CONSEJOS PRÁCTICOS.

  1. Cuando se trate de peticiones o de trabajos diferentes, es aconsejable utilizar en cada ocasión una vela distinta. Dicho de otro modo, no es lícito emplear la misma vela para obtener diferentes gracias o auxilios. Cada ceremonia requiere una vela propia, aunque casualmente los colores indicados sean los mismos.
  2. La forma de la vela no es relevante. SU apariencia externa no es determinante por lo que al éxito de la ceremonia se refiere, ya que este dependerá mas concretamente de tu entrega, recogimiento y concentración.
  3. Se aconseja prender la vela con una cerilla de madera y apagarla ahogando la llama en el interior de un vaso o con un dispositivo existente a este efecto. No es bueno apagarla con los dedos, y mucho menos soplando.
  4. De la misma forma que para nuestras actividades profanas -lectura, televisión, trabajo- solemos disponer de una estancia adecuada para tales menesteres, es conveniente realizar el trabajo con las velas en un lugar propicio, lo mas alejad del ruido y que se estimule el recogimiento. Se puede practicar el ritual en un altar más o menos improvisado, que puede ser cualquier mesa o superficie plana sobre la que se depositarán los elementos físicos que se van a usar. En caso de que dicha mesa o superficie tenga normalmente otros usos, deberá cubrirse con un paño o tela, a fin de proteger el magnetismo al que posteriormente será expuesta. Seria recomendable una tela de algodón u otra fibra natural, que se utilizará solo para estos menesteres. Si en el momento de iniciar la ceremonia echamos en falta una vela de un color determinado, siempre podemos recurrir a una blanca. Sin embargo, una vela blanca nunca se podrá sustituir por una de color.
  5. Una vez hayas terminado, recoge los utensilios. Si estas utilizando un altar temporal, deberás guardar todo lo que hayas usado. Los motivos para ellos son dos. Por un lado, nunca es bueno dejar cosas a la vista de otras personas y por otro, el hecho de recoger los implementos y guárdalos actúa como un cierre, es un "volver a la realidad"