LAS LIMPIAS EN EL HOGAR...

Lo personal no se contradice con el hogar, sino todo lo contrario, ya que el hogar representa la copa que contiene a nuestros seres queridos, nuestros recuerdos, nuestras ilusiones, nuestras pasiones y nuestra base material y anímica, es decir, la base con la que nos enfrentamos al mundo todos los días.

En el hogar está el amor, los hijos y los padres, lo que se queda, lo que se va y lo que trasciende.
la buena o la mala suerte del cabeza de familia, o de una de las partes integrantes del hogar, añade a todos los que la ocupan, desde las personas hasta las cosas, pasando por los bienes materiales y las mascotas.
Una puede cambiar de casa miles de veces, pero nunca puede cambiar un hogar, porque el hogar se lleva encima, por que el hogar no son sólo las cuatro paredes que componen una casa, sino las raíces mismas del ser humano.
En otras palabras, el hogar tiene un componente esotérico y humano que va mucho más allá de lo físico y material.

Si lo que queremos es preservar las queridas cuatro paredes que nos protegen de las inclemencias del tiempo, no hay mejor que hacerles una buena limpia primero y protegerla después

CÓMO LIMPIAR UN HOGAR...

- Comprar una escoba de las antiguas, que las de plástico, mas que deshacerse de las malas influencias, la mayor parte de las veces y debido a su carga eléctrica, las atraen.
- Comprar hierbas de olor, de esas que traen pétalos de flores secas y otras plantas aromáticas.
- Comprar un recogedor de madera o de papel, pero no de plástico.
- Una vela blanca
- Cerillas de madera
- Botella de alcohol

Una vez que se tenga todo el material, colocar la vela sobre una mesita y colocar en un extremo de la  mesita unas tijeras, en el otro extremo  un platito con tierra o arena, en otro extremo un vaso con agua, y en el que queda, un puñadito de las hierbas de olor.
Poner en este improvisado altar la vela, coger una cerilla y encenderla, rezando al hacerlo la siguiente oración:

"Señor Dios, señor dios de los ejércitos, de los ejércitos de los lares del hogar,
limpia y protege esta casa y a los que en ella habitan. Amen"

En cuanto la vela queda encendida y se ha terminado de decir la oración, esparcir las hierbas de olor por toda la casa, patio interior y baños incluidos. Cualquier habitación interior, por pequeña que sea debe recibir la impregnación de las hierbas de olor. No olvide la alacena y los armarios, especialmente si son muy grandes o empotrados.
Una vez que se han esparcido las hierbas de olor por toda la casa, dejar que reposen durante siete minutos.
Después de estos siete minutos, coger la escoba y empezar a barrer todas las habitaciones a conciencia, por debajo de las camas y en todos los rincones, como si estuviera haciendo una limpieza general.
No se olvide barrer los baños, el patio interior y los armarios.
Una vez que haya barrido todo, recoja las hierbas aromáticas con el recogedor de madera o de papel (unos periódicos a la vieja usanza sirven a la perfección), y métalas en una bolsa de basura que depositará inmediatamente y sin cerrar en la entrada principal de la casa.
Después, diríjase al altar y apague la vela repitiendo la oración:

"Señor dios, señor de los ejércitos, de los ejércitos de los lares del hogar,
 limpia y protege esta casa y a los que en ella habitan, Amen."

Tire a la basura donde están las hierbas aromáticas barridas, la vela, la arena y las hierbas de olor.
Tire el agua al lavabo y lave las tijeras con el alcohol.
Acto seguido, saque la bolsa de basura a la calle de inmediato, cerrándola muy bien antes de sacarla a la calle.
Después cierre puertas y ventanas, coja la botella de alcohol y haga una cruz por la parte interior de todas las puertas y ventanas de la casa. También debe hacer una cruz de alcohol sobre todos los espejos de la casa, especialmente sobre aquellos que están colgados ala pared, las lunas de los armarios y cualquier otro espejo que esté de pie.
Cierre todas las puertas y ventanas de la casa una vez que haya hecho todas las cruces de alcohol, y deje reposar el hogar durante una hora, sin abrir las luces, los grifos de agua, el gas ni cualquier otra cosa que pueda servir de entrada.
Cuando haya quedado todo tranquilo y a oscuras, repita con devoción el mismo rezo:

"Señor dios, señor de los ejércitos, de los ejércitos de los lares del hogar,
 limpia y protege esta casa y a los que en ella habitan, Amen."

