Cuando realizas trabajos de magia, puedes requerir la intervención de uno o de los cuatro elementos naturales para que el conjuro o hechizo tenga efecto, por lo que es muy importante conocer el significado de los mismos para la mejor realización de tus rituales.

El día de hoy hablaremos del elemento Tierra, el cual es el último y el primer elemento en el círculo de la energía. Tierra eres y en Tierra te convertirás. Es el elemento de la nutrición, de la seguridad, la protección, la estabilidad y la disciplina.

Trabajar con el elemento Tierra implica tener paciencia para esperar tranquilamente el momento en el que las cosas sucedan. Los bosques, las selvas, las playas o los desiertos no se formaron en un día; el crecimiento requiere de tiempo, constancia y perseverancia.

Cuando se despierta a los seres elementales de la Tierra en nuestro interior, se está creando un espacio fértil, pacífico, seguro y nutrido en el alma al cual se puede acudir cada vez que se necesite de seguridad y estabilidad.

Correspondencias del Tierra

Tipo de Energía: femenina-receptiva
Hora Celta: medianoche
Estación: Invierno
Dirección: Norte
Sentidos: oído, tacto y olfato
Colores: verde y café
Herramientas: Sal y arena
Instrumentos musicales: tambores e instrumentos de percusiones
Piedras: ágata, azabache, jaspe verde, ojo de gato, turmalina verde y negra, turquesa
Metales: plomo
Arboles sagrados: fresno, olmo, ciprés, madreselva y espino
Animales: arañas, perro, caballo, gusano, vaca, roedores
Signos del zodiaco: Tauro, Virgo y Capricornio
Hierbas y plantas: alfalfa, algodón, artemisa, avena, cebada, centeno, helecho, maíz, membrillo, pachulí, trigo y verbena.

Tipo de Rituales

Con la ayuda del elemento Tierra puedes crear hechizos y rituales mágicos de protección, seguridad, constancia, perseverancia, solidez, trabajo, ganancias materiales, salud física, relaciones duraderas, concentración, pertenencia y equilibrio

 

Ahora hablaremos del elemento Agua el cual es el encargado de los sentamientos, las emociones, el amor, los sueños, el inconsciente y el poder de la intuición.

Habla acerca del corazón del ser humano, de los deseos y temores ocultos. Trabajar con el Agua es atrever a sumergirse y descubrir lo que hay en el fondo de nuestro corazón. Es necesario dejarse llevar por la intuición y percibir los sutiles cambios de la naturaleza.

El elemento Agua está relacionado con la inspiración espiritual, con la meditación, los estados de trance y la imaginación creativa. La literatura, los cuentos y la pintura ayudan a entrar en contacto con el elemento Agua al percibir la realidad de diferentes formas.

Cuando se despierta a los seres elementales del Agua en nuestro interior, se crea un lago mágico al cual acudir para pedir deseos, hacer consultas, pedir orientación mágica y espiritual.

Correspondencias del Agua

Tipo de Energía: femenina-receptiva
Hora Celta: atardecer
Estación: Otoño
Dirección: Oeste
Sentidos: oído, tacto y gusto
Colores: azul y plateado
Herramientas: copa, cáliz, aceites rituales, espejo, conchas y caldero
Instrumentos musicales: palos de agua, platillos, instrumentos de bambú
Piedras: aguamarina, turmalina azul, cuarzo blanco o transparente, amatista, coral, perla, piedra de la luna, lapislázuli
Metales: Mercurio y Plata
Arboles: sauce, saúco, tejo, vid, manzano
Animales: gato, rana, tortuga, peces, ballenas, caballo de mar, víbora de mar
Signos del zodiaco: Cáncer, Escorpión y Piscis
Hierbas y plantas: alcanfor, aloe, manzanilla, calabaza, cereza, ciruela, coco, eucalipto, frambuesa, fresa, fárdenla, jazmín, licopodio, limón, margarita, melisa, menta, milenrama, mirra, musgo, nardo, orquídea, papaya, pensamiento, pera, rosa, sándalo, tamarindo, tomate, tomillo, vainilla, valeriana, verdolaga, violeta, violeta africana, zarzamora

Tipo de Rituales

Con la ayuda del elemento Agua se puede crear hechizos y rituales mágicos de compasión, amor, sensibilidad, paz interior, salud mental y emocional, intuición, percepción, adivinación, introspección, control interior, auto descubrimiento, sueños mágicos, inspiración artística, creatividad, belleza, armonía familiar, autoestima y aceptación de ti mismo.
ión de ti mismo.

