PROTECCIONES GENERALES

Cuando en nosotros nace el deseo o la necesidad de buscar más allá de lo que podemos ver, debemos tener en cuenta una serie de normas de protección, de la misma forma que cuando tenemos que cruzar la calle con mucho tránsito.

La entrada en el cosmos todavía es la más difícil porque no nos pueden guiar nuestros ojos. NUestro único apoyo es la fe que tengamos y el deseo de creer en algo superior. Seguramente algunas personas habrán experimentado con viajes astrales, espiritismo y tengan mucha facilidad para penetrar en el Cosmos, incluso es posible, que sin protección alguna, a estas personas nunca les haya ocurrido nada desagradable.

Todo es posible y todo tiene algún tipo de explicación lógica. Hay conductores que nunca han tenido un accidente de coche a pesar de no ser demasiado precavidos o prudentes, y en cambio otros, teniendo mucho cuidado, han sufrido algún tipo de accidente. Esto nos lleva a la conclusión de que todos somos diferentes. Hay personas muy sensibles y muy abiertas y perciben cualquier cosa que circule a su alrededor. Estas personas están especialmente expuestas a cualquier tipo de negatividad.

Es posible que para algunos las simples medidas de protección sean suficientes, igual que cuando uno tiene una gripe a veces basta una simple aspirina, en cambio para otras personas será necesario tomar quizá medicamentos más fuertes. En las protecciones ocurre lo mismo, hay que comenzar con las más sencillas, aplicarlas y analizarlas para comprobar si con ellas ya son suficientes. Si esto no fuese así hay que continuar con el siguiente paso, y así sucesivamente.

Existen diferentes tipos de protecciones. Deberemos imaginarnos a unos grandes almacenes en los que hay modelos para todos los gustos. Nosotros debemos escoger y probarnos una protección y quedarnos con aquella con la que nos encontremos más a gusto. Sería conveniente utilizarla como un hábito. Igual que al irnos a dormir nos lavamos los dientes, debemos protegernos por las noches y por las mañanas. Por la noche, porque no controlamos nuestros sueños y es conveniente proteger nuestro inconsciente. Nuestro inconsciente se libera de nosotros y vaga libremente. Esto puede ser positivo pero también negativo, porque de esta forma corremos más riesgos. Por la mañana nos exponemos a los riesgos de la envidia, la maldad, el odio y los malos deseos, a través de aquellas personas que al parecer disfrutan haciendo daño a los demás aunque no tengan ninguna razón para ello.

Una vez que nos hayamos acostumbrado a ello nos daremos cuenta que se trata simplemente de dedicar un momento. Igual que nos entrenemos en cerrar nuestro coche, algunos incluso ponerles barra, cadenas, el desconectador de baterías, etc. debemos poder perder también algún tiempo en nuestra seguridad espiritual.

Antes de comenzar con las protecciones, debemos primero limpiarnos, porque es posible que ya vayamos cargados de negatividad y si nos protegemos encerramos la negatividad con nosotros dentro de la protección.

Una vez apliquemos las protecciones de forma habitual, ya no es tan necesario limpiarnos aunque nunca está de mas; ya dice el dicho "más vale prevenir que curar". Cuando percibamos que ha podido haber alguna filtración, por la razón que sea, también debemos efectuar una limpieza profunda.

Para limpiarnos es básico pedir a las fuerzas del Cosmos o a quien nosotros tengamos más fe, que nos limpie. Debemos pasarnos las manos por todo nuestro cuerpo y sacar fuera toda la negatividad.

Nuestro pensamiento debe vernos totalmente limpios y blancos, tanto interior como exteriormente. Es como si introdujéramos un chorro de luz solar por nuestra cabeza, pasara a través de nuestro cuerpo y saliese por los pies. Hay que estar muy relajado, dejarse llevar por la fuerza positiva y repetirlo tantas veces como sea necesario.

Cuando finalmente nos visualicemos y veamos sólo claridad, entonces habremos finalizado la limpieza interior. Finalmente debemos tener muy en cuenta que siempre hay que lavarse bien las manos con agua y limón, vinagre o alcohol. es preferible tomar un baño completo y añadir al agua sal gruesa con el zumo de un limón.

También puede utilizarse agua bendita. Más adelante explicaremos en profundidad cada uno de los elementos que nos ayudan a protegernos. Aquí sólo mencionamos la importancia de una limpieza interior.

