El Rincon de Bruixa

 

Hechizos para la Salud

 

Para el dolor de cabeza...

Se puede hacer por otra persona o por uno mismo, se toma una vela blanca y se le insertan 3 clavos de olor y se enciende pidiendo por el mejoramiento y se la deja consumir y el dolor se va

Infusión sin estrés...

Si te sientes nerviosa, irritada, estresada, no hay un sedante natural mas efectivo que la valeriana. Los antiguos griegos loaban sus efectos medicinales, Hipócrates y Galeno ya hablaban de ella en sus escritos y los romanos la utilizaban como sedante.

Si necesitas bajar el estrés de tu sistema nervioso,  te recomendamos que hiervas durante 15 minutos una cucharada de postre de raiz de valeriana por taza. Una vez hervida, cuélela y mantenla en reposo unos diez minutos, repítelo unas tres veces diarias, veras como es un buen valium natural y no provoca efectos secundarios.
Aun así, el consumo prolongado puede provocar ciertas dependencias.

Miel...

Los beneficios que la miel nos aporta por fin ha sido realmente confirmados por científicos del colegio de medicina de la Universidad, en estados unidos.

El estudio se realizo con niños; y a un grupo de ellos se les dio miel para la tos y a otro grupo se le dio dextrometorfan, sustancia que se encuentra en muchos jarabes para la tos.

Con el tiempo de tratamiento, se determino que la miel es mucho mas activa para calmar la tos. Además de la tos, la miel es un buen cicatrízate y antiséptico, previene las infecciones en las heridas y es buena para la anemia, fortalece los huesos y los músculos por sus componentes de calcio y fosforo.
Son muchos los beneficios que la miel aporta a nuestra salud y, además, ahora están científicamente comprobados.

Bendito desayuno...

El desayuno es la comida que te pone en marcha al levantarte y te ayuda a cargar las pilas a tope, por ello es necesario dedicarle el tiempo que se merece y te mereces.

Al levantarnos, necesitamos nutrientes y energía después de haber pasado un montón de horas sin comer.
Una buena combinación de frutas, lácteos y cereales y una dedicación mínima de 15 minutos en calma, sin masticar con prisas, aportaran beneficios en tu salud y dieta.

Una ración de lácteos, un vaso de zumo o porción de fruta, y dos tostadas o unos cereales integrales pueden darte una idea de la combinación que puedes realizar por las mañanas para recibir el día que te espera con fuerzas renovadas.

Si desea mejorar su propia salud o pedir por la de un familiar, le mostramos tres procedimientos mágicos sencillos, pero no por eso menos eficaces.

Una fórmula para dormir tranquilo, un baño energético con la ayuda de una flor y el poder de la luz de seis velas para que alguien enfermo se mejore a la brevedad. Adelante, practique el ritual que necesite y encuentre una sencilla solución a diferentes problemas de salud y malestar.

 Anti-insomnio...

La falta de descanso y la imposibilidad de dormir hacen que nuestro ánimo y nuestro físico se vean resentidos, más susceptibles y, además, que disminuya nuestro nivel de rendimiento en el trabajo o con las relaciones afectivas. Para combatir el insomnio, sólo deberá salpicar su almohada con gotas de esencia de lavanda y encender, esa misma noche, una vela celeste en la que habrá escrito su nombre con algún elemento punzante, rodeado de una nube. Además, antes de acostarse, beba una infusión de valeriana y ¡dulces sueños!

Baño de lirio...

Si tiene bañera, compre un lirio blanco y ubíquelo sobre el agua tibia. Déjelo flotar pensando en que el perfume de la flor le otorgará fuerza y vitalidad. Luego de cinco minutos, entre en el agua y piense que usted se cargará de vibraciones positivas; por eso será necesario que medite dentro de la bañera y pida lo que desea en cuestiones de salud. Utilice incienso de sándalo y una vela rosada. Si practicará el ritual en una ducha, puede ir deshojando el lirio para que su cuerpo reciba toda esta energía sanadora. Recuerde que será importante hacer esto en momentos de mucha armonía, para que dé buenos resultados. 

Para pedir por un enfermo...

Forme un círculo con seis velas blancas. En el centro, ponga unas hojas de laurel, un conito de incienso de sándalo y un papel con el nombre del enfermo. Encienda las velas una por una, mientras repite internamente el nombre del enfermo. Luego, a la luz de las velas, recite: “Que la salud de [nombre de la persona enferma] mejore; escucha mis palabras y mi ruego, libéralo/a de su enfermedad”.  Cuando el incienso se hay consumido, apague las velas. Repita a la semana siguiente.

