Los objetos que los hechiceros deben tener siempre a mano.

Siempre hay que aprovechar el auge de energías sutiles en movimiento. Hay fechas ideales para realizar todo tipo de rituales, ya que la conexión con el cosmos está sumamente favorecida.

Como solemos hacer con las fiestas de fin de año, de cumpleaños y otras ocasiones especiales, ser importante preparar un espacio consagrado con los objetos listos para cada celebración.

Este altar merece una atención cuidadosa, el proceso de preparar y consagrar las herramientas rituales es en si un rito que comienza a activar nuestros poderes psíquicos.

Así como uno disfruta al poner el árbol de navidad o de hacer recetas favoritas para agasajar a un ser querido, disfrute de la misma manera de estos preparativos que le ofrecemos.

El altar y sus elementos

El altar es un lugar sagrado especialmente preparado para orar, efectuar ceremonias y consagraciones.
Quienes entran dentro del espacio del altar quedan afectados por su campo magnético que predispone a la introspección, y la conexión con el mundo espiritual y metafísico.

Consiga una mesa pequeña, y ubíquela cerca de un ventana, en un lugar tranquilo de la casa. Necesitará también, un caldero, olla que solo se usara para rituales. Deberá ser de mediana a grande, porque dentro consagraremos el resto de las herramientas.

Necesitará:

- Un cuchillo ritual.
- Velas.
- Ofrendas.
- Sal
- Incienso para quemar.
- Plato con manzanas o frutos secos.
- Hierbas (eucalipto, perejil, albahaca, laurel...)

Los elementos

- La mesa:
De acuerdo a la forma el altar puede ser redondo, para representar a la Diosa y la espiritualidad. O cuadrada en alusión a los cuatro elementos (Aire, Tierra, Fuego y Agua).
Respecto al material , se aconseja que sea natural, de madera, piedra o metal. Evite el plástico.

- El caldero:
Esta herramienta es un atributo femenino que representa el vientre materno. La matriz de la Diosa.
También se asocia con el elemento tierra, ya que en él se vierten materias sencillas, y de estas, se crea una mas compleja.
Es por eso que se trata de un utensilio de transformación, los elementos entran en el caldero en un estado y salen en otro, lo que hace referencia a su poder de cambio y renovación.

- El sombrero mágico:
NO solo cubre el cuerpo físico, es una envoltura del cuerpo astral, del aura. Su forma emula la estructura piramidal, cuyo poder magnético es bien conocido en magia.
Funciona a la vez como protección y como canal transformador de las energías que se ponen en máxima circulación en un ritual.

- Incienso:
Aromatiza, fumiga el ambiente en el que se opera, sirve para predisponer la mente a la receptividad, incorporando la capacidad de penetrar los secretos cósmicos.
El incienso purifica, eleva el poder, facilita estados de trance, ahuyenta los malos espíritus y atrae a los buenos.
Hay distintos tipos de aromas para distintos tipos de rituales o hechizos.
Representa al aire, uno de los cuatro elementos cósmicos.

- Velas:
Son una valiosa herramienta para el hechicero. Su llama arroja luz en la oscuridad, ellas no pueden faltar.
Además, es hipnótica, ayuda a concentrar nuestra atención.
Bien utilizadas, logran limpiar ambientes y movilizar energías.
Simboliza al fuego, uno de los cuatro elementos que conforma la materia cósmica.

 - Cuchillo o athame:
Su forma remite al principio masculino activo,  de transformación.
Su función principal es dirigir la energía del brujo, tanto sea al trazar el circulo, como al realizar un conjuro.
 También, se utiliza elevando a modo saludo, al llamar a los cuatro elementos durante el trazado del círculo de protección en el ritual.

- Escobitas:
La famosa escoba de las brujas se usa para limpiar energías y protegerse.
Se utiliza en el lugar del ritual, dando unos pases con las manos, sin necesidad de tocar el suelo.

 - Sal gruesa:
Absorbe y transforma malas energías; es un elemento  de limpieza y descarga energética por excelencia. Representa al elemento tierra.

- Agua:
Purifica, disuelve, esclarece, es uno de los cuatro elementos que conforman la materia cósmica.

- Figuras de animales:
El gato y el búho son animales nocturnos, y por tanto, intuitivos, con una visión especialmente apta para manejarse en la oscuridad, de ahí que, desde siempre, hayan sido buenos compañeros de las brujas.

- Frutos secos, frutas y dulces:
Provienen de la madre tierra y simbolizan la prosperidad. Es un símbolo de respeto y agradecimiento al universo por darnos todo lo necesario para vivir.

Preparación y consagración

Todos los elementos deben estar bien lavados, secos y brillantes.
Se colocan sobre la mesa en el siguiente orden: en el centro el caldero, alrededor se distribuyen las 5 velas formando una estrella de cinco puntas. (una en cada vértice); el cuchillo a la izquierda, la sal a la derecha, la escobilla y el incienso delante, y el agua en el extremo opuesto.
Las ofrendas se colocan adentro del caldero, y las figuras de los animalitos, en las esquinas de la mesa.

Ya con el sombrero puesto, se comienza el ritual de consagración trazando primero el circulo mágico alrededor del altar:

Proceda así:

- Eleve el cuchillo ritual invocando:

"Ancestros y antecesores, que el dios de la oscuridad me de su poder para poder transformar la penumbra en claridad; sea mi cuerpo un canal universal que me guie en la luz y en la paz"

- Con el cuchillo, trace sobre el suelo el circulo imaginario que rodee el altar. Deje una abertura para entrar. Una vez dentro del espacio sagrado, ciérrelo desde dentro invocando:

"El circulo esta consagrado con el poder a su alrededor. Entre los dos mundos, estoy con protección de mi lado. Todo lo que aquí suceda es al bien consagrado"

- Encienda las velas y comience a quemar el incienso, haga todo lentamente concentrado en la energía que comienza a circular.
A continuación, se barre simbólicamente el espacio de trabajo y todos los elementos allí ubicados, pasando por el aire la escobilla con movimientos rápidos y enérgicos, en forma de cruz, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, y a la inversa.

Se hace varias veces, mientras se invoca:

"Fuera mugre, fuera el mal, este espacio es mi altar; quede limpio y consagrado para seguro en el trabajar"

Se arrojan tres puñados de sal al altar, y luego se pasa el cuchillo, y las ofrendas y las figuras de animales por el humo de incienso, diciendo:

"Eleve este incienso hacia el infinito, envuelva cada elemento con su poder sagrado"

- Ahora se levanta  el caldero con ambas manos, y mirando hacia el cielo se dice:

"Todos somos uno con el Universo, estos alimentos sean devueltos al vientre de la Diosa, me nutran desde allí y que mi alma esté con alegría"

Sumerja sus dedos en el agua tres veces.
Todo esta listo para continuar con sus rituales...