La Magia de las velas...

En algún lugar, esta noche, una joven enciende las velas de la mesa con lo que completa el marco de una cena romántica para dos. En el otro extremo de la ciudad, en la mesa de la cocina, una familia se reúne para observar a un niño que expresa el deseo antes de soplar las velas de su pastel de cumpleaños.

Mucha gente quizás no se dé cuenta de ello, pero lo que acaba de ocurrir de estas dos escenas son ejemplos de una de las formas más antiguas de magia, la magia de las velas.

La magia de las velas ha formado parte de la magia popular, de la brujería y de otras ceremonias religiosas durante siglos. Siempre se ha considerado que la llama de una vela atrae espíritus benevolentes y repele al maligno. Así, la magia de las velas en sus diversas formas se ha integrado en numerosos rituales religiosos y culturales.
El encendido de las velas en las iglesias deriva de la magia de las velas. Las de un pastel de cumpleaños son una forma oculta de magia con velas. Se creía que encender velas sobre un pastel de cumpleaños era una forma de agradecer a los dioses la prosperidad y otro año de vida.
NO se sabe cuando empezó la magia de las velas, pero si sabemos que éstas constituyeron un medio d iluminación en Creta y Egipto desde 3000 A.C.

Por qué y cómo funciona la magia de las velas...

Todos hemos experimentado porqué funciona la magia de las velas. En sí misma, la luz de las velas es mágica. Puede transformar con facilidad una sala corriente en un lugar de misterio y belleza tan sólo con encender una vela. Su cálida luz no sólo transforma una estancia en un espacio encantador, sino que también te transforma a ti, la maga.

La luz de las velas aumenta nuestra consciencia psíquica y nos prepara para que empiece la magia. Nos ayuda a olvidarnos de lo mundano y nos permite concentrar la atención en nuestros objetivos mágicos.
La razón por la que funciona la magia de las velas es a causa de la energía.
Cuando se enciende una vela, ésta libera energía. Y como eres quien dota a la vela de poder, será tu energía la que se libere en el Reino invisible.

Cómo empezar...

la magia de las velas se puede llevar a cabo simplemente encendiendo una vela y rezando una oración. Para tener resultados mas consistentes, y también seguros y fáciles, a continuación proporcionamos unas directrices básicas.

Ante todo, la magia de las velas se utiliza para atraer un cambio positivo en tu vida. En muchos rituales mágicos, la vela es solo un accesorio para resaltar el proceso mágico pero en la magia de las velas estas son las herramientas mágicas utilizadas para canalizar tu poder.

Es de ayuda conocer las distintas partes de la vela y su simbolismo mágico. La mayoría de los magos están de acuerdo en que una vela refleja el cuerpo y el espíritu humano, y considero que se puede dividir en seis partes. Seguidamente lo enumero de inferior a superior.

El apoyo: el apoyo o base representa la Tierra, el mundo físico. Finalmente es donde se manifestará tu deseo.
La cera: La cera no solo es el cuerpo de la vela, sino que también simboliza el cuerpo  humano.  Aquí es donde puedes personalizar la vela grabando formas o palabras en ella.
La mecha: Sin encender , la mecha representa tu potencial. Encendida, la mecha te permite liberar tu deseo en el reino espiritual.
La llama: Es un ritual de velas, la protagonista naturalmente es la llama. Simboliza el espíritu divino, y te hablará con chispa o balanceándose en distintas direcciones. Si miras a la llama, ésta te indicará cómo funciona el hechizo. Si estás trabajando con elementales como las salamandras, las encontrarás en la llama. También se asocia a entidades como los djinns (genios) que fueron creados de pura llama.
La corona: la luminosidad o corona que envuelve la llama está asociada al aura humana. Es un buen lugar donde fijar la atención durante una sesión de videncia.
El humo: Finalmente está el humo. En la magia de velas sirve de mensajero. Lleva tu deseo al firmamento. Según la dirección que tome, te puede dar una idea de como se cumplirá el deseo.

Para el ritual de velas puedes usar cualquier tipo de vela. En muchas tiendas de ocultismo, encontrarás velas con formas humanas y animales pero pueden ser caras. está bien usar cirios, velas anchas, velas votivas o incluso velas perfumadas que te puedan ayudar a conseguir tu objetivo mágico.

Elección del color de la vela...

El color de la vela puede marcar la diferencia. Sin duda, elige el blanco. Yo a menudo lo hago. Aquí se muestra una lista de colores y sus asociaciones mágicas.