Nota: antes de comenzar cada uno de los procedimientos mágicos anteriores, le recomendamos que se prepare espiritualmente. Para ello usted puede rezar una oración tranquilizadora e invocar, si lo cree necesario, a su ángel guardián o un santo protector.

Las gemas de la salud...

Las piedras y las gemas emiten vibraciones capaces de afectar todo lo que entra en contacto con ellas. Conozca cuáles son las  más importantes y qué Poderes sanadores específicos irradia cada una.

En todas las culturas y épocas históricas, se ha reconocido en las piedras  propiedades mágicas y curativas. El resultado es que en la actualidad cada gema posee una historia propia, llena de supersticiones, creencias, rituales y conjuros que le pertenecen, capaces de mejorar y hasta de revertir estados de pobreza, malestares físicos, penas de amor y soledad, entre otros.

Pero, para que una gema atienda nuestras necesidades, primero se la debe “programar” o “cargar” a través de visualizaciones a fin de transmitirles la energía del deseo que se quiere realizar o del pedido que queremos hacerle.

A continuación, mencionamos los atributos de las más reconocidas, por los comprobados beneficios que transmiten a quienes apelan a ellas.

ÁGATA Otorga: fuerza, coraje, longevidad, amor, salud y protección. Además, aumenta la fertilidad de las plantas; previene accidentes en los niños y disminuye la temperatura. Se la coloca en el jardín para atraer suerte y abundancia.

AMATISTA Combate el insomnio y el alcoholismo, mejora la salud y transmite felicidad. Es la piedra de la paz, armoniza y concilia a personas enfrentadas. Adoptarla como talismán personal propicia la evolución espiritual.

AGUAMARINA Promueve la paz interior y la purificación energética. Calma el espíritu y aporta felicidad a las relaciones. Potencia las capacidades psíquicas, permite superar altibajos emocionales y une parejas.

BERILO Protege de daños, ataques psíquicos, vampirismo y captación de mentes por parte de una secta. Estimula el optimismo y el buen humor. Esta piedra en la mano ayuda a encontrar objetos perdidos.

CORAL Regula el ciclo menstrual y brinda protección. Es considerada por los hindúes un poderoso amuleto para los muertos al impedir que sus almas sean manipuladas por fuerzas malignas del inframundo.

CARBÓN Atrae dinero. Para beneficiarse con su poder, se la lleva en un bolsillo en contacto con algunas monedas. Se dice que especuladores de la bolsa de Londres la llevan consigo para potenciar su suerte.

CRISTAL Es la piedra de los chamanes. Se usa para potenciar los dotes psíquicos y estimula los sueños proféticos. Alivia el dolor de cabeza, de muelas y resfríos. Es un efectivo amuleto contra enfermedades.

ESMERALDA Para atraer el amor, se la debe cargar a través de visualizaciones o frente a una vela transmitiéndole el deseo de recibir amor. Hay que llevarla cerca del corazón. Sirve  para aumentar los clientes.

HEMATITE Es curativa y alivia el dolor. Se la usa para favorecer la concreción de proyectos. Estimula el crecimiento económico y profesional. Estabiliza, consolida y asegura. Agudiza la capacidad de adivinación.

MALAQUITA Procura el éxito en los negocios, así como la paz interior y el poder personal. Además: combate la depresión y el insomnio. Si se la coloca en una de las esquinas de un local, incrementa las ganancias.

MÁRMOL Esta piedra brinda éxito y defensa frente al infortunio, además de proteger las viviendas. Asimismo, propicia el bienestar afectivo y económico de las personas,  aleja a los envidiosos y a los malintencionados.

MICA Adivinación y protección son las cualidades que aportan sus vibraciones. Permite el control de los poderes psíquicos, para lo cual, debe estar a la luz de la luna llena. Expande la conciencia, agudiza la intuición.

ÓNIX  Considerada una piedra demoníaca, disminuye el deseo sexual y provoca discordia entre los enamorados, pero también, protege de enemigos en conflictos de todo tipo. Actúa como talismán protector.

SAL   Aleja la negatividad, purifica, propicia el crecimiento espiritual y material. También atrae dinero. Pero usada en exceso en los rituales tiene la cualidad mágica de propiciar la disminución de la fertilidad.

TURMALINA Amistad, proyección astral, simpatía, esta gema es benéfica cuando se quiere conocer gente nueva. Atrae a personas para colaborar y ayudar a quien sea su portador, ya que lo vuelve carismático.

