DESPLIEGUE DEL RELOJ ANUAL

Escoja un significador (opcional). Mezcle, baraje y corte los naipes del tarot de forma que un montón se bastante mayor que el otro.

Haga como si operase  frente a un reloj. Tome el montón más grande y, en el sentido de las agujas del reloj, empiece a colocar las cartas a partir de la posición de las doce. Distribuya cuatro naipes en cada número de la esfera de modo que tenga cuatro en las doce, cuatro en la una, etc. hasta un total de cuarenta y ocho cartas más el significador (opcional).

El despliegue constará, pues, de cuarenta y nueve naipes.

A partir de la posición de las doce por donde empezó, tome la combinación de las cuatro cartas y colóquelas ante usted boca arriba, disponiéndose a la lectura. Lea la primera combinación de cuatro naipes.

Ésta le mostrará lo que ha de suceder el mes siguiente. Imagine, por ejemplo, que está leyendo en agosto; las primeras cuatro cartas corresponden a acontecimientos de septiembre. La siguiente combinación aludirá a los de octubre, luego noviembre, etc,.hasta que llegue a agosto, el último mes del año completo que tiene por delante.

 

Diagrama 6. Despliegue del reloj Anual

 

Text Box: Significador
Oval: 1
Oval: 3
Oval: 2
Oval: 4
Oval: 5
Oval: 6
Oval: 7
Oval: 11
Oval: 10
Oval: 8
Oval: 9
 

 

 Oval: 12

 

 

 

 

 

 

 


 

Una vez haya leído cada combinación de cuatro cartas, vuelva a colocarlas en su posición original del reloj, esta vez boca arriba. Así podrá seguir el hilo de la lectura sin perder un mes.

Cuando termine con los doce cuartetos, habrá abarcado los acontecimientos más significativos que probablemente sobrevendrán en el próximo año  a la persona para quien lee las cartas.