CAPITULO 1. MAGIA CON COLORES

Cada color en el espectro transmite diferentes frecuencias vibratorias a nuestro cuerpo y entorno diario.
Los colores cálidos, tales como el rojo y el naranja, ejercen fuertes vibraciones, mientras los fríos, como azules y rosados, proyectan vibraciones pasivas.
Somos seres luminosos llenos de colores, que en conjunto conforman lo que se conoce como aura. Nuestra aura cambia de acuerdo con las vibraciones que ejercemos.
Si usted está estresado, irradia a quienes lo rodean señales de color asociadas con ese estado.
Ellos saben que usted está estresado, no porque luzca cansado y agobiado, constantemente tenga días difíciles, sino porque pueden sentir las señales coloridas que está transmitiendo.
Si aún no lo ha notado, el estrés puede ser pegadizo. Esto se debe a que inconscientemente absorbemos esas frecuencias de colores que son una gran parte de la forma en que nos relacionamos.
Un buen ejemplo de esto es cuando se es el último en llegar a una reunión. La sala está llena de personas e inmediatamente usted se siente incómodo; todos lo miran fijamente. Cuando entro en la sala, ésta ya estaba saturada de energías de colores mezclándose entre sí. Usted viene de tener un altercado con la persona que tomo su área de estacionamiento. Debido a esta ira interna, su aura ha cambiado de un agradable amarillo a un rojo vivo en milésimas de segundos.
Y se pregunta por qué el 90 por ciento de las persona en la sala lo miran fijamente. No es porque aun tenga la etiqueta del traje que compró para la reunión, sino debido a la frecuencia de color que está transmitiendo.
Sabemos que los colores son parte de la vida. Entonces, por qué no usarlos como ayuda en nuestro diario vivir? Cuando usted está estresado, lo último que necesita es un traje rojo, que realmente aumenta los niveles de tensión. Debe ponerse algo con colores fríos, como los azules claros o rosados, para mantener el factor de estrés en frecuencia baja. Si está deprimido, lo que menos necesita son colores fríos o el negro; aquí es donde requiere colores rojos o naranjas para fortalecer las emociones y levantar la nube que cuelga sobre usted.
Todos experimentamos con colores de vez en cuando, en la forma en que vestimos o decoramos nuestra casa, el color del auto que tenemos, e incluso la ropa que les compramos a los niños.
Verá un cambio en la capacidad de aprendizaje de sus hijos si usan el amarillo, que es un color de aprendizaje, y el verde, que es de crecimiento.
El potencial de ellos sería ilimitado.
Si los vistiera con colores vivos como el rojo o el rojo neón, estaría pidiendo un día lleno de travesuras.
Curar enfermedades con colores funciona en gran parte de la misma forma. Si usted tiene una condición crónica, lo que necesita es enfriarla, no calentarla.
Si desea aliviar una enfermedad continua, el azul es el color indicado, pues trasmite energías curativas enfriadoras que también son protectoras.
El color en la magia tiene sus ventajas y debería ser usado todas las veces que se realicen hechizos. Los rituales con velas encendidas, tales como se incluyen en la sección de Velas, son una muy buena forma de usar el color cuando se dirige una intención de universo para que se manifieste. Alcanza el universo por la manera en que presentemos nuestras necesidades.
El color universal del dinero es verde, por lo cual lo usará para su prosperidad y necesidades económicas. El amor ha sido asociado con el rosado. Su aura se torna de un vivo y saludable color rosado, mientras se llena de amor y esperanza de que sus sentimientos sean retribuidos de la misma forma.
A continuación hay una lista de colores y sus significados. Use esta guía para ayudar a aumentar el poder de cualquiera de los hechizos que practique.
Lleve consigo a todo momento un trapo de algodón coloreado para manifestar los sueños que desea ver realizados, o para cambiar la frecuencia de su aura.

AMARILLO:
Promueve el aprendizaje en jóvenes y viejos.
Despierta la intuición.
Da entendimiento cuando se trabaja con Karma.
Para felicidad en la vida.

AMBAR:
Desarrolla habilidades psíquicas.
Aumenta el deseo sexual.
Para comunicarse con los espíritus.
Para un estado meditativo más profundo.

AZUL:
Trae la tranquilidad al alma.
Destierra la ira.
Cura el cuerpo y el ser.
Para enfoque y relajación antes de meditar.
Protege contra los demás.

BLANCO.
Purifica el alma.
Para trabajar con guías espirituales.
Protege contra trabajos oscuros.
Trae justicia.

DORADO:
Fortalece la mente.
Para intuición.
Para comunicarse con ángeles del reino superior.
Para hechizos de dinero.

INDIGO:
Útil cuando se trabaja con el Karma.
Para meditación.
Para trabajos psíquicos.

LAVANDA:
Para desarrollo espiritual.
Trabaja contra el estrés en el hogar y el trabajo.
Calma células de cáncer creciente.
Ayuda a tener sueño tranquilo.

NARANJA:
Promueve la motivación.

NEGRO:
Desvía la negatividad.
Anula embrujos.
Protege contra trabajos malignos.
Para la verdad en trabajos mágicos.

ROJO:
Aumenta el poder.
Para tener fortaleza y luchar contra las desventajas.
Para pasión sexual y deseo de vivir.
Mejora la sexualidad.
Alivia la depresión.

ROSADO:
Atrae amistades.
Trae amor a su vida.
Para honrar el ser.
Para comunicación entre el ser y el espíritu.
Para el amor por sí mismo.

VERDE:
Trae suerte en los negocios.
Atrae dinero.
Ayuda en el crecimiento espiritual.
Cura las emociones.
Bueno para los niños.