ELIMINAR LAS TOXINAS DEL ORGANISMOES IMPORTANTE PARA QUE ÉSTE FUNCIONE CORRECTAMENTE. LE MOSTRAMOS COMO HACERLO DE FORMA SENCILLA...

Tres recetas con plantas diuréticas y depurativas para eliminar aquellos residuos que no necesitamos en nuestro organismo.

BARDANA DE LA VITALIDAD...

Es una planta purificadora del organismo, adecuada para combatir el estrés. Su rai contiene inulina y acidos fenólicos, que permiten su acción diurética y colérica, adecuada para dolencias genitourinarias, como infecciones de vejiga o uretra.

¿Cómo  utilizarlas? Realizar un cocimiento con dos cucharadas de postre de la raíz y cinco de diente de león.- Hervir cinco minutos y tomar dos tazas diarias.

CUALIDADES DEL ARÁNDANO...

Los frutos y las hojas son eficaces para acabar con las diarreas y malestares intestinales, ya que es un desinfectante urinario. Sus hojas son un potente astringente, útiles para calmar hemorroides y varices. En cambio, hay que tener en cuenta que las bayas maduras tienen un efecto laxante.

¿Como utilizarlo? Consumir medio kilo de frutos frescos no excesivamente maduros, al día. Otra forma de ingerir es en compota, mermelada, infusión o zumo. Es importante no administrar de manera continuada durante periodos largos.

ENEBRO, UN ARBUSTO DE GRAN POTENCIAL CURATIVO...

El aceite obtenido de los gálbulas (falsos frutos) tiene un efecto diurético casi inmediato y, además, combate todo tipo de infecciones urinarias, como la cistitis, uretritis y prostatitis. También posee  una acción digestiva que evita la aparición de cólicos y equilibra las funciones del estómago.

¿Cómo utilizarlo? La mejor forma de consumirlo  es mediante la infusión. Primero, hervir 20 gramos de cebada en un litro de agua. Al primer hervor, echar 20 gramos más de gránulos de enebro, preferentemente frescos. Dejar reposar durante 15 minutos y añadir una cucharada de miel para endulzar.
Tomar tres o cuatro dosis diaria.

Muchos besitos y que la fuerza de la Magia siempre os acompañe...