El poder del muérdago...

Ciertamente, el beleño, la ruda, los cactus y otros muchos elementos vegetales tienen poderes que merecen la pena redescubiri, pero de entre todas las plantas magicas, el muerdago merece  un tratamiento especial ya que fue una de las preferidas por los druidas. Ya plinio menciona que... "los galos creen que el muerdago, tomado en infusion, produce la fecundidad de los animales esteriles y un remedio contra todos los venenos"

El muerdago es sin duda un vegetal extraordinario que sobrevive bebiendo la savia del arbol, y es conocido como "un agua de roble". Para algunos botanicos due una de las primeras plantas en hacer aparicion en la Tierra en epocas en que las condiciones de vida eran muy diferentes a las actuales. Se dice que los dinosaurios ya convivieron con el muerdaho.

El muerdago es, por otra parte, una planta que no crece en el suelo, sino que se fija sobre otras plantas  mas grandes; arboles de los que aprovecha y utiliza su energia vital, por ello, se afirma que una de sus virtudes es reconducir la energía ambiental.

Uno de los arboles en el que el muérdago ha conseguido instalarse con mas fuerza es, sin duda, en el roble.

Para los druidas el roble, representaba la fuerza divina, la energia cosmica, y de ahi el que el muérdago se convirtiera en la esencia misma de la divinidas. Asi esta planta será recogida con especial cuidado para elaborar la "pocion magica" dentro de una busqueda constante. Por parte de los druidas, le atribuye un contacto con los poderes superiores.

Los druidas, despues de haber recogido el muerdago lo distribuian como regalo. Esta es una tradicion que en muchisimos paises europeos se sigue aun practicando. En muerdago, en españa, se regala en el mes de diciembre para desear suerte en la entrada del nuevo año. En francia, la tradicion hace que los niños lo distribuyan por las casas en el mes de mayo, regalándolo a los vecinos.

Dentro de las propiedades magicas del muerdago, veremos seguidamente  que el abanico es muy amplio, pero centrándonos en el motivo de este libro, destacaremos su uso como planta de la buena suerte y como ingrediente basico para confeccionar con el un saquito protector de los niños y recien nacidos.

Como apunte rápido, antes de pasar a la descripcion de otros ceremoniales, debemos decir que una ramita de muerdago en el interior del armario ropero ayuda a generar buenas vibraciones. El mismo efecto tiene cuando lo situamos detras de la puerta de la casa o tras la puerta de cualquier estancia, sea o no de nuestro domicilio; pero eso si, siempre debemos colgarlo boca abajo, es decir al reves de la forma original que tiene el ramillete.

 

RITUAL DE CONSAGRACION PARA EL HOGAR.

Al margen del sistema ya descrito, podemos usar otro que será mucho más poderoso: la consagracion.

Este ritual pretende que la fuerza del muérdago se extienda por todo el domicilio, preservándolo de todo mal y negatividad. Para realizar la prática, el oficiante deberá contar con los siguientes materiales...

- 100 gramos de sal marina.
- 100 gramos de tiera de bosque.
- 100 gramos de manzanilla.
- Alcohol lo mas puro posible.

Cada uno de los diferentes elementos citados servirá para armonizar el sagrado muerdago con cada uno de los elementos magicos; la sal el agua, la arena de bosque el elemento tierra, la manzanilla el elemento aire, y finalmente el fuego del alcohol representará el fuego.
Para proceder en la practica, el oficiante sebera colocar el muerdago con ambas manos en el suelo de la estancia magica o lugar de trabajo diciendo:

"Con todos mis respetos a la vida y al poder de lo oculto deposito este muérdago que ahora consagraré y al que rendiré homenaje"

Seguidamente, trazara alrededor de la planta un circulo de sal, en la direccion de la marcha de las agujas del reloj, y recitando en voz alta:

"Por el poder del elemento agua, representado en esta sal marina, exorciso de todo mal esta planta sagrada"

A continuacion trazará en el mismo sentido, otro circulo de tierra, por fuera de la sal diciendo en voz alta:

"Que el poder y la fuerza de la madre tierra se asiente en esta planta sagrada de muérdago que ahora ritualizo"

Seguidamente se trazará el tercer círcuo con la manzanilla, en el mismo sentido que los dos anteriores invocando:

"Que esta planta olorosa, que crece mecida al abrigo de los vientos y del aire, eleve el poder del muerdago a los planos invisibles"

Finalmente, el oficiante trazará otro circulo con el alcohol y antes de prenderle fuego dirá:

"Que el fuego que ahora se manifestará sea pacto de union y respeto entre este sagrado muerdago y yo"

El ritual se dara por conluido cuando se consuma el fuego. Despues se retiraran todos los elementos que serán guardados en una bolsita y se tiraran el proximo año cuando el ritual vuelva a celebrarse. Por lo que se refiere al muerdago, el operador procederá a colocarlo tras la puerta de su casa en posicion invertida.