El Rincón de Bruixa

Como utilizar las runas...

Sepa como utilizar las runas paso a paso. Conozca uno de los métodos más antiguos que existe. Pasado, presente y futuro están en sus manos.

A medida que el hombre se fue desarrollando fue estructurando su lenguaje para poder comunicarse a través de sonidos y sus significados. Para dejar registro de aquello que pensaban, comenzaron a producir las primeras escrituras en forma de pictogramas. Luego, simplificaron los dibujos y los convirtieron en símbolos. Finalmente, con esos símbolos elaboraron alfabetos que les permitieron elaborar escritos de mayor coherencia. Muchos de los símbolos alfabéticos fueron grafismos que se emplearon exclusivamente para la escritura. Otros alfabetos, como el rúnico, poseen también un aspecto mágico que permite utilizarlo para develar el futuro. Y eso  es o que le enseñaremos ha hacer en esta sección, a leer las runas para conocer su destino.

Las escrituras mágicas...

La primera escritura de que se tiene conocimiento surgió en la Mesopotamia, y debido a que se escribía en forma de cuña sobre tablas de arcilla, se las denominó "cuneiforme".
Los sacerdotes asirios, caldeos y babilonios, las utilizaban para grabar con este sistema diferentes fórmulas mágicas.
En el Egipto antiguo, los jeroglíficos eran considerador sagrados (hieros=sagrado y glyphos=grabación) y los empleaban para anotar sus secretos mágicos.
En la antigüedad se creía que los alfabetos eran un don divino y en Babilonia atribuían al Dios Nabu la escritura cuneiforme, mientras que en Egipto se consideraba al Dios Thot como su creador y los Hebreos aseguraban que Moisés había recibido su alfabeto en dios en el monte de Sinaí.
En cuanto al alfabeto rúnico, los escandinavos lo atribuían a su dios máximo Odín, quien les había transmitido los secretos de la palabra escrita.

Origen de las runas...

Los orígenes de la escritura rúnica con inciertos. Estos alfabetos, compuestos por letras llamadas "runas" se empleaban en la antigüedad especialmente en las islas británicas y Escandinavia.
Posteriormente, su uso se extendió a Europa central y Oriental. Existen diferentes alfabetos rúnicos, pero todos comparten el uso de las letras llamadas runas.

Se cree que fueron creadas en el siglo I o II d.C .El término runa se traduce como "susurro" o "misterio". Aunque para la gente se trataba de un alfabeto común, para los sacerdotes e iniciados, constituían símbolos mágicos cuyo significado transmitían de generación en generación de forma oculta. Las runas se mencionan en antiguos escritos germanos, celtas y vikingos.
Estos últimos compusieron unos poemas llamados "Eddas", donde por medio de versos comunican el mensaje de cada runa.
Actualmente, para fines mágicos, se emplea el alfabeto vikingo, también conocido como alfabeto Futhark. El Futhark contiene 24 signos.

¿Cómo hacer las runas?

Elija 25 piedras lisas del mismo tamaño o 25 trozos de una rama de abedul.
Pinte con pintura marrón los signos en las piedras o la madera.
Póngalas en una bolsa de cuero, átelas con un cordón y cuélguelas de un árbol (preferiblemente un roble) para que queden  consagradas con los efluvios de ese árbol sagrado de los celtas.
Al día siguiente guárdelas entre sus pertenencias y no deje que nadie las toque.

Las runas...

FEHU: Indica la recompensa material pro los trabajos que se realizaron con el esfuerzo personal. Concentra la realización en todas sus facetas, tanto material como espiritual o afectiva. Advierte al consultante acerca de la necesidad de conservar con prudencia aquello que ha adquirido o adquirirá y, también, la generosidad para compartirlo.
Invertida: Anuncia momentos de desilusión y pérdida de fuerzas, pues los objetivos propuestos tardan en concretarse o aparecen obstáculos inesperados.

UR: Es la runa de los cambios y las transformaciones. Anuncia que deberá tomar decisiones drásticas para dejar atrás aquello que no permite avanzar o no deja superar emociones enfermas.
Sólo con gran fuerza de voluntad se podrán superar contratiempos y renacer en nuevos proyectos de vida. El sacrificio valdrá la pena.
Invertida: Muestra las dificultades que seguramente abatirán al consultante pues no está dispuesto a abandonar conductas o relaciones pasadas que lo complican y lo desaniman.

THOR: El dios poderoso dará con su martillo un golpe de buena suerte en la vida del consultante. Le pide a cambio que no se apresure  a tomar decisiones sin hacer un análisis objetivo de aquello que le conviene y lo que debe desechar por mas positivo que le parezca.
Si evitan decisiones apresuradas, su futuro tendrá un éxito que ni siquiera imaginan.
Invertida: Augura turbulencias y conflictos debido a que el consultante toma decisiones sin medir las consecuencias.

ANSUZ: Un símbolo que representa la boca, y por ende, todo aquello que puede resolverse a través de una comunicación fluida.
El consultante tendrá que prestar oídos a los consejos de aquellos que poseen mayor experiencia para realizar un aprendizaje de la vida y obrar acertadamente. Entrevistas y felices noticias.
Invertida: La persona se encierra en si misma y no permite que el dialogo lo ayude a mirar los problemas desde otra perspectiva.  Es necesario que tenga una apertura hacia los demás. Debe estar atento a las señales del destino y acatarlas.

