El Rincon de Bruixa

Diccionario de Sueños... V

VACA
Dócil y productiva. Prosperidad en todos sus proyectos, pero vigila con cuidado sus asuntos personales. Las vacas prometen la realización de esperanzas y deseos

VACACIONES
Necesitamos reposo o intuimos el peligro de algún error producido por nuestro agotamiento.
Soñar con vacaciones representa su propia necesidad de tomar un descanso. Una parte suya desea escapar de sus responsabilidades.
Soñar con vacaciones también le puede anunciar la llegada de un interesante extranjero invitado por Vd.
Si una chica sueña, que se le va a pasar mal durante unas vacaciones, significa que se sentirá temerosa de la atracción que sentirá por un amigo, que podría convertirse en su rival.
Si sueña que desea irse de vacaciones, significa que está muy nervioso y cansado, le aconseja que mesure sus energías y que no se exceda en sus actividades, pues necesita una vacaciones y recuperar fuerzas.

VADEAR
Será importante tener en cuenta lo que aparecen en las orillas que en el sueño queremos vadear, y también los medios que disponemos para cruzar, pues el sueño simboliza un momento crucial de nuestra vida.

VAGABUNDO
Si en el sueño, nos vemos como vagabundos pero estamos contentos, se puede interpretar como que necesitamos alejarnos de algunas responsabilidades que nos abruman pero si en este, se muestra pena, debemos interpretar que albergamos algún temor por nuestro futuro económico.

VAMPIRO
Soñar con vampiros, suele significar enfermedad, pero si no le tiene miedo se va a llegar algo interesante.
El vampiro representa contrastes, que le llevan de un extremo a otro. Si sueña que sólo los ve, significa seducción y sensualidad, tanto como miedo y muerte; o actitud noble y refinada tanto con agresividad y ferocidad.
Soñar que es mordido por un vampiro, significa que va a ser manipulado por una persona que sólo va con Vd. por interés. Le va a hacer la pelota y le va a adular, con el fin de obtener lo que quiere.
Soñar con vampiros puede representar, que Vd. en la vida tiene dos facetas muy diferenciadas, como dos personalidades, una encantadora y otra maligna.
Si una chica sueña con vampiros podría significar que en su interior, existe una lucha entre el sexo y en perder la virginidad; contra otra bien diferente, protegerse de esa persona porque sabe, que no es un hombre que le conviene. Todo a la vez. Hablamos de dualidad de ideas.
Soñar con vampiros, a veces significa que está física y emocionalmente agotada. También le suelen soñar los drogadictos, porque lo asocian a su adicción o alguien capaz de obsesionarse de alguien hasta la locura o de una forma incontrolada.
Soñar que Vd. es un vampiro, significa que se está aprovechando de los demás egoístamente, para sus intereses personales.

VASO
Si el vaso tiene líquido transparente es de buen augurio, anuncia éxitos económicos en lo profesional y deseos realizados en el amor.
Si sueña que está bebiendo, es señal que debe beber menos alcohol.
En cuanto a soñar con un vaso vacío son anuncios de desdichas y caos.
Si sueña con una vaso roto, es de mal augurio, le anuncia la muerte de alguien, separación de pareja, enfermedades.
Si sueña con un vaso resquebrajado, le alerta sobre un posible timo.
Si sueña con un vaso lleno de vino y beber en él, es de buen augurio, ya que le anuncia una etapa de suerte y felicidad.
Si le regalan un vaso es de muy buen augurio, significa que se casará o que tendrá un hijo.
Si sueña que Vd. regala un vaso a alguien, es malo, le anuncia la muerte de un amigo.

VELETA
Su aparición en los sueños nos advierte contra la indecisión, la inconstancia, y las dudas, ya sea en nuestros actos o en nuestras ideas o afectos.

VENDAS
Estamos ciegos ante las circunstancias y hay peligro de que se aprovechen de nosotros, tanto en los aspectos materiales como sentimentales.

VIGA
Simboliza un importante punto de apoyo y revela seguridad cuando aparece sólida y temor en caso contrario.

VOLCÁN
Psicológicamente representa las pasiones reprimidas, pero no domadas, que pueden estallar causando nuestra perdición. Pero sublimadas y domadas son fuente de energía espiritual que queda simbolizada por la extraordinaria fecundidad de las tierras volcánicas.

VOMITAR
Necesitas sacar lo que te molesta, y también puede simbolizar sentimientos de culpa por sentirte sucio por dentro.

VELAS
Soñar con velas representa grandes esperanzas y concreción de proyectos. También que en estos momentos están pasando muchas cosas en su vida. Quizás necesitaría frenar un poco sus actividades y respirar un poco, descansar. Podría simbolizar también los tiempos pasadas.
Si soñamos con velas encendidas, nos trasmiten cosas sobre la vida.
Si soñamos con velas apagadas, son de mal augurio, porque nos anuncian la muerte de algo de o alguien.
Si soñamos que la vela tiene la llama humeante y se mueve muchos, anuncia enfermedad dentro de algún integrante de la familia; o sino, le anuncia que está en un momento muy cambiante e incierto.
Soñar que ve como se apaga su vela, le anuncia la muerte de alguien, con su consiguiente duelo.
Soñar que vemos unas velas con la llama erguida y muy luminosa, significa que la persona es equilibrada emocionalmente y tiene un carácter fuerte. También es premonición de un periodo donde la suerte le sonreirá.
Soñar con una vela que se quema de una forma descontrolada, deformándose y esparciéndose, es de muy mal augurio, le anuncia la muerte de un familiar o allegado.
Si una chica sueña que está encendiendo una vela, le anuncia que su boda está próxima o que ya ha encontrado el hombre que compartirá su vida.
Soñar con una vela que gotea mucha cera, es de mal augurio también, porque le está diciendo, que sus amigos no son de fiar. Está rodeado de algunos, que pretenden estar cerca suyo, pero son sus enemigos.
Soñar con una vela de color rojo, significa que mantiene una relación romántica y apasionada. Si todavía no la mantiene y existe alguien en su vida, significa que está invirtiendo demasiado tiempo en conocerla y quizás la cosa está muy clara.

      - Soñar con una vela roja encendida, es señal de deseo sexual.
      - Soñar con una vela blanca, es símbolo de amor puro y espiritualidad.
      - Si en un sueño aparecen velas negras, la desgracia se cebará en el soñador.
      - Es un símbolo de futura felicidad soñar con cinco velas de diferentes colores.
      - Soñar con una vela dorada es un presagio de fortuna inminente.
      - Soñar con una vela encendida, a medio consumir, con gran cantidad de cera a su alrededor es sinónimo de un futuro feliz.