POSITIVO...

La visualización creativa no es otra cosa que la capacidad de imaginar el desarrollo de un pensamiento positivo, que como tal siempre nos acercará más a nuestra meta que un pensamiento negativo o pesimista.
No hay que confundir la ingenuidad y la pereza con el pensamiento positivo, porque hasta la magia y la brujería requieren de cierto esfuerzo, de cierto conocimiento y de cierto trabajo.
Sin pensamiento positivo, ninguna técnica llega a buen puerto, porque sin pensamiento positivo ninguna actividad humano termina bien.
Aquí no entraremos en los ejercicios de relajación ni en las técnicas de relajación y concentración, pero si hablaremos de las frases mas utilizadas dentro de estos textos, aunque algunos hayan necesitado cien paginas para redondear una frase, y otros los hagan reducido a grageas que llenan libros prácticamente en blanco, porque dentro de estas frases se encuentra muchas veces las fuerza que nos hace falta para ver y comprender lo que necesitamos todos los días para sentirnos seguros y protegidos de todo mal.

Las frases del pensamiento positivo...

- Hoy dejaré que la luz del universo penetre en mí.
- Hoy me fundiré con el cosmos y entraré en contacto con los dioses y las estrellas.
- Hoy entraré en comunión con todos los alimentos que consuma, para que ninguno de ellos me haga daño y yo tampoco le haga daño a ellos.
- Hoy es el primer día del resto de mi vida.
- Todo lugar es aquí y todo momento es ahora.
- Hoy me hermanaré con todos los hombres y con todas las mujeres del universo, porque hoy todos somos uno solo que camina por el buen sendero de la existencia.
-  Hoy entraré en comunión con la maravillosa naturaleza, porque de ella vengo y hacia ella voy.
-  Hoy seré la mejor persona del mundo, porque con mi esfuerzo ayudaré a los demás a mejorar.
-  Hoy me permito tener una excelente salud, porque la salud del cuerpo se refleja en la salud de la mente y el alma.
-  Hoy me permito triunfar, porque mi triunfo enriquece a todos y no empobrece a nadie.
-  Hoy no necesitaré más de lo que tengo, y me sobran para dar a todos los que necesiten un poco de mí.
-  Hoy seré generoso con  todo lo que tengo, ya sea material, intelectual o espiritual, porque todo lo que dé me será devuelto con creces.
- Hoy me permito ser fuerte y poderoso, porque mi fuerza y mi poder  no daña a nadie, solo me protege a mi y a los demás de las malas acciones y de los malos pensamientos.
- Hoy me permito ser rico, porque mi riqueza no empobrece a nadie ni nace del hambre de los demás.
- Hoy me perdono de todos mis errores, fallos y fracasos, porque gracias a ellos he aprendido a valorar los pequeños detalles de la vida.
- Hoy no me compararé con nadie, porque siempre encontraré a alguien más grande o más pequeño que yo. Más rico y más pobre. Más feliz y mas desgraciado. Más hermoso o más feo, aunque en el fondo todos somos de la misma materia y por lo tanto completamente iguales.
- Hoy me amaré más que a nada en este mundo, porque queriéndome  a mí intensamente podré derramar amor sobre todo lo que hay sobre la faz de la Tierra.

La lista de los pensamientos positivos podría ser infinita, ya que se pueden aplicar a cada plano de la vida, hasta para los más mínimos detalles de la vida cotidiana, como ir al baño con regularidad o poder pagar las facturas mensuales, y es que para algunas personas estos detalles pueden ser asuntos sin la menor importancia, mientras que para otras personas pueden ser los asuntos más importantes de sus vidas.
Para una persona que se sienta maldecida o embrujada es muy importante pensar que nadie le puede hacer daño, y permitirse mentalmente ser tan fuerte y poderosa que ni la magia más negra y perversa puede causarle el más mínimo malestar.
Si usted se siente presa de un hechizo, no tenga el menor reparo en pensarlo con todas sus fuerzas:

"Me permito mentalmente ser tan fuerte y poderoso, que ni la magia más negra y perversa puede causarme el más mínimo malestar"

Tampoco dude en repetírselo constantemente, hasta convencerse del todo, real y positivamente, que no hay brujería ni magia negra, por poderosa que sea, que pueda con usted.