Las brujas han sido temidas desde la edad media por su profundo conocimiento de las propiedades de las plantas medicinales y por su capacidad para preparar tisanas, ungüentos, pomadas y otros fármacos naturales. Fue precisamente esto saber lo que desencadenó su persecución, sobre todo en zonas donde no había médicos. Y esto porque basta una dosis equivocada para que uno enferme en lugar de curarse. Además, en tiempos remotos, sobre todo, era muy estrecha la relación entre la medicina popular y la magia. Las brujas proporcionaban, por otra parte, preparados a base de hierbas, pero también utilizabas códigos basados en señales, gestos plegarias y rituales muy precisos.

Sin embargo, los defensores de la medicina oficial también utilizaban las hierbas. Hasta la aparición de la química y la creación de sustancias de síntesis eran sobre todo los monjes quienes cultivan y preparan las hierbas necesarias para recuperar la salud.

Fue en el siglo XIX cuando se empezó a investigar científicamente sobre las propiedades de raíces, bayas, flores y rizomas, se aislaron los principios activos y se confirmó la presencia se sus propiedades curativas, algo que nuestros antepasados sabían por otros procedimientos desde hacía mucho tiempo.

La ciencia pudo entonces explicar que en una determinada planta existen compuestos químicos particulares capaces de curar una determinada dolencia, pero, como hasta entonces los mecanismos de curación eran absolutamente desconocidos, esas propiedades habían estado rodeadas de un halo de magia. A menudo se pensaba en el origen divino de las plantas y en unos seres superiores que les otorgaban las propiedades necesarias para que se pudieran curar.

En la actualidad disponemos de medicinas para casi todas las  patologías, si bien muchas personas sostienen que no sólo es posible, sino ventajoso, redescubrir los "remedios de la abuela"

Eso puede estar bien, pero también hay que hacer uso del sentido común: es evidente que para tratar enfermedades graves de fitoterapia no puede sustituir a la medicina oficial (de hecho, si se desconoce el diagnóstico y para determinadas patologías, siempre es preferible consultar al médico para recurrir a terapias caseras )

Está claro que no se pueden sustituir ciertos fármacos químicos; beber una tisana, quien se hace una herida grave debe hacer uso de un antibiótico y no de cataplasmas, quien es hipertenso debe tomar un betabloqueante y no fiarse solamente de una decocción.

Sin embargo, en caso de patologías que no ponen en peligro nuestra vida, como resfriados, inflamaciones leves, torceduras, dolores reumáticos, ansiedad, insomnio... se puede evitar la ingesta de sustancias químicas potencialmente tóxicas (¿Nunca ha leído el aviso de "efectos secundarios" en los prospectos de los medicamentos?)

Todos los remedios que se indican en las páginas siguientes utilizan productos que se pueden encontrar fácilmente en herboristerías y su precio no exagerado. Sólo es necesario tomar algunas precauciones, como por ejemplo, no conservar las hierbas mucho tiempo, pues, por regla general, transcurridos seis meses de su recolección pierden sus principios activos.

Hay que cuidar mucho su forma de conservación para evitar que se enmohezcan, se sequen en exceso o se estropeen. Lo ideal es guardarlas en tarros de cristal oscuro y comprar cantidades limitadas cuando se necesitan.

De todas formas, las hierbas tardan más en lograr la curación que los fármacos de síntesis. Si, por ejemplo, un dolor reumático pasa al cabo de unos veinte minutos con un anti-inflamatorio químico, (aunque luego vuelva a presentarse puntual al día siguiente) una cura con arpa gofito suele hacer efecto (de forma duradera) al cabo de un par de semanas.

Veamos ahora algunas recetas simples para curar las dolencias más comunes. Recordemos que las preparaciones deben ser frescas, y que, a menos que contengan también alcohol, se pueden conservar en la nevera un par de días como máximo.

DOLOR DE GARGANTA, TOS, RESFRIADO, CATARRO...

En el caso de enfermedades bronquiales, resfriados, catarros o tos persistente, se puede tomar una cucharada de este preparado cada hora.

Se mezclan 100 mililitros de vino tinto de calidad superior, cincuenta de coñac, cincuenta de jarabe de naranja amarga, cuatro de extracto de china y diez de tintura madre de canela.

También para curar las afecciones bronquiales, como la tos y el catarro, se puede preparar una decocción poniendo a hervir durante media hora en un litro de agua veinte gramos de pulpa de dátiles, veinte de azufaifo, veinte de higos secos y veinte de pasas.

Se cuela la decocción y se bebe caliente. Se puede conservar en la nevera tres o cuatro días.