Amarillo: Utiliza al amarillo para aliviar la depresión y atraer energía positiva. te ayuda a conservar los conocimientos, al mismo tiempo que en las comunicaciones.
Azul: Los tonos más oscuros son favorables a los hechizos de crecimiento y energía.
Blanco: El color de la protección representa el espíritu divino en su forma más pura. es una apuesta segura si dudas que color utilizar.
Dorado: Atraerá energía, abundancia y poder. Quemar una vela dorada atraerá el dinero que te deben
Gris: El gris neutraliza la negatividad y la elimina haciéndola inactiva. Lo hace sin perjudicar ni producir retroceso kármico. También es bueno cuando necesitas mantener algo secreto.
Marrón: Utiliza el marrón para conectar con la energía de la Tierra, los árboles y los jardines. También atrae hacia ti la satisfacción de necesidades básicas y favorece la estabilidad.
Naranja: Equilibrio de rojo y amarillo, una vela naranja atrae dinero, energía y salud vigorosa.
Negro: Es el color del misterio, no del mal. El negro puede ayudar a que te deshagas de la negatividad o a que absorbas energía no deseada y la liberes sin ningún perjuicio.
Púrpura: El color de la realeza, el púrpura atraerá la abundancia, el poder y los honores. Además, es un buen color para ahuyentar las maledicencias.
Rojo: Asociado con Marte, el rojo atrae el deseo y el valor y ayuda con su protección. Utiliza rojos más claros, ya que los tonos oscuros pueden atraer la fuerza bruta.
Rosa: No tan apasionado como el rojo, utiliza el rosa para el amor y la amistad. Es un buen color para calmar las emociones.
Verde: Color sanador, el verde ayuda en la horticultura, a comunicar con los elementales y para el crecimiento. En cuanto al dinero sólo atrae pequeñas sumas.

Preparación de la vela para el ritual...

Para asegurarse de que cada ritual sea exitoso, recomiendo dedicar unos momentos a preparar o "cargar" la vela. Seguidamente proporciono algunos trucos.

Puedes empezar personalizando tu vela grabando nombres, palabras o símbolos en la cera. Pueden ser runas, signo del zodíaco, un nombre o una palabra como "amor", etc...

Como ya he comentado, la vela se carga de energía al tacto. A esto se llama a veces vestir la vela. Para ello, sostén la vela con las dos manos y con la derecha frótala desde el medio hasta la mecha. Detente. Con la mano izquierda, frota la vela desde el medio hasta la base y detente.
Siente la energía que se concentra en la vela. Puede "vestir" la vela con aceites esenciales adecuados para tu objetivo mágico o tan sólo con aceite de oliva.
Se obtendrán los resultado frotando la vela con plantas.
Tu vela está lista para que la uses.

Un ritual de vela básico...

Este ritual se puede usar para cualquier deseo. Éstos son los pasos básicos para la mayoría de hechizos con magia de las velas.
Elige una vela del color que mejor represente tu deseo. Proporciona energía a tu vela vistiéndola como hemos descrito antes. Concéntrate y visualiza que tu deseo está cumplido. 
El uso de plantas y aceites es opcional.
SI lo deseas, puede personalizar la vela grabando palabras o símbolos en la cera. Coloca la vela en un porta velas seguro.

Puedes llevar a caso magia simpática colocando fotografías, llaves o cualquier objetivo personal alrededor del porta velas. Vigila que estén a salvo de la llama y de ala cera fundida.

Ahora conecta con la tierra y céntrate. Enciende la vela. Tu magia ha empezado. Mira atentamente la llama.
Si arde de manera regular, tu deseo pronto se convertirá en realidad.
Una llama que chispea o crepita indica obstáculos o discusiones.
Si la llama vuelve a quemar de manera regular significa que  que tu deseo acabará cumpliéndose.
Una llama que libera cera fundida significa que encontrarás muchos obstáculos y que deberías probar tu hechizo otro día.
Si el humo flota sobre ti es que tu demanda ha sido escuchada por lo divino.

Para cerrar una sesión, una los dedos y un apagavelas. Nunca soples la vela. Y jamás dejes una vela encendida detrás de ti.
No reutilices la vela salvo que vayas a trabajar con el mismo hechizo durante varios días.
Sobre todo, mira y escucha la llama y el humo. Acabarás por comprender su lenguaje a medida que vayas dominando esta antigua forma de magia ígnea.

 

Muchos besitos y que la fuerza de la Magia siempre os acompañe...

Bruixa-Bruix 13.02.2012