LAS ARMADURAS MENTALES...

El pensamiento positivo es muy importante y puede ayudarnos objetiva y fehacientemente en muchas circunstancias, pero a veces, para algunas personas, no es suficiente, ya que somos antiguos amigos de los rituales, y necesitamos más muletas de las que creemos.
En estos casos, la auto-protección mental ha creado una serie de modelos de armaduras mentales que nos ayudan a sentirnos protegidos y salvo de todo mal.
Ya hemos hablado de los guardianes, y en muchas religiones nos enseña a buscar el amparo en símbolos, santos, vírgenes, dioses y ángeles custodios, pero raras veces nos hablan de los símbolos no religiosos que pueden ayudarnos mentalmente contra cualquier eventualidad de embrujamiento.

AL contrario, en nuestra cultura casi siempre los fantasmas, los magos y las brujas, incluso los más crueles y despiadados, llegan demasiado lejos antes de que algún ser celestial o ritual de magia blanca les detenga y los destruya. Y cuando un ser ha llegado demasiado lejos, es porque ya ha hecho buena parte de los daños y maldades que se habían propuesto sin que nadie haya podido hacerle frente.

Los buenos, según las historias, leyendas y cuentos que se relatan dentro de nuestra cultura, están demasiado desprotegidos. Los ancianos decían que dios aprieta pero que no ahoga. Sin embargo, las personas que han llegado a sufrir un mal o una desgracia hasta el límite, saben perfectamente que llamar a dios en ciertos momentos sirve de muy poco o de nada.

Los dioses nunca han prometido la felicidad a los hombres, sino todo lo contrario, y bajo este prisma es muy difícil esperar la ayuda de los más elevados seres en los momentos difíciles de la vida. ¿Cómo iban a prestarnos su ayuda si el sufrimiento atroz sublima el espiritualismo?
Para los dioses el bien y el mal no existe como nosotros lo vemos, de la misma manera que para nosotros no existe ni el dolor ni la tragedia de los insectos que matamos de un manotazo un día cualquiera.
La diferencia entre los insectos y nosotros es que ellos no pueden protegerse mentalmente recurriendo a una serie de armaduras mentales, mientras que nosotros sí podemos hacerlo.

Lista de armaduras mentales...

- La pirámide: Imaginar que nos cobre una pirámide de aristas brillantes nos ayuda a proteger  el hogar y a preservar los alimentos.  También protege aquellos bienes materiales que hemos dejado sin custodia. La pirámide, además, es una nave espiritual que puede llevarnos a los mundos paralelos del más allá, y a los universos que hay antes y después de la vida.

- El cubo mágico: Imaginar que nos cubre un cubo de aristas brillantes, nos ayuda a despertar nuestra intuición, a reconocer a nuestros enemigos y a rechazar todo tipo de brujerías y ataques sutiles de los malvados.

- El círculo dorado: Imaginar que nos cubre un círculo dorado protege nuestros tesoros, nuestro dinero y nuestras cuentas de ahorro. También atrae la fortuna y la buena suerte, pero favorece más a los que ya han conseguido bienes materiales y dinerarios en esta vida, que a los que carecen de todo.

- Las columnas de la sabiduría: Imaginar que nos protegen dos columnas de mármol, nos ayuda a preservarnos de todo tipo de maldiciones que atenten contra nuestra salud. Aleja los malos efluvios de las pócimas y los perfumes envenenados, y potencia nuestra capacidad de movilidad y acomodamiento ante las adversidades de la vida. Además, las columnas nos ayudan a comunicarnos con los seres superiores y a adquirir conocimientos ocultos.

- El espejo mágico: Imaginar que nos protege un espejo mágico nos ayuda a reflejar el bien que queremos hacer a los demás, de la misma manera que devuelve a su origen todas aquellas brujerías y maldiciones que nuestros enemigos nos envíen, haciendo que el mal se estrelle contra su propio origen.

