LA INFLUENCIA DE LA LUNA

En cualquier operación de tipo mágico, y por supuesto también en las que se realicen con velas, es muy importante tener en cuanta la influencia de la luna, utilizando las fases correctas y la ubicación de estas en la esfera zodiacal, según el tipo de ritual que se vaya a celebrar.

Los rituales para asuntos que implican un crecimiento, expansión o desarrollo se deberán realizar en el periodo que la luna está creciendo, de la luna nueva a la llena, pues al tiempo que la luna crece lo hará también el asunto en cuestión y la fuerza creciente de aquella lo impregnará en todo su desarrollo-.

Cuanto más cerca esté de la fecha de la luna nueva, mejor, pues a medida que se aproxima a la luna llena, sus poderes -en esta fase en particular- se van debilitando y preparándose ya para la nueva fase.

Los rituales para asuntos en los que se desea un decrecimiento, una disminución o la eliminación de algo se realizará durante la luna decreciente, es decir, desde después de  la luna llena hasta el cuarto menguante, pues conforme la luna va decreciendo, disminuyendo o "muriendo" así lo hará también aquello que deseas que disminuya y "muera"

No utilices los tres días anteriores a la fecha real de la luna nueva. Este periodo era denominado por los antiguos "la luna oscura" y durante él las cosas no van bien, e incluso pueden resultar  a la inversa; por este motivo es mejor evitarlo.

Muchos creen que otro lapso que es necesario evitar en la mayoría de los casos es el de la propia luna llena, a menos que se esté realizando un ritual que tenga como finalidad confusión, el desorden y el caos.

La luna llena es un tiempo de perplejidad en el que las cosas pueden parecer distintas a como son en realidad. Desde siempre es bien sabido que la luna llena estimula y agrava muchos de los desordenes mentales más frecuentes.

 CUARTO DECRECIENTE: Es el tiempo que concurre desde la luna nueva hasta llegar al primer cuarto de la luna llena.

Este es el momento apropiado para realizar rituales de curación y de magia positiva, así como los hechizos que aumentan el amor, la buena suerte, el crecimiento de cualquier tipo, de incremento del deseo sexual y de la riqueza.

 

LUNA LLENA: El lapso de la luna llena aumenta  los poderes de percepción extrasensorial y es el momento apropiado para realizar las invocaciones a la diosa lunar, los rituales de fertilidad, las transformaciones, las conjuraciones de espíritus y los hechizos que aumentan las habilidades psíquicas y los sueños proféticos.

De acuerdo con el antiguo folclore europeo, el poder de la luna llena también puede transformar mágicamente al ser humano en bestia y al bestia en ser humano.

CUARTO MENGUANTE: Es la etapa desde la luna llena hasta el ultimo cuarto de la luna nueva.

Es el momento apropiado para realizar magia destructora y hechizos que eliminan las maldiciones, los hechizos y malos deseos, para terminar malas relaciones, invertir hechizos amorosos y afrodisiacos, romper con los malos hábitos y adicciones insalubres, descartar influencias negativas y disminuir las fiebres y los dolores.

v  LA LUNA EN ARIES: Es el momento ideal para realizar hechizos que impliquen autoridad, liderazgo, poder de la voluntad, empeños guerreros y conversiones espirituales. También es la fase lunar apropiada para realizar Rituales de curación contra malestares en la cara, cabeza o cerebro.

Colores tradicionales de las velas: rojo, encarnado, escarlador  y borgoña.

Metal tradicional: hierro.

Espíritus elementales: las salamandras.

v  LA LUNA EN TAURO: Es la etapa propicia para practicar todo tipo de magia para el amor y para realizar hechizos referentes a bienes inmuebles, adquisiciones de tipo material y dinero.  También es la fase lunar apropiada para llevar a cabo rituales que curen malestares de la garganta, cuello u oídos.

Colores tradicionales de las velas: todos los tonos de verde, rosa o turquesa.

Metal tradicional: cobre

Espíritus elementales: los gnomos

v  LA LUNA EN GEMINIS: Es la fase perfecta para realizar hechizos que ayuden a la comunicación, cambios de residencia, escritura, actividades de relaciones publicas y viajes. También es la fase lunar apropiada para practicar rituales de curación para malestares en hombros, brazos, manos o pulmones.