RAD. Simboliza un carro y habla  de movimiento. Regida por el planeta mercurio, esta runa indica posibles viajes de negocios. El panorama económico comienza a despejarse para el consultante y llegara a cerrar acuerdos y contratos favorables. En lo espiritual, habla de una elevación hacia planos superiores de conciencia.
Invertida: Augura pequeños obstáculos que podrán ser sorteados con facilidad si se espera el tiempo necesario. No habrá que apurarse para tomar decisiones. El tiempo todo lo cura.

KEN: Runa del fuego regida por el planeta Marte, es el impulso creador y la audacia que avanza con energía en la búsqueda de sus metas.
Ken abrirá los caminos de aquellas personas emprendedoras que desean lograr algo concreto.
Otorga buena suerte en lo que se emprenda y una alta dosis de creatividad.
Invertida: Avisa que se acerca un periodo de oscuridad y confusión en el cual es posible que haya rupturas de pareja, entre familiares, socios o amigos. Se necesitará gran fortaleza interior para salir airoso de esos momentos de tensión.

HAGAL: Esta runa significa granizo y anuncia todo tipo de obstáculos y limitaciones. Lo que estaba a punto de realizarse se congela. Probablemente el consultante no haya seguido el camino correcto, ya que esta runa regida por Saturno exige sufrimiento y esfuerzo para lograr el triunfo. Es momento de evaluar  qué está haciendo mal para que todo esté fuera de control. A veces, hay que recomenzar desde cero e iniciar nuevos caminos para que todo vaya bien.
Invertida: No tiene posición invertida.

NID: un símbolo que muestra una necesidad insatisfecha del consultante. Posiblemente, se aferre a un amor imposible, o padezca alguna enfermedad crónica que lo deprime. Nid solicita al consultante que tenga una gran paciencia, pues todo lo que le sucede es algo pasajero y se resolverá a largo plazo.
Invertida: Contrariamente a lo que se piensa, es positiva, ya que llevará al consultante a una encrucijada en la que, aunque sufra, tendrá que tomar decisiones que lo harán salir fortalecido y con confianza en sus valores.

IS: mas benigna que el granizo, el hielo de Is solamente marca un periodo de latencia donde no es conveniente hacer ningún cambio. Su hielo "congelará" todo aquello que está haciendo el consultante, dándole tiempo para ordenar algunos asuntos y librarse de viejas ataduras. Todos los planes debes postergarse para más adelante y mantener la calma y la paciencia.
Invertida: No tiene posición invertida.

GERA: En el abecedario antiguo, la runa Gera se forma con dos trazos, partidos mientras que en el Futhark anglosajón, se traza con un círculo partido en dos mitades y bien parece la tierra girando su eje central.
Esta runa recuerda el ying yang oriental, es decir, el equilibrio de un ciclo.
Anuncia éxitos pero después de un periodo de siempre durante el cual habrá que esperar para obtener resultados propicios. En los asuntos del corazón anuncian boda o compromiso.
Invertida: No tiene posición invertida.

EIWAZ: regida por Júpiter, el gran benefactor del Zodiaco, esta runa protectora permite alcanzar todo aquello que se proponga el consultante, siempre y cuando este dentro de parámetros normales. Anuncia cambios favorables y resolución de viejos conflictos.
Otorga resistencia ante la adversidad y proporciona una defensa ante el peligro. Invertida: esta runa no tiene posición invertida.

PEORTH: se relaciona con las cosas escondidas, los secretos y todo lo oculto. Su energía mágica hará que eso que se hallaba  perdido retorne. Puede tratarse de objetos materiales, situaciones amorosas o problemas personales.
Todo esto saldrá a la luz y la magia de esta runa acrecentará la intuición y los placeres paranormales en el consultante para que resuelva sus conflictos.
Invertida: Una transformación se hace necesaria para poder sortear momentos de preocupación y obstáculos que parecen insalvables. Habrá muchos disgustos pero serán superados.

EOLH: es una runa protectora, que atrae al consultante nuevas oportunidades y desafíos pero siempre positivos.
Es una runa que favorece la amistad y los vínculos con personas de alta jerarquía que beneficiarán al consultante.
Puede que haya cambios en el trabajo o aumento de sueldo. Los cambios siempre serán positivos y Eolh asegurará la victoria del consultante.
Invertida: Indica que los propios errores o la malicia de personas que rodean al consultante pueden malograr sus planes. Aún así la protección de esta runa es tan grande que no serán mucho los problemas.

SIGEL: Siegel representa al sol y por lo tanto al máximo encumbramiento. Es una runa victoriosa y si sale en la tirada anuncia éxitos rotundos en todo lo que se emprenda. Se avecinan momentos muy propicios y habrá que saber tomarlos con calma par a no influir negativamente en el carácter o pasar por momentos de estrés.
Será necesario contener la ansiedad a pesar del entusiasmo que generarán las buenas nuevas.
Invertida: Esta runa no tiene posición invertida.

TYR: Tyr es también como la anterior, una runa victoriosa pero tiene que ver más con las