 

Ahora hablaremos del elemento Fuego, el cual otorga la fuerza, la valentía, el coraje y la pasión por la vida. Es la energía en acción que nos motiva a levantarnos cada mañana y comenzar a trabajar. El Fuego interior impulsa a buscar nuevos caminos, a enfrentar nuevos retos y correr riesgos.

Al trabajar con el elemento Fuego podemos sentirnos vigorosos, entusiastas, optimistas y creativos. La danza activa al elemento Fuego conecta con la alegría de vivir y con la fuerza interna. El Fuego puede convertirse en una experiencia arrebatada y desenfrenada.

La naturaleza inesperada del Fuego impulsa a guiarnos por el instinto, actuar sin pensar y lanzarse a la a ventura sin medir las consecuencias.

Cuando se despierta a los seres elementales del Fuego en nuestro interior se crea un Fuego sagrado que reconforta y reanima a continuar la jornada cuando se está exhausto. El Fuego interior se convertirá en una antorcha que guía y llena de valor y coraje, evitando sentirnos temerosos y confundidos.

Correspondencias del Fuego

Tipo de Energía: masculina-proyectiva
Hora Celta: mediodía
Estación: Verano
Dirección: Sur
Sentidos: oído, tacto, forma
Colores: rojo
Herramientas: espada, velas, carbón, hoguera, athame
Instrumentos musicales: instrumentos de cuerda, guitarras, arpas, violín
Piedras: lava, obsidiana, ojo de tigre, ónice, pedernal, rubí, topacio, jaspe rojo, ámbar
Metales: bronce y oro
Arboles: serbal, fresno, espino, roble
Animales: abeja, serpiente, camaleón, cocodrilo, iguana, oso, león
Signos del zodiaco: Aries, Leo, Sagitario
Hierbas y plantas: ajo, albahaca, angélica, amaranto, azafrán, caléndula, canela, acebo, cedro, cebolla, clavel, clavo, comino, crisantemo, cilantro, eneldo, enebro, girasol, granada, heliotropo, higo, hinojo, hierba de San Juan, hinojo, laurel, mandrágora, menta, mostaza, naranja, nuez moscada, pimienta, rábano, romero, tabaco, árbol del té, zarzaparrilla.

Tipo de Rituales

Con la ayuda del elemento Fuego se puede crear hechizos y rituales mágicos de fuerza física, protección, valor, iniciativa, energía, deseo sexual, sensualidad, belleza, pasión, entusiasmo, capacidad de gozo, alegría, optimismo, alto rendimiento, capacidad de terminar los proyectos que iniciamos y amor por uno mismo.

 

Ahora hablaremos del elemento Aire, el cual es el encargado del pensamiento y la palabra pues nos inspira y aconseja y agudiza nuestra mente. Los grandes descubrimientos, los inventos y las creaciones musicales fueron inspirados por el elemento Aire.
El vehículo del Aire son los vientos, las fragancias y las notas musicales. Evocan recuerdos ancestrales y nos llevan a encontrar nuevas realidades Todo cuanto existe tuvo que ser pensado primero para cobrar vida posteriormente en el plano físico.

El Aire es el elemento de las ideas, la elocuencia, el movimiento dirigido hacia metas claras, la comunicación verbal y escrita. Cuando se despierta a los seres elementales del Aire en nuestro interior, se crea un espacio para escuchar y ser escuchado. El Aire es el eco en la cima de una montaña que revitaliza e inspira con su brisa fresca.

Trabajar con el elemento Aire permite aclarar nuestros pensamientos, dejar fluir las ideas y soñar despiertos.

Correspondencias del Aire

Tipo de energía: masculino-proyectivo
Hora Celta: amanecer
Estación: Primavera
Dirección: Este
Sentidos: oído y tacto
Colores: amarillo
Herramientas: incienso, aceites, fragancias, campana, vara
Instrumentos musicales: todos los de viento
Piedras: cornalina, sardónice, calcedonia, jaspe moteado, mica, venturina
Metales: aluminio y estaño
Arboles: pino, olmo, muérdago, avellano
Animales: las aves como los búhos, lechuza, águila, mariposas e insectos voladores
Signos del zodiaco: Géminis, Libra y Acuario
Hierbas y plantas: acacia, almendra, anís, arroz, benjuí, diente de león, espliego, helecho, hierbabuena, mejorana, menta, mora, nuez, perejil, ruda, salvia, tila, tomillo y trébol.

Tipo de Rituales

Con la ayuda del elemento Aire puedes crear hechizos y rituales mágicos de concentración, elocuencia, estudio, habilidades verbales y literarias, inspiración poética, ideas creativas, resolver discusiones, iniciar proyectos, plantear metas futuras, soñar despierto, realizar viajes y cambiar de ambiente.