8. ¿CUANDO DEBEMOS EMPLEAR LAS PROTECCIONES?

Naturalmente lo ideal es emplearlas tan a menudo como nos sea posible, especialmente cuando creamos que estamos expuestos a la negatividad. Lo mejor es crearnos un habito y visualizarnos siempre por la noche o bien durante el día y hacer la protección que hemos escogido para nosotros.

Como norma debemos protegernos siempre por la noche, antes de irnos a dormir. Lo mejor es al acostarnos, pues es el momento de mas tranquilidad y cuando podemos dedicarnos un poco mas de tiempo para nosotros mismos.

Es importante comenzar el día con alegría, relajados y sentirnos equilibrados cuando empezamos la jornada de lucha diaria. Para ello debemos dormir bien, protegidos y felices. Solo así, al día siguiente, nos levantaremos como si hubiésemos descansado. Es muy importante. A veces nos levantamos por la mañana y en lugar de sentirnos descansados, tenemos la sensación de habernos pasado la noche descargando camiones de melones en el puerto. De forma que es vital importancia dormimos placidamente. Para ello podemos colocarnos en la cama cómodamente y escuchar un poco de música suave si ello nos hace sentir mejor. Protejámonos primero por si nos dormimos enseguida.

Es importante dedicarnos al menos 10-15 minutos a nosotros mismos de las 24 horas que tiene el día. El momento que escojamos para ello no es determinante, pero si que no podemos tener ninguna prisa en realizar nuestros ejercicios diarios de protección y así poder desconectar totalmente del exterior.

Primero debemos intentar dejar nuestra mente en blanco, y esto no es tan fácil como parece a primera vista. Los que habéis intentado seguramente sabréis los difícil que resulta el no pensar en nasa. Cualquier ejercicio de relajación que queramos hacer debe estar siempre precedido de una buena respiración, profunda y relajante. La buena y correcta respiración es vital, pero es una pena que no la practiquemos prácticamente durante el día. Solemos respirar muy mal porque no nos damos cuenta de que respiramos. Lo hacemos enteramente como unos autómatas, sin pensar en la importancia que representa para la salud en general.

 

RELAJACIÓN-RESPIRACION

De todas formas debemos intentar practicar una respiración positiva al menos 15 minutos al día, creo que eso si que está al alcance de todos. Mentalmente os situáis en la montaña. Durante unos instantes nos quedamos contemplando la montaña con sus bosques frondosos, rodeado de prados y ríos... UN paisaje hermoso siempre ayuda a relajarnos. 

Después nos concentramos en la montaña y visualizaremos un numero, podemos empezar por ejemplo con el numero 30, debemos ver el 30 dentro de la montaña. debemos imaginarnos que estamos viendo un paisaje autentico, como si fuese una postal, pero de verdad, con sus montes, ríos y valles, árboles y flores, y estuviéramos allí respirando, contemplando y disfrutando del paisaje.

Sin perder de vista este maravilloso paisaje iremos visualizando los números, de mayor a menos, muy despacio veremos el 30, se irá difuminando y convirtiéndose en 29, pero lentamente, sin prisa alguna, y así uno detrás de otro.

es posible, que a muchos ya se queden dormidos en esa fase, eso dependerá de la facilidad de  cada uno para dormirse y de lo cansado que este su cuerpo. Pero tranquilo, no hay por que preocuparse, lo importante es siempre dormirse de forma relajada ya que eso significaría dormirse en paz.

Para aquellas personas que se duerman con mucha facilidad, deben protegerse al principio por si se quedan dormidos durante el ejercicio. Para lo más duros y que consiguen llegar al 0 pueden continuar con el siguiente ejercicio de relajación. Debéis penetrar dentro de nuestro cuerpo, de forma tranquila, relajada, respirando profundamente, notando cada uno de nuestros órganos por dentro, debéis sentir como fluye la energía por todo el cuerpo.

Es como si hiciésemos un viaje turístico a través de nuestro cuerpo o bien un repaso de nuestro interior para ver como se encuentra.

Si nos preocupamos y cuidamos nuestro exterior con gimnasia, cremas, masajes, etc... ¿porqué no hacer lo mismos con nuestro cuerpo? Debemos ser muy conscientes de que nuestro cuerpo y nuestra mente es lo más importante que tenemos.

Cada uno de nosotros es responsable de que nuestro cuerpo y nuestra mente pase por esta vida en el mejor estado posible. Nuestra alma es eterna, pero nuestro cuerpo solo es un préstamo temporal.

Recorremos durante un tiempo nuestro cuerpo por dentro, como si hiciésemos un recorrido de reconocimiento para comprobar todo su funcionamiento. Si vamos haciendo correctamente las respiraciones, iremos sintiendo las vibraciones de nuestra energía y notaremos cómo esta va circulando a través de todo nuestro cuerpo.

Debemos imaginarnos como si nos hiciéramos una radiografía por dentro. Lo más conveniente es comenzar por la cabeza, debemos visualizar nuestra masa cerebral por dentro y sentir la fuerza de nuestra mente. Nuestra mente es poderosa, siempre que nosotros la apoyemos y tengamos seguridad en nosotros mismos. Nuestra mente es el motor de nuestro organismo.

Cuando realmente creemos en algo y estamos seguros de lo que deseamos, tarde o temprano acabamos pro conseguirlo, por muy difícil que nos pueda parecer. NO debemos poner limitaciones ni fronteras a nuestra mente, debemos seguir adelante siempre son seguridad y fuerza.

Nuestra mente hace de procesador de análisis. Analiza todos los datos que le vamos introduciendo y que vamos captando. es como si fuese un ordenador, solo que algunos de nosotros la utilizadlos muy a menudo y en cambio otros solo para quitarle el polvo.

En este ordenador que es nuestra mente, guardamos la memoria, y en cada nuevo dato que le vamos introduciendo, nuestra mente utiliza diferentes programas para asimilar los nuevos datos y darnos al final su definitiva conclusión.

Es importante dialogar con nosotros mismos y dejar libre a nuestra mente para que nos vaya facilitando posibilidades e ideas. ¿que son las ideas? El éxito de dejar nuestra mente libre.

De la misma forma que confiamos en nuestros sentimientos cuando estamos enamorados, nos dejamos llevar y arrastrar hacia otra persona, sabemos perfectamente que aquella persona es importante para nosotros por el hecho de pensar constantemente en ella. Todo nuestro interior se estremece y nos sentimos flotar en el aire.

Los sentimientos son tan poderosos que trastornan todo nuestro ser, toda lógica, todo serenidad. Los sentimientos provienen de nuestra mente, ésta es la encargada de coordinar y controlar todo nuestro organismo.

Así que debemos cuidar muy bien a este centro de datos y no solamente darle e introducirle nuevos datos, sino darle la oportunidad de que nuestra mente sea libre y nos vaya facilitando diferentes posibilidades, estrategias o ideas, de aquello que realmente nos interesa.

Continuaremos recorriendo todo nuestro cuerpo, bajando lentamente  hasta llegar a los pies, nos sentimos muy ligeros, como si estuviéramos flotando y sentimos como s a través de nuestro cuerpo fluyera nuestra energía, nos sentimos vivos, ciertamente. después de sentir fluir nuestra energía por todo nuestro cuerpo, dirigimos la vista hacia arriba, hacia el Cosmos...

...Allí veremos una luz inmensa, nos vamos acercando lentamente, my despacio y poco a poco nos dejamos envolver por esta luz, sentimos como si estuviéramos penetrando dentro de un rayo de luz y nos dejamos llevar por él, nos dejamos  en sus manos, en manos de la luz...