Colores tradicionales de las velas: malva, morado y violeta.

Metal tradicional: Mercurio

Espíritus elementales: las sílfides.

v  LA LUNA EN CANCER: Es la mejor época para celebrar rituales que honren a las deidades lunares y lanzar hechizos relacionados con el hogar y con todos los aspectos de la vida en familia.  Además, es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación para malestares en el pecho o en el estomago.

Colores tradicionales de las velas: plateada, gris y blanco.

Metal tradicional: plata

Espíritus elementales: Las ondinas

v  LA LUNA EN LEO: Es el momento ideal para acometer hechizos que implican autoridad, poder sobre otros, valor, fertilidad y nacimiento. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación de malestares en la parte superior de la espalda, en la espina dorsal o en el corazón.

Colores tradicionales de las velas: dorado, amarillo y naranja.

Metal tradicional: Oro

Espíritus elementales: las salamandras.

v  LA LUNA EN VIRGO: Es el momento ideal para realizar hechizos que favorezcan aspectos de empleo, asuntos intelectuales, salud y preocupaciones dietéticas. También es la fase lunar apropiada en la que pueden llevarse a cabo rituales  de curación para malestares en los intestinos o en el sistema nervioso.

Colores tradicionales de las velas: azul marino y naranja oxido.

Metal tradicional: mercurio

Espíritus elementales: los gnomos

v  LA LUNA EN LIBRA: Es la etapa adecuada para realizar hechizos destinados a trabajos en ámbito artístico, la justicia, pleitos en tribunales, asociaciones y uniones, la estimulación mental y el equilibrio karmico, espiritual o emocional. También es la fase lunar apropiada para hacer rituales de curación de malestares de la parte baja de la espalda o los riñones.

Color tradicional de las velas: Azul

Metal tradicional: cobre

Espíritus elementales: las sílfides.

v  LA LUNA EN ESCORPIO: Es el momento ideal para realizar hechizos que ayudan en los asuntos sexuales, el poder, el crecimiento psíquico, los secretos y las transformaciones fundamentales. También es la fase lunar apropiada para efectuar rituales de curación de malestares en los genitales y órganos reproductores.

Colores tradicionales de las velas: rojo y negro

Metal tradicional: Hierro

Espíritus elementales: las ondinas.

v  LA LUNA EN SAGITARIO: Es el momento ideal para acometer hechizos referentes a los caballos, los viajes, las publicaciones, los asuntos legales, las actividades deportivas y la verdad. Además, es la fase lunar en la que pueden realizarse rituales de curación de malestares en el hígado, los muslos y la cadera.

Colores tradicionales de las velas: purpura y azul oscuro.

Metal tradicional: Estaño

Espíritus elementales: las salamandras

v  LA LUNA EN CAPRICORNIO: Es la época idónea para realizar hechizos que impliquen la organización, la ambición, el reconocimiento, las carreras profesionales y los asuntos de política. También es la fase lunar apropiada para proceder con rituales de curación de malestares en las rodillas, los huesos, los dientes o la piel.

Colores tradicionales de las velas: negro o marrón oscuro.

Metal tradicional: el plomo

Espíritus elementales: los gnomos

v  LA LUNA EN ACUARIO: Es el momento ideal para realizar hechizos que tengan que ver con la ciencia, la libertad, la expresión creativa, la resolución de problemas, las habilidades extrasensoriales, la amistad y el abandono de los malos hábitos o adicciones insalubres. También es la fase lunar apropiada en la que pueden realizarse rituales de curación o malestares  en las pantorrillas, los tobillos o la sangre.

Colores tradicionales de las velas: Azul claro

Metal tradicional: el uranio

Espíritus elementales: las sílfides.

v  LA LUNA EN PISCIS: Es el momento ideal para practicar hechizos que involucren el trabajo con los sueños., la clarividencia, la telepatía, la música y las artes creativas. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación de malestares en los pies o en las glándulas linfáticas.

Colores tradicionales de las velas: aguamarina y lavanda.

Metal tradicional: El estaño.

Espíritus elementales: las ondinas.