De la misma forma que nosotros nos ponemos cada día ropa limpia, tanto interior como exterior, debemos proceder, pues, a una limpieza interna y externa para que nuestra protección sea más efectiva.

No hay que empezar la casa por el tejado sino por los cimientos, y en el caso de las protecciones, los cimientos son una buena y profunda limpieza interna y externa.

 

LA PIRÁMIDE

la pirámide es por excelencia la mayor protección a todos los niveles. Debemos incluso utilizarla como un comodín. Esto significa que cuando no sepamos con exactitud hasta qué punto nuestra protección es la correcta, podemos acudir en primer lugar a la pirámide.

De todos es sabido, que la pirámide infunde siempre una gran fuerza y energía. Desde hace siglos su gran poder nos ha sido mostrado y demostrado. Incluso su forma, el triángulo acabado en pico hacia arriba significa su proyección a lo amplio en la tierra, y que se va elevando hasta unirse en el punto más alto, en el Más Allá.

También podemos utilizar la pirámide para protegernos dentro de otra protección. Por ejemplo, si creemos que nuestra protección es el círculo debemos imaginarnos mentalmente dentro de un círculo. Si somos del tipo de personas que nos afecta con facilidad la influencia de la negatividad debemos hacernos una protección doble. Nos introducimos dentro del círculo y rodeamos éste con una pirámide. De esta forma disponemos de una doble protección.

Para comprobar si la pirámide o cualquier otro signo es tu protección, debemos cerrar los ojos e imaginarnos mentalmente dentro de ella. Lo más conveniente es visualizarnos dentro de ella pero observarse desde fuera. Digamos que nuestro inconsciente sale de nuestro cuerpo para poder observarnos mejor.

Si la sensación que sientes es de bienestar y paz, puedes seguir utilizándola. De todas formas es conveniente comprobar periódicamente si nos seguimos sintiendo a gusto con la protección que estamos utilizando. A veces puede ocurrir que se desgaste y es conveniente cambiarla o renovarla.

Otra de las formas para escoger nuestra protección es imaginarnos dentro de ella y que al mismo tiempo too esto nos sea familiar. Si nos sentimos a gusto, como si estuviéramos a nuestro propio hogar, entonces adelante.

A continuación debemos probarla durante un tiempo determinado, unas cuantas semanas, para saber si nos sentimos más protegidos y realmente es efectiva.

¿Qué quiere decir si ha sido efectiva? Las protecciones sirven para evitar los hechos que nos suelen ocurrir con relativa frecuencia y que solemos denominarlos tales como: mala suerte, casualidad, coincidencias o simplemente hechos inexplicables. Es conveniente utilizar las protecciones para que disminuyan en nuestra vida este tipo de hechos. Naturalmente es imposible evitar que nunca nos ocurra nada desagradable. La vida significa aprendizaje y las enseñanzas siempre son difíciles y dolorosas. Sabio es aquel que procura no tropezar dos veces con la misma piedra.

Las protecciones sirven simplemente para hacer nuestra vida algo más llevadera, especialmente las personas abiertas espiritualmente y que padecen un mayor grado la influencia de las negatividades. Asimismo también son necesarias y convenientes para aquellas personas que desean penetrar en el mundo astral sin correr ningún riesgo desagradable.

A veces, la negatividad puede afectar a nuestra salud, especialmente cuando nos sentimos cansados sin una razón especial. Cuando nos levantemos por la mañana y nos sentimos cansados, o cuando no podemos dormir por las noches, algo nos ocurre.

La pirámide es un signo majestuoso que nos ha sido señalado desde hace milenios por nuestros antepasados. Si los faraones eligieron la pirámide como su descanso eterno y traslado al Más Allá, no fue por casualidad, sino porque ya conocían y sabían del gran poder energético que transmite su forma. Deberíamos intentar unir los conocimientos antiguos con la ciencia actual, para así enriquecernos y no rechazar algo tan antiguo sin comprobar su valía.

 

LA CAMPANA

La campana también es un signo de protección frecuentemente utilizado. Nos da una sensación de cobijo y de seguridad; aunque nos recuerde especialmente a las iglesias y su llamada para la celebración de la Misa, tiene muchas otras y diversas aplicaciones.