En cuanto haya pasado la hora, abrir puertas y ventanas y dejar que se oree la casa, mientras repite mentalmente tres veces:

"Que se vaya el mal y que entre el bien en esta casa! Amen"

Y después de este sencillo ritual, ya puede seguir haciendo su vida normal dentro de su hogar, como si no hubiera pasado nada. Ya notará en su interior, y en la buena marcha de los asuntos de la familia, que la casa ha quedado perfectamente limpia de malas influencias, fantasmas, malos humores y cualquier clase de maleficios.
No hace falta limpiar mágicamente cada día ni cada semana ni cada mes su casa, pero tenga en cuenta que las fechas mas indicadas son los cambios de estación, es decir, los solsticios de invierno y de verano, y los equinoccios de otoño y primavera.

Si es la primera vez que limpia su hogar, no hace falta que espere al próximo cambio de estación, lo puede hacer cualquier martes o sábado de ésta o de la próxima semana.

 

PEQUEÑOS TRUCOS PARA PROTEGER EL HOGAR...

 -- Poner una escoba detrás de la puerta para que no vengan visitas pesadas ni oportunas.
-- Poner un ramo de romero en la parte interior de la puerta de la entrada principal para que nunca falte el dinero en casa. Mejor si el ramo es regalado.
-- No encender velas si no es con un objetivo mágico o físico objetivo, que la luz sin objetivo atrae a los espíritus perdidos que están en busca de la luz divina.
-- Bendecir todos los alimentos que nos traigan de fuera, sobre todo si son pasteles, bombones o dulces, y especialmente si los trae una persona, amigo o familiar que nos pueda tener celos o envidia.
-- No prestar objetos personales a nadie, sobre todo si son cosas muy personales y que usemos constantemente.
-- No hacer brujerías, juegos esotéricos, consultas de Tarot o prácticas de espiritismo con la Ouija o la bola de cristal, si no hay una vela encendida sobre un altar protegido con tijeras, agua, plantas y tierra, a la que le hayamos rezado pidiéndole salvaguarda, porque las malas influencias corren en cuanto se les abre una puerta mágica.
-- No aceptar regalos muy personales de personas sospechosas, especialmente inciensos, perfumes y ropa interior. Y si los acepta, no te olvides de bendecirlos.
-- No tener imágenes religiosas diseminadas por todas partes, sino en mismo lugar y al amparo de un altar bien preparado, porque las imágenes religiosas a veces actúan como las velas. Eso sí, cada habitación y específicamente para cada persona  puede haber una cruz o una imagen religiosa a la que anteriormente, y de ser posible desde que entre en la casa, se le haya pedidoprotección.
-- Poner un plato de agua con aceite y sal debajo de la cama de cualquier persona del hogar que se sienta embrujado cuando se vaya a dormir, para tirarlo por la mañana en cuanto deje la cama.
-- Pasar un huevo de gallina, a ser posible negra y de corral, sobre la persona de la familia que se sienta embrujado, y tirar inmediatamente después el huevo a la basura. También, para verificar la fuerza del mal, se puede abrir el huevo y tirar su contenido en un vaso con agua, sal y aceite. Si el huevo se pone negro, hay que volver a limpiar la casa, pero si no lo está con tirarlo basta.
-- Pasar un pimiento fresco, si es picante mejor, sobre el oído de la persona de la familia que se sienta embrujado, abrirlo y ver si se ha puesto negro por dentro. SI es así, darle una friega de alcohol y pasarle una rama de romero por todo el cuerpo, y mandarlo a la cama vestido de blanco.
-- Cualquier persona de la casa que se sienta personalmente embrujada debería ser limpiada de la manera antes indicada, es decir, con una friega de alcohol, el repaso con rama de romero y vestido de blanco para meterse en la cama, de la misma manera y con la misma naturalidad que le daríamos una aspirina a una persona que tiene dolor de cabeza.

Como habrá podido ver usted, lo hogareño y lo personal van muy unidos, de la misma manera que la economía y los negocios van de la mano.