• NOMBRE:  Helechos / Pterofitas
  • UTILIDAD:  Armonía con Gaia
  • APLICACIÓN: Vaporización.

USO: Los helechos se encuentran siempre en lugares muy húmedos, en el interior y lo más profundo de los bosques, es pues una planta aromática que estaba presente en las destilaciones de las brujas y los hechiceros. Existen dos especies que, por la forma de sus hojas, eran especialmente adoptadas en la brujería; la "phyllitis scolopendium", conocida popularmente como lengua de ciervo, y la "ophioglossum vulgata" también conocida popularmente como lengua de serpiente.

Podemos considerar el helecho como un ambientador que armoniza con la nueva era, puesto que en su defumador se rinde homenaje a Gaia.

APLICACIÓN: Su aplicación debe ser siempre mediante vaporización para acompañar los deseos u órdenes mentales de paz hacia el planeta.

Al ser este perfume un aroma de la Nueva Era, el operador debe ver en él un utensilio para honrar al planeta y no de uso individual, ya que en este caso el egoísmo personal debe pasar a un segundo plano.

Una buena forma de aplicación es acompañando su defumación, basada en depositar unas quince o veinte gotas  en un defumador, de oraciones o peticiones mentales de paz para el mundo, emisión de energías positivas para los niños que pasan hambre, emisión de felicidad para los desgraciados y un largo etcetc más; una petición que siempre debe ir en función de los deseos de buena voluntad del operador.

A priori, algunas personas pueden pensar que el hecho de meditar por la paz en el mundo, o emitir deseos de buena voluntad para que se acabe la guerra, y hacerlo todo ello de modo individual, no sirve para nada, pues bien, si se quiere estar en la New Age, el egoísmo particular, debe compartirse con la humanidad, si nadie pensara en los demás el mundo sería muy triste.  Una gota no hace un río, pero un río es conjunto de miles de millones de gotas, incluye su gota en el río de la vida, pro Gaia y el mundo, seguramente si lo hace de corazón, se sentirá mucho mejor y habrá contribuido en el cauce del río de la vida y del planeta, todo ello además indica que los pensamientos así constructivos no se pierden en el éter, sino que son "aprovechados" y "transformados"