Su forma típica es como una cúpula encima de nosotros, e inconscientemente nos hace sentir más seguros que con cualquier otra cosa. Es importante la forma cómo nos recubre la protección por encima de nuestras cabezas y quizás la de la campana sea la que más bienestar y seguridad nos trasmite a primera vista.

Cuando nos colocamos dentro nos sentimos especialmente protegidos debido a que la campana prácticamente nos envuelve. Además de estar por encima de nuestra cabeza de forma redondeada por lo que nos hace sentir como si estuviéramos dentro de un traje hecho a nuestra medida.

También la campana tiene un significado espiritual, pues no debemos olvidar, que su trabajo es llamar a los creyentes, sean de la creencia que sean. Es un signo de aviso, de llamada, de recordatorio, de decir "¿os acordáis de mi?"

Antes de acudir, por su grandeza, directamente a la pirámide, debemos comprobar también las demás protecciones. En nuestro caso, no debemos escoger nuestra protección por su importancia, sino por la forma en la que nos encontremos dentro de ella.

Cuando pensamos en las protecciones, debemos pensar siempre que se trata de un traje o un vestido a nuestra medida con el que nos encontramos muy a gusto, nos sentimos felices y también tranquilos y confiados. No porque sea más importante o caro tiene que ser el mejor. La campana es un signo antiguo , obra de las personas y cuyo significado es el de esperanza.

Es como un himno de alegría a la esperanza. No debemos menospreciar este signo ya que es uno de los que más se suelen utilizar.

 

EL CÍRCULO

Cuando pensamos en el círculo, lo primero que nos viene automáticamente a la mente es el sol. El poder de la iluminación, de la energía, del calor, de la luz, etc. Todo ello por sí solo ya nos proporciona protección y bienestar.

De una forma indirecta el círculo siempre expresa más ternura que el cuadrado, que nos trasmite más frialdad y dureza. Es conveniente utilizar el círculo cuando deseamos protegernos junto con otra persona querida, como pueden ser nuestros hijos, marido, novio, padres, etc.

 Hay espacio suficiente dentro de él como para poder introducir a otra persona. De todas formas debemos tener mucho cuidado con la persona que escojamos. Debe ser una persona de total confianza, la cual, en general, es muy difícil de comprobar.

También existe la posibilidad, de que la otra persona sin saberlo nos absorba nuestra energía. Para ello será conveniente protegernos solos o con un hijo pequeño. de todas formas hay otra posibilidad de compartir la protección. Pueden colocarse ambas personas dentro de un círculo trazando una línea de separación, como es el caso de os mellizos, ambos están en la matriz pero cada uno en su óvulo.

Otra forma de detectar si la persona querida con la que deseamos compartir nuestra protección nos puede perjudicar, es el de intentarlo durante una semana y comprobar nuestro estado durante ese tiempo. Si seguimos igual, perfecto, si nos sentimos mal, entonces tengamos mucho cuidado y comprobemos las causas.

El círculo tiene múltiples aplicaciones, es cuestión de dejar libre nuestra imaginación y buscarle la forma que más nos convenga. Es importante también que creamos firmemente en los que estamos haciendo. Si nos lo tomamos en plan de "vamos a probar, pero seguro que es un rollo" más vale dejarlo, porque difícilmente saldría ago positivo de nuestro pensamiento dudoso o negativo.

Cuando emprendamos cualquier actitud o hecho en nuestras vidas, es importante que pongamos ilusión y esperanza en lo que hacemos, y que creamos que realmente lo vamos a conseguir. No digamos que no desde el principio porque entonces difícilmente conseguiremos nada.

Todo esto es muy fácil de decir pero difícil de vivirlo, especialmente cuando ya lo hemos intentado unas cuantas veces y los resultados no han sido los esperados. Cada vez se nos va haciendo todo ello mas cuesta arriba, pero en la perseverancia reside el éxito y el triunfo.

 

EL CORDÓN UMBILICAL

Esta protección es similar al circulo, pero mucho mas personal. Es utilizado especialmente por nosotros mismos. Es la protección que nos une de forma directa con el Más Allá. Cuando nos envolvemos con el cordón umbilical no debemos dejar los cabos sueltos. Hay que enviar un cordón hacia el cielo, envolvernos, e introducir el otro cabo en la tierra.

