Preparese para el ritual...

Antes de crear un espacio ritual, debe hacer los preparativos para el ritual. Al igual que con cualquier empresa seria, si planea lo que desea hacer antes de que lo haga, tiene una oportunidad mucho más alta de tener éxito.

DEFINA EL PROPOSITO...

Escoja y defina el resultado que desea.Escribala, preferiblemente en una sola oracion.

FIJE EL TIEMPO...

Escoja el día y la hora en la que hará el ritual. Puede hacer cualquier ritual a cualquier hora. Considere que los días y las horas armonicen con la energía planetaria y que la fase de la Luna puede ser coordinada con el tipo de trabajo.

Escoja una hora en la que físicamente pueda realizar el ritual. También puede tomar en consideración la sincronización mágica del Sol, la Luna o los planetas.

ESCOJA SU ENERGÍA...

Decida sobre el tipo de energía elemental y planetaria que utilizará. Revise las correspondencias para este tipo de energía.

HAGA UNA ADIVINACION...

Una vez haya establecido el propósito y escogido una hora, es una buena idea de hacer una adivinación.

Si estás utilizando el Tarot como su herramienta de adivinación, escoja su baraja, barájela mientras pregunta: ¿cual será el resultado de hacer este ritual? y escoja una sola carta. Si la carta es desastrosa, saque dos cartas más para clarificar la respuesta. Si éstas continúan siendo negativas, cancele el rito. Si la carta le señala un problema, vaya de regreso a su declaración de intención y reescríbala para solucionar el problema, luego haga la adivinación de nuevo. Si la carta es favorable, puede colocarla sobre el altar para realizar el trabajo.

También puede escoger una carta que represente el resultado que desea y colocarla sobre el altar.

PREPARACIONES FISICAS...

Prepárese físicamente para el ritual. Escoja la habitación en donde realizara el ritual. Si tiene un espacio que es suyo, tal como una habitación o la sala, ese es el lugar más lógico para hacer el rito. Cualquier espacio servirá, siempre y cuando sea privado y usted se sienta  bien con la energía que hay en el espacio. ¡No haga usted mismo un ritual en un espacio en el que tenga reparos simplemente porque está disponible para usted en el momento preciso! El mejor mago puede hacer magia en cualquier lugar con la energía correcta.

Es más efectivo realizar ritos mágicos en espacios que están físicamente limpios. Escoja algunos objetos que estén dispersos y aspire o trapee el piso. Además, asegúrese de que usted mismo está físicamente limpio.

Enseguida reúna los objetos que necesitará para el ritual. esto incluye todas las herramientas que utilizará, tales como su escoba o un tazo de agua, velas (no olvide los fósforos) y documentos, incluyendo su declaración de intención, así como es esbozo del ritual y las palabras.

Para rituales elaborados, puede hacer una lista de las cosas que necesitará y consultarla mientras está preparando el espacio.

DEFINA EL ESPACIO...

A continuación, marque físicamente el espacio que estará utilizando. Puede utilizar una cuerda para hacer un círculo sobre el suelo. También es una buena idea colocar un objeto en los cuatro cuartos.

Una técnica muy popular es utilizar velas de colores o velas en contenedores de colores -¡Esto tiene un práctico efecto secundario de aumentar la luz en el espacio!-

INSTALE EL ALTAR...

Coloque una mesa en el centro del espacio. Se ve bonito si cubre la mesa con una tela. Puede escoger una tela del color correspondiente con el planeta o elemento con el que va a trabajar. Coloque sobre la mesa todas las herramientas que va a utilizar en su ritual: velas, tazón de agua, incienso, aceite, su declaración de intención y cualquier herramienta especial que pueda utilizar.

Puede colocar su escoba cerca del altar y agregar velas de altar, las cuales suministrarán iluminación para ver mejor.

Crear espacio ritual:

Encienda las velas del altar

CENTRALICESE.