Para combatir el catarro y liberar las vías respiratorias se pueden tomar a demanda dos cucharaditas de miel balsámica, sola o disuelta en un poco de leche templada.

Para obtener la miel balsámica e ponen a hervir durante una hora quinientos gramos de yemas de pino en un litro y medio de agua. Luego se cuela y se añaden setecientos gramos de miel. Se disuelve al baño maría y se mezcla bien haciéndolo hervir cinco minutos.

FIEBRE Y GRIPE...

Se hierven cinco gramos de corteza en polvo en cien mililitros de agua durante media hora y se cuela de inmediato, en caliente. Es eficaz en caso de fiebre alta o dolores abdominales y de estómago. Conviene endulzar la decocción con un poco de miel, porque es bastante amarga. Se pueden tomar como máximo tres tazas al día.

Estos polvos febrífugo, que se toman en una taza de leche, se preparan cuando aparece una fiebre intermitente que causa debilidad. Basta mezclar dos gramos de polvo de china, medio de canela en polvo y medio de jengibre en polvo.

DIGESTIONES LENTAS Y PESADAS...

Normaliza las funciones gástricas, y facilita el trabajo del estómago  en caso de digestiones difíciles. Deben ponerse a macerar durante dos horas diez gramos deshojas de laurel., diez hojas de menta y ocho clavos de olor en medio litro de agua.

A continuación se lleva a ebullición y se deja hervir una hora más o menos. Se cuela y se conserva en la nevera tres o cuatro días.

Se ponen a macerar treinta gramos de flores de genciana en trescientos mililitros de alcohol de sesenta grados durante un día entero.

Se añade seguidamente un litro de vino tinto, se remueve y se deja diez días en infusión. Se cuela antes de beber.

Es indicado como aperitivo y como digestivo.

INFECCIONES DE LA CAVIDAD ORAL...

Se prepara una infusión con la cáscara de fruta y se hacen gárgaras para eliminar una inflamación en la boca o la garganta. Se ponen a hervir diez o doce gramos de cáscara en un litro de agua durante diez minutos.

Antes de colarla hay que dejarla enfriar completamente. Se puede conservar en la nevera cuatro días como máximo.

  • Gargarismos para la higiene buco-oral cotidiana...

Contra el dolor de garganta y las inflamaciones de la cavidad oral, pero también simplemente para desinfectar un poco la boca por la mañana y por la noche, se deben poner a hervir diez gramos de hojas de salvia, diez de pétalos de rosa canina y diez hojas de pulmonaria en una litro de agua durante cinco minutos.

Se deja enfriar y se cuela.

Está bien hacer gárgaras por lo menos dos veces al día, pero lo ideal sería cuatro veces.

 HALITOSIS...

  • Extracto de enebro y albahaca...

Esta receta, que es conocida desde hace muchos siglos, es muy útil para quienes padecen el enojoso problema de halitosis.

Deben machacarse en el mortero cincuenta gramos de bayas frescas de enebro, treinta de hojas frescas de albahaca y quince de corteza de regaliz previamente dejada en remojo durante horas.

Se pone esta mezcla de un trozo de lienzo fino y se exprime para que salga todo el líquido. Se conserva de la nevera.

Tras lavarse los dientes, después de las comidas, se toman diez gotas de extracto disueltas en una taza de agua caliente.

CONTUSIONES, CARDENALES, DISTORSIONES...

  • Aceite de laurel...

En un litro de aceite de oliva virgen extra obtenido de la presión en frío, se pone a macerar cien gramos de drupas, ligeramente machacadas, durante treinta días. Se usa para dar masajes en aquellas partes del cuerpo que han sufrido contusiones o torceduras, para ablandar las hemorroides y también contra los reumatismos.

  • Aceite medicinal de hipérico...

Se puede hacer con el hipérico un aceite contra las torceduras y las quemaduras.

Se ponen a macerar en aceite de oliva virgen extra, prensado en frío, un puado de flores de hipérico; se filtran al cabo de un mes como mínimo y se mezclan con canela, maíz y ruda. Se pueden conservar en frasco o en una botella de cristal oscuro hasta un año.

  • Tintura alcohólica...

Macerado en alcohol, el romero sirve para friccionar partes doloridas a causa de caídas, hematomas o contusiones.

Se preparan en infusión doscientos cincuenta gramos de flores de romero en medio litro de alcohol puro y se deja macerar durante veinte días.

Después se cuela y se conserva en frascos de cristal oscuro. Se impregna una gasa con alcohol  y se frota delicadamente la zona dolorida.

 

Si quieres más recetas para la salud... entra AQUÍ!!!