Capítulo 4. Magia de las hierbas y plantas...

Las hierbas son una de las más importantes herramientas que podemos usar para hacer magia. Durante siglos, han sido utilizadas por sus propiedades mágicas y curativas. Actualmente, los medicamentos farmacéuticos son simplemente versiones sintéticas de lo que nuestros ancestros solían usar.
Al igual que los humanos, las plantas están ligadas a los cuatro elementos; aire, agua, tierra y fuego. Sin estos componentes, las plantas y el hombre posiblemente no existirían.
Todos necesitamos aire para respirar, agua para beber, tierra como fuente de alimento y fuego para tener luz y calor. Pero en ocasiones nos olvidamos de nuestro entorno. ¿Cuándo fue la última vez que admiró una flor silvestre en el campo, o toco un poderoso roble? Esto es algo que muchas personas no pueden hacer diariamente, y como consecuencia pierden el contacto con la naturaleza. Recuerde, uno de los colores más predominantes del mundo es el verde. Significa crecimiento, el cual trae entendimiento, prosperidad y curación.
Todas las hierbas y plantas crecen sobre la tierra. Desde el más pequeño arbusto hasta el más alto árbol, se alimentan de energías espirituales sagradas del matiz de la madre tierra. Cuando se secan pueden usarse como incienso al ser quemados sobre una pastilla de carbón vegetal.
El carbón es puesto en el centro del incensario y una vez prendido produce un humo oscuro. Después que desaparece el humo inicial, la pastilla de carbón se calienta al rojo vivo. En este momento es que se puede adicionar el incienso mágico.
Cuando corte hojas de una planta para hacer magia o cocinar, o corte flores para dárselas a un ser amado/a, recuerde nunca arrancarlas totalmente de sus raíces. Pida siempre permiso a la madre tierra cuando lo haga y deje algo como retribución o señal de agradecimiento, tal vez un cristal o una nueva semilla de cualquier tipo.
Las hierbas también pueden ser usadas como amuletos, que son encantos o adornos empleados para protección o un propósito.
Puede encontrarse en joyas o en bolsitas.
Usted puede comprar estas bolsitas o hacerlas con un pedazo de material de algodón de color especificado para el hechizo que está haciendo.
A continuación, encontrará varios amuletos herbales que puede utilizar encasa o en el trabajo, o para protección contra la negatividad que puede filtrarse en su vida cotidiana.

MAGIA PARA EL DINERO...
En un tazón verde mezcle una cucharadita de jengibre en polvo, una de musgo irlandés, y una de semilla de sésamo.
Triture estos ingredientes hasta formar un polvo y mientras lo hace, visualice sus necesidades de dinero.
Encienda una pastilla de carbón y encima adicione un cuarto de cucharadita de su polvo mágico. Concéntrese, respirando lenta y constantemente.
Haga esto diez minutos cada noche durante siete ocasiones, empezando un jueves justo después de que el sol se oculte.

HECHIZO PARA LA PROSPERIDAD...
Rocíe retoños de alfalfas frescos al frente y atrás de su casa.
Mientras lo hace, visualiza sus mayores necesidades y recite lo siguiente:
"Que la tierra tome esta ofrenda que le doy;
que me traiga la prosperidad necesaria"

Haga esto siete veces cada jueves, y no se limite -rocíe buenas cantidades de retoños de alfalfa-

HECHIZO PARA ENCONTRAR AMOR...
Seque tres semillas de albaricoque. Haga una pequeña bolsa rosada y coloque las semillas en su interior con tres gotas de aceite esencial ylang-ylang.
Visualice pensamientos positivos de amor en su vida.

HECHIZO DE PROTECCION PARA LA CASA...
Con una cinta roja, ate una ristra de ajos en la esquina de su puerta principal. Esto lo protegerá a usted y a su familia de energías negativas que puedan entrar a su casa.
Nunca deje que nadie use el ajo para otra cosa.

HECHIZO DE PROTECCION CONTRA INTRUSOS...
Consiga un coco fresco, drénelo y córtelo por la mitad. En un tazón, mezcle una cucharadita de romero fresco, una de albahaca y media taza de arroz crudo.
Revuelva todo esto, y luego llene las dos mitades del coco con la mezcla.
Una el coco y envuélvalo con una cinta blanca para mantenerlo cerrado.
Salga un domingo por la noche y entiérrelo en el traspatio. Protegerá su casa y el patio.

HECHIZO PARA ELIMINAR FUERZAS NEGATIVAS DE LA CASA...
En la puerta frontal y trasera de su casa, cuelgue un ramo de trébol al revés.
Mientras lo hace, sienta la energía negativa a su alrededor y diríjala a cada ramo.
Luego el trébol estará preparado para luchar contra la energía negativa que rodee su vivienda.