Párese en el centro del espacio de frente a la mesa. La mayoría de los magos dan la cara al este, la dirección del Este, la dirección del sol naciente. Centralícese; haga el ejercicio de la Montaña o el ejercicio del Árbol y haga un ejercicio de respiración.

PURIFICACION MÁGICA.

Limpie el espacio energéticamente. Puede caminar en el sentido contrario al de las manecillas del reloj alrededor del círculo con una escoba o puede rociar agua en el espacio. Diga:

"Este espacio está limpio para el propósito de mi rito"

INVOCACION DEL CUARTO:

Ahora invoque los cuartos. De la cara a cada punto cardinal a su vez y diga una pequeña invocación. Si ha utilizado velas, puede encenderlas cuando diga la invocación:

"Recurro a los poderes del Este para proteger este espacio mientras realizo este rito"

"Recurro a los poderes del Sur para proteger este espacio mientras realizo este rito"

"Recurro a los poderes del Oeste para proteger este espacio mientras realizo este rito"

"Recurro a los poderes de Norte para proteger este espacio mientras realizo este rito"

Regresa al este y diga:

" Recurro a los poderes del gran espacio de arriba para proteger este espacio mientras realizo este rito"

"Recurro a los poderes del mundo de abajo para proteger este espacio mientras realizo este rito"

CREE LA ESFERA.

Parado en el centro del círculo, visualice y sienta una esfera de luz blanca creciendo a su alrededor. Ésta comienza en un punto bajo sus pies, fluye hacia arriba como una bola para tocar los cuatro cuartos y fluye de regreso uniéndose de nuevo hacia un punto encima de su cabeza. Diga:

" Encima de mi, debajo de mí, a mi alrededor, la esfera me encierra y me protege mientras realizo este rito mágico"

Realice el trabajo...

Luego, llene el espacio con energía. Comience en el Este, camine alrededor de la circunferencia del círculo. Puede visualizar la luz blanca o encender el color de un planeta si está invocando una energía planetaria. Diga:

"Este círculo se llena con un torbellino de energía para lograr el propósito de este rito"

Ahora lea su declaración de propósito. Realice la acción del ritual que ha decidido hacer.

DESINSTALE EL ESPACIO RITUAL.

Cuando haya terminado, dé la cara hacia cada uno de los cuartos a su vez - Este, Sur, Oeste y Norte- y diga:

"Agradezco a los poderes del Este por proteger este espacio mientras realicé este rito"

"Agradezco a los poderes del Sur por proteger este espacio mientras realicé este rito"

"Agradezco a los poderes del Oeste por proteger este espacio mientras realicé este rito"

"Agradezco a los Poderes del Norte por proteger este espacio mientras realicé este rito"

Parado en el centro del círculo, visualice y sienta la esfera colapsándose desde el punto superior de su cabeza, abajo a través de los cuartos, hacia el punto debajo de sus pies. Diga:

"Abajo, abajo, energía conectada a tierra"

LIMPIEZA:

Guarde sus objetos físicos. Vierta el agua en la tierra. Apague el incienso y las velas. Guarde todas sus herramientas. Entierre o queme todos los objetos que utilizó para limpiar la energía negativa.

DESPUÉS DEL RITUAL.

Registre en trabajo en su diario. Cuando haya pasado un tiempo suficiente, evalúe los efectos del ritual. Si es necesario, modifique el ritual y hágalo de nuevo.

HAGA UN ESBOZO PARA CREAR EL ESPACIO RITUAL.

  • Defina el propósito.
  • Fije el tiempo.
  • Haga una adivinación
  • Limpie el espacio
  • Instale el altar
  • Invoque a los cuartos
  • Erija la esfera de energía
  • Establezca el propósito.
  • Camine en círculo para crear un torbellino de energía (o utilice cualquier otra técnica generadora de energía con la que esté familiarizado)
  • Realice el trabajo
  • Agradezca a los cuartos
  • Conecte a tierra la esfera de la energía.
  • Registre el trabajo.
  • Evalúe los resultados.