• NOMBRE:  Limón / Citrus Limonum.
  • UTILIDAD: Tonificador de la piel.
  • APLICACIÓN: Baño / vaporización.

USO: Como medicina se ha utilizado contra el escorbuto y la anemia, por ser portadora de la vitamina C. También tiene una importante aplicación de la regeneración de la piel.

Aspirando la esencia del perfume de limón ayudamos a conservar nuestra salud, y nos beneficiamos de sus propiedades anti infecciosas. Su aplicación como ambientador está muy extendida y también se usa en el baño.

APLICACIÓN: Nos hallamos ante otro de los aromas ideales para la salud, que por un lado tonifica la piel si se aplica en el baño y por otro evita infecciones si se usa como vaporización.

En el caso del baño, recomendamos al lector que tras entrar en relajación, se introduzca directamente en el agua y que deposite sobre una esponja cinco gotas de este aroma, que procederá a frotar muy suavemente por su piel. Acabada esta unción a través del baño, el operador depositará otras diez gotas de esencia en el agua que dejará diluir, manteniendo su baño unos minutos más.

Para prevenir infecciones o limpiar los posibles residuos víricos de una casa, tan habituales después de un gripe o catarro, el operador deberá proceder a fumigar o defumar mediante este perfume, que a través de su vaporización, regenerará el ambiente del hogar.

Para la vaporización, es recomendable depositar unas veinte o veinticinco gotas de esencia en el defumador que se encenderá manteniendo las puertas y ventanas de la casa abiertas, con el fin de que corra el aire mientras se hace esta purificación.