Es la protección que nos une a nosotros con el cielo y la tierra. Venimos del Más Allá y pasamos, provisionalmente por la tierra. Muchos viajes astrales nos unen el cuerpo con el espíritu a través del cordón umbilical. Si nos sentimos muy cerca del Cosmos, ésta es nuestra protección. Es la protección de la unión. El cordón umbilical une a la madre con el ser que se va formando, cuando el cordón se corta es cuando empiezan los riesgos, el peligro y el sufrimiento. Se puede decir que es el momento de quedar libre es cuando nos exponemos a todos los problemas que representa la vida. Por ello, al protegernos cada noche y cada mañana dentro del cordón umbilical, estamos más amparados.

 

Además de estos cuatro ejemplos existen otros tipos de protecciones. Por ejemplo la forma de una habichuela o dos paréntesis juntos y unidos. Todo aquello que se une o que nos envuelve, de la forma que creamos ,más conveniente. Lo único importante es que nosotros estemos bien dentro de esta protección personal y para ello, como todo en esta vida, debemos probarlo y comprobarlo. Ésta es la mejor forma de saber si algo nos conviene o no.

Para algunas personas puede ser suficiente una sola de estas protecciones. En cambio otras precisan dos o tres protecciones a la vez, e incluso todas juntas son insuficientes. Para comprender mejor este fenómeno debemos imaginarnos las protecciones como si se tratara de ropa que nos protege ante el frío. Hay personas que con un jersey no pasan frío y en cambio otras precisan de camiseta, llevar abrigo y a pesar de ello prefieren estar cerca del calor.

Las protecciones son sobre todo nuestras medidas preventivas de protegernos ante las negatividades que existen tanto en el mundo astral como en la tierra y que no podemos percibir. Para aclarar un poco este punto, podemos añadir que las mayores negatividades de la tierra son: el odio, la envidia, los malos pensamientos, los celos, la ira...

Cuando una persona, por alguna razón determinada piensa en nosotros con maldad y odio, la mente proyecta ese pensamiento negativo hacia nosotros. Cuando alguien intenta atacarnos o hacernos daño con las manos, nosotros utilizaremos las manos o nuestro cuerpo para defendernos.. Si nos intentan hacer daño con la mente, nosotros debemos defendernos con la mente o todavía mejor, prevenir para que no nos puedan hacer daño.

Con nuestra protección hacemos un escudo mental a nuestro alrededor y de esta forma no puede llegar a nosotros la negatividad terrenal que frota en el ambiente. Hay diferentes tipos de negatividades; por un lado los malos pensamientos y pro el otro lado la negatividad de muchas almas perdidas que vagan por el espacio. Cuando una persona muere y no cree en una vida después de la muerte, su alma se desprende del cuerpo y flota en el espacio, el cual se denomina el bajo astral. Esta alma no busca el camino hacia dimensiones más elevadas y finalmente parte de la luz cósmica. De esta forma las almas vagan perdidas a nuestro alrededor y no pueden percibirse de la luz que les enseñarían el camino y la guía hacia el Más Allá.

Algunas de estas almas consiguen encontrar el camino a través de médium. Estos permiten a las almas perdidas entrar provisionalmente en su cuerpo, para poder explicar a ese ser desencarnado que ha muerto cómo puede encontrar el camino. Por ello, la labor de los médium es especialmente importante y están extremadamente expuestos a absorben negatividad. Los médium precisan de una gama de protección completa, incluyendo una limpieza continua.

Además de las almas perdidas, también vagan por el espacio almas negativas que no quieren evolucionar y que en la tierra o en otros planetas han hecho verdaderos estragos. Estas almas negativas vagan en el espacio y siguen haciendo daño después de muertas. Intentan mantener las almas humanas desorientadas y perdidas en el bajo astral y en la negatividad.

Para comprenderlo mejor podemos observar que los drogadictos intentan que las personas que están a su alrededor también compartan con ellos las drogas, lo mismo que ocurre con los alcohólicos. Cuando se es adicto a algo que nos puede perjudicar se suele intentar arrastrar a los demás.

Estas almas negativas son las que se pueden infiltrar a través de la tabla ouija en sesiones de espiritismo, en personas denominadas "esponjas" que tienen mucha sensibilidad hacia el mundo astral. Estas almas pueden causar mucho daño, inquietud y más de un susto a las personas que no conocen el mundo astral y la forma de protegerse ante ellos.

 

Volver a ElRinconDeBruixa