Otras recomendaciones

Una vez esté seguro del problema que le afecta, pondrá en movimiento todos los utensilios para realizar el ritual. Al principio debe ser sencillo, práctico y corto, sin divagaciones y extrañas formulas complicadas, que seguramente, ni el mismo comprende.

Cuarenta y ocho horas antes del ritual debe lavar la estancia con abundante agua jabonosa, sin aditivos de lejia, detergentes... Es decir, con productos naturales y ecologicos, y con el proposito de que la estancia se halle en perfectas condiciones de limpieza. Las ventanas deberán permanecer cerradas y con los visillos bajos. Transcurrido este tiempo prudencial y de preparación, será el momento oportuno para iniciar el correspondiente ritual.

Para este fin podrá usarse una mesa redonda, mediana, de las que suelen utilizarse en muchos hogares para tomar el te. Se cubrirá con un paño de color indeterminado, preferiblemente que no sea negro, y sobre esto se pondrán dos velones rojos, una lamparilla difusora de perfumes, un crucifijo en caso de creyentes, y un platito con sal gruesa, agua bendita o lustral (agua recogida con un algodón, del rocío de la noche), y un hisopo de incienso.

El ritual debe realizarse en silencio y con la maxima seriedad posible.Una vez realizado el material empleado debe destruirse porque no servirán para otras ceremonias.
Las velas se encenderán siempre con cerillas de madera, nunca de cera, ni se empleará un encendedor o mechero.
Se recitará:

"Que esta luz os ilumine, y os rescate de la tiniebla en que habéis estado sometidos, y que vuestra conciencia oprimida por los enemigos, resplandezca de nuevo a la luz de la vida"

 

No mire el reloj de tu vida a cada instante, permite poner tu espiritu en libertad, distiende tus nervios y musculos, alejando cualquier pensamiento no constructivo.