- La luz brillante: imaginar que nos envuelve y protege una luz brillante hace crecer nuestra fortaleza interna, y por tanto, nos hace más poderosos y resistentes contra las amenazas naturales y sobre-naturales de la vida. También potencia nuestra visión del mundo, en lo cotidiano y lo oculto, por lo que aumenta nuestra intelectualidad y nuestro nivel de conciencia.

- La espada de fuego: Imaginar que llevamos una espada de fuego en la mano nos ayuda a combatir toda clase de demonios enemigos y maldiciones. También nos ayuda a ser más valientes y decididos, y a poner en práctica todo aquello que generalmente mantenemos sólo con el pensamiento.
La espada de fuego es un instrumento de poder que nos convierte en buenos guerreros espirituales.

- El escudo de luz: Imaginar que nos protege un escudo de luz nos ayuda a salvaguardarnos del egoísmo y la envidia ajena. Nos aleja de las iras de los celos y los despechos, al tiempo que favorece nuestra propia entereza y generosidad. Incluso nos protege de los malos sueños y de los malos pensamientos, equilibrando la realidad con las fantasías propias y ajenas.

- El corazón de fuego: Imaginar que nos envuelve un corazón de fuego nos protege contra la soledad, el abandono, el odio y el desamor. También nos ayuda a ser más humildes, sensibles y sacrificados. El corazón de fuego además extiende su fuerza y su poder sobre todos nuestros seres queridos, ayudándonos a comprendernos y entendernos más con las personas que amamos.

- La aureola brillante: Imaginar que una aureola brillante circunda nuestra cabeza nos ayuda en contra de cualquier manipulación, sugestión o brujería mental. Aleja de nosotros a los demonios y los malos pensamientos, nos hace fuertes ante las tentaciones y nos ayuda a adquirir más conocimientos y en consecuencia, más sabiduría.

- El torbellino de luz: Imaginar que nos envuelve un torbellino de luz nos protege de todo mal y nos ayuda a entablar contacto con el resto del universo, ya que el torbellino de luz es un puente entre las cosas más grandes y las más pequeñas, entre el macrocosmos y el microcosmos que nos rodean. Además, este torbellino nos ayuda a visionar el pasado y el futuro fortaleciendo nuestro ser en el presente.

- El huevo transparente: Imaginar que nos envuelve un huevo transparente es todo un ejercicio d vitalidad y generación para nuestro cuerpo y nuestra mente, ya que simboliza la fuerza de la vida y la procreación, así como la forma del alma. La coraza del huevo transparente es tan dura que impide que hasta nosotros llegue cualquier tipo de mala influencia. El huevo transparente es como una nave que nos llevará a recorrer las diferentes dimensiones y los diversos mundos del universo, con el poder de la imaginación y el pensamiento, protegiéndonos en todo momento de las amenazas de lo desconocido.

No hace falta ninguna preparación especial para recurrir a estas armaduras mentales.
Lo único que se necesita, y precisamente porque estamos hablando de algo tan absurdo y tan poco racional como la brujería, es mantener los pies bien puestos en el suelo, imaginando con fuerza y mantenimiento el pensamiento positivo, pero sin dejar que la fantasía no juegue malas pasadas o nos gane la partida.

No le quepa a usted la menor duda, en los campos misteriosos o ocultos es donde debemos tener los ojos más abiertos y ser lo más realistas y materialistas que nos sea posible.
Si se deja llevar por la fantasía, y si empieza a ver brujerías y fantasmas donde no los hay, los escudos mentales no le ayudarán tanto, y hasta pueden conducirle a estados de obsesión que puede resultar una amenaza contra su raciocinio, desvelándolo con las luces de lo oculto.

La mayoría de las personas no tienen nada que temer, pero hay que ser precavidos porque siempre hay una que otra persona descentrada a la que sólo le hace falta que libros como éste disparen su vocación melodramática y su tendencia a las más disparatadas fantasías.
Las brujerías, buenas o malas, de haberlas haylas, pero no hay ninguna necesidad de sacarla de sus casillas. Por eso, y si por las dudas, hay que reforzar las protecciones brujeriles hasta en contra de los hechizos que hacemos contra nosotros mismos, y para ello nada mejor que las tradicionales limpias.