HECHIZO PARA PROTECCION CONTRA EL MAL...
Haga cuatro bolsitas azules, todas del mismo tamaño.
Mezcle en un tazón dos cucharaditas de cada uno de estos ingredientes; angélica seca, sello de salomón y bálsamo de brotes de Galaad.
NOTA: la angélica fresa se parece mucho a la venenosa cicuta, la cual puede ser fatal.
Mientras hace esto, visualice su casa protegida del mal.
Divida la mezcla en cuatro cantidades iguales y llene cada bolsita.
Cuelgue o esconda las bolsitas en las cuatro esquinas de su casa.

HECHIZO PARA EL VALOR...
Rocíe en sus zapatos una pizca de milenrama seca y una de tomillo.
NOTA: la milenrama puede causar dermatitis al contacto con la piel.
Mientras lo use, sus temores desaparecerán y tendrá el valor de hacer lo que se ha propuesto.

HECHIZO PARA MEJORAR LA MENTE...
En una bolsita amarilla ponga tres granos de vainilla partidos por la mitad, un ramo de romero fresco y los pétalos de un lirio de los valles y úsela en su cuello.
NOTA: Las hojas de lirio de los valles pueden causar irritación en la piel.
Con cada respiración visualice su mente haciéndose más potente, recordando fechas que no deseará olvidar.

HECHIZO PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO...
En una jarra suficientemente grande para meter un manojo de nueces trituradas, adicione tres gotas de aceite de rosa, y mantenga adentro un toque de suerte (raíz de orquídea) con la tapa bien cerrada.
Después de tres noches, ponga su mano de la suerte y las nueces en una bolsita roja y llévela con usted en sus entrevistas de trabajo.
Con esta pequeña bolsa se sentirá confiado mientras le hacen preguntas y tendrá una buena posibilidad de conseguir el empleo que quiere.
No deje que nadie vea la bolsita.

HECHIZO PARA PROBLEMAS AL DORMIR...
Elabore una bolsita morada, y mientras la hace piense en tener un buen sueño nocturno.
Dentro de ella, adicione una cucharadita de valeriana seca, y cada noche sosténgala en su mano mientras yace acostado en la cama.
Rápidamente estará dormido profundamente, y cuando despierte, la bolsita estará cerrada en algún lugar de su cama.

HECHIZO PARA ENTENDIMIENTO ESPIRITUAL Y FUERZA PSÍQUICA...
En una jarra de tamaño mediano, llenado hasta la mitad con aceite de almendra, adicione una cucharadita de yerba santa seca, dañina y hojas de menta verde con siete gotas de aceite esencial de lima.
NOTA: El aceite de menta verde es tóxico y las hojas pueden causar dermatitis.
Mezcle todo con una cuchara plástica y tápelo.
Se deberá usar antes de curaciones espirituales o para propósitos de adivinación.
Ponga tres gotas en sus manos antes de empezar, frótelas suavemente y colóquelas sobre su frente.
Luego lleve las manos a la parte trasera de su cuello, respire profundamente y comience el trabajo.
También puede usar esta mezcla en su baño.

HECHIZO PARA EL VIAJE ASTRAL...
En una bolsita morada ponga dos cucharaditas de angélica seca y dos de hojas de menta piperita triturada, y adicione un cuarzo ahumado que haya sido limpiado con aceite esencial de lavanda.
NOTA: la angélica fresa se parece mucho a la venenosa citara, que puede ser fatal; además, el aceite de menta piperita es tóxico y las hojas pueden causar dermatitis.
Mientras hace esto, visualice lo que le gustaría del plano astral, y cada noche, antes de acostarse, frote la bolsita sobre la planta de sus pies.
Esto lo llevara a donde quiera ir, y lo protegerá en el viaje.

HECHIZO PARA LA PROTECCIÓN DE LA CASA...
Haga un pequeño hueco en el centro de su patio, llénelo hasta la mitad con arroz crudo, luego ponga una foto de su casa, y encima un limón y un trapo de algodón azul para cubrir todo.
Llene el resto con tierra, y alrededor haga un círculo con once dientes de ajos; clávelos de tal forma que no sean vistos.
Su casa está ahora protegida.

HECHIZO PARA ENCONTRAR AMOR...
Limpie su alcoba y queme cinco prendas interiores que haya usado en presencia de un viejo amor, y luego compre nuevas para unos nuevos amos.
Lave las sábanas de la cama con unas cuantas gotas de aceite esencial de rosa, para que en la noche pueda buscar a quien pueda amar.
Debajo de la almohada ponga un retrato suyo abrazando la persona de sus sueños; usted debe dibujarlo, nadie puede ayudarlo con esto.
Riegue albahaca seca encima cada noche antes de acostarse.

HECHIZO PARA LA SUERTE...
Con una larga rama de un roble haga una escoba utilizando finas tiras de bambú, helechos secos y una pequeña rama de naranjo.
Úsela como símbolo, barriendo su puerta principal cada mañana, con movimientos hacia adentro para atraer suerte y dejándola al revés detrás de la puerta para que ésta pueda permanecer ahí y nunca se disipe.