El Rincon de Bruixa

Diccionario de Sueños... P

PADRE Soñar con su padre, es soñar con un símbolo que normalmente representa autoridad y protección. Tal vez debería aprender a ser más auto-suficiente en la vida real. También puede significar, que se avecina un periodo de problemas y dificultades y necesitará el consejo de él o alguien con la misma experiencia que un padre.
Soñar con la muerte de su padre puede ser una advertencia sobre el desarrollo de su trabajo o de un negocio propio.
Soñar con su padre, cuando él ya ha fallecido, significa que su negocio no está funcionando bien y necesitará de toda su fuerza e inteligencia para reconducirlo y hacer que saque beneficios.
Soñar que le pega a su padre representa su necesidad de acercarse más hacia él y sentir que le hace caso.
Si una mujer sueña con su padre muerto, significa que su amante está engañándola o está planeando hacerlo.

PAGAR  Soñar que paga algo, representa el precio que debe pagar por sus actos y por tomar sus decisiones.

PAISAJE Según la teoría de los sueños de Freud, el paisaje simboliza el cuerpo humano. Soñar con paisajes que cambian constantemente indica transiciones psicológicas o emocionales. Representa las distintas etapas de su vida. Por otra parte, tal vez este sueño le esta ofreciendo distintas formas de abarcar una idea o una situación. Debe intentar identificar las cosas que aparecen en el paisaje y mirar su significado, para entender las opciones que tiene disponibles. Soñar con paisajes representa el punto en el que se encuentra en su vida o en su relación.

PÁJAROS
Soñar que está dando de comer a los pájaros, es de muy buen augurio, ya que significa que tiene muchos amigos y mucha suerte.

PALACIO
Soñar que ve un palacio, significa que está insatisfecho consigo mismo; está indeciso y su vida no se encauza hacia ningún lado. Oriente su vida y empuje hacia delante.
Soñar que vive en un palacio antiguo (como los de las películas), es de muy mal augurio, se avecinan penurias económicas.
Soñar que vive en un palacio moderno, significa que es muy orgulloso y ello podría serle perjudicial.
Soñar que se construye un palacio, le dice que tenga cuidado, que su ambición le podría ser contraproducente.
Soñar que le regalan un palacio, significa que le darán una buena sorpresa.

PARTITURA
Si ves en el sueño una partitura musical quizás es que en la vida real estés intentando entender algo sin conseguirlo y esa preocupación se refleja en el sueño. Si te ves haciéndola es un deseo de planificar los asuntos armónicamente.

PALMA
Excelente símbolo de regeneración que en los sueños es presagio de realización de nuestros deseos, incluso cuando todo parece ir por mal camino.

PALMERA
Soñar que ve una palmera, representa tranquilidad, fama, grandes aspiraciones, éxito, esperanzas, victoria y longevidad. También simboliza el paraíso y relax. Quizá necesita tomarse unas vacaciones.

PALOMA
Representa una unión feliz, alegrías con la familia, anuncia un próximo nacimiento y los negocios. Si arrulla anuncia fallecimiento doloroso.

PAN
Soñar con partir pan, significa que no puede fiarse de su entorno, no está rodeado de buenos amigos.
Soñar con cocer el pan, presagia éxito de su empresa o en uno de sus proyectos.
Soñar con comer pan fresco y blanco, le anuncia un cambio en su vida, saldrá de este periodo mediocre de su vida, para entrar en una etapa muy buena.
Soñar con pan caliente, significa que le llegan problemas de salud. ¡Cuídese!
Soñar con amasar el pan, representa los temas familiares en general: bienestar, prosperidad, ganar dinero, nacimiento; puede tratarse de peleas familiares, si hay algún problema mientras amasa.
Soñar con una masa de pan o que está amasando el pan, representa su potencial, las posibilidades y su creatividad. También podría estar diciéndole que trabaja para ganar dinero.
Soñar que hace o que ve migas de pan, significa que se siente excluido de todas partes. Se siente como un marginado.

PANADERIA
Soñar con una panadería simboliza riqueza y éxito. Su futuro será placentero y lleno de satisfacción

PAQUETE
Soñar que recibimos un paquete representa la esperanza de una ayuda providencial que resuelva nuestras dificultades.

PARAGUAS
Muchos autores interpretan los sueños con paraguas como la posibilidad de tener una protección, pero la incomodidad que representa tener que ajustarnos a su cobijo, nos habla de la perdida de independencia.

PASTOR
En los sueños, el pastor también es el guía, y si soñamos que somos nosotros el sueño revela nuestra ambición por dirigir a los demás.

PATINAR
Aviso de una situación delicada en la que tendremos que utilizar mucha habilidad y sutileza para salir adelante.

PECES
Si soñamos que se nos escapan de las manos cuando los intentamos sacar del mar, reflejan frustraciones sentimentales. Ver peces nadando entre rocas o escondiéndose en el paisaje submarino nos hablan del deseo de evadirnos de las responsabilidades que nos agobian.

PEDRADA
Verte dándola indica que estás a punto de dar un paso difícil que puede dañar a otras personas.

PERROS 
La mayoría de las veces soñar con perros un gran deseo de sentirnos amados y protegidos, de tener a nuestro lado quien nos de amor y compañía desinteresada. Ver en sueños a un perro en peligro puede ser señal de que alguna relación afectiva está amenazada.

PLANCHAR
Intentas allanar las dificultades en tu entorno familiar, pero también te ves agobiada por las tareas domésticas.

PLANTAS
No pueden vivir sin el agua y es por eso que en los sueños simbolizan aquella parte de nuestra vida que depende de los sentimientos y emociones. Habremos de tener en cuenta el estado de las plantas en el sueño, que será reflejo de nuestra vida afectiva. Asimismo, si nos vemos cuidando las plantas con esmero es que deseamos entregarnos afectivamente.

PUERTO
Si soñamos con el puerto pero sin irnos en barco desde él, refleja un anhelo de evasión, pero que no conseguimos llevar a efecto. Surge un miedo a lo desconocido, o a empezar una nueva etapa de la vida.

PUTREFACCIÓN
Reflejan un estado de transición, la destrucción quizás de los restos mentales que se habían convertido en un obstáculo para nuestro desarrollo personal.