ESCORPIO

Escorpio puede ser un signo con mucha fuerza y seguridad en sí mismo. Aquí la protección debe estar basada especialmente en la ternura, el cariño y el amor. El escorpión es algo muy pequeño, en forma de S, pero muy poderoso y dañino cuando quiere. Normalmente y hablando en términos generales, los escorpiones suelen ser muy espirituales, abiertos al Cosmos y seguros de sí mismos. También suelen ser valientes y emprendedores.

Siempre que hablamos de forma general sobre las características de cada uno de los signos del zodíaco no debemos tomárnoslo al pie de la letra. Cada uno de nosotros se compone de su signo y además del ascendente. A veces podemos tener un porcentaje mayor de nuestro ascendente que de nuestro propio signo. Por ello a menudo las personas con el mismo signo del zodíaco son totalmente diferentes. Somos algo parecidos como un batido o una mezcla. En este cóctel entran muchos componentes: Éstos son las estrellas, el cosmos, nuestra influencia interna de los signos del zodíaco y el ascendente y después viene nuestra influencia externa, como puede ser nuestro entorno, los padres, la educación, los hermanos, la formación, las amistades, etc.

Aunque nos parezca extraño, sólo debemos ver las formas diferentes de los seres humanos. En nuestro cóctel externo todos tenemos ojos, manos, cuerpo, etc.... pero qué diferentes somos todos a pesar de tener todos lo mismo.

Volviendo a la mejor forma de proteger a los escorpiones, nos debemos imaginar un escorpión y lo cerramos en un círculo, de forma que el propio escorpión forme diferentes compartimentos dentro del círculo. En el compartimento más grande nos colocaremos nosotros mismos, en el colindante os volvemos a colocar por duplicado. Nos debemos ver como si fuéramos gemelos, pero con mucha ternura. En la parte superior colocamos la energía espiritual de Cosmos.

Todo ello es conveniente rodearlo con un círculo protector. De esta forma la protección queda completa. Si lo creemos conveniente podemos colocar a otra persona en lugar de nuestro doble.