Los hechizos, conjuros y otras fórmulas mágicas

Entramos ya de lleno en la parte práctica de este libro, no sin antes indicar, a modo de manual de referencia y trabajo para el lector, la configuración que hemos establecido para los tres apartados siguientes de conjuros, hechizos y fórmulas.

Con independencia de que se trate de conjuros, hechizos o fórmulas en todas las prácticas el lector observará una aplicación u orientación  que le guiará sobre la posible utilidad de la práctica a realizar. No obstante, es factible que haya muchas otras aplicaciones sobre la base del mismo trabajo. Recomendamos, pues que, si lo desea, investigue por su cuenta y descubra además otras aplicaciones al margen de las citadas.

De la misma forma en cada ritual o ejercicio se incluyen una lista de elementos con los que vamos a trabajar. Si bien la selección es la más adecuada, entenderemos que en algunos casos el operador prefiera cambiar de material.  De ser así, la recomendación básica es que si no tenemos claro que otro material podemos emplear, utilicemos el que viene indicado.

Por lo que a las visualizaciones, frases invocatorias u oraciones se refiere, resaltaremos que todas ellas han sido utilizadas en numerosas ocasiones por investigadores de temas mágicos o insólitos, pero dejamos  al lector la opción de modificarlas para su mejor trabajo.

Para todos los casos anteriores, la mejor manera de poder trabajar es tomando notas. De esta forma, si hemos alterado algunas recetas, prácticas o visualizaciones por otra de mejor resultado y hemos tomado buena nota de todo ello, las cosas funcionarán mucho mejor. Así pues, no olvide tomar nota de sus progresos y logros y variaciones que lleve a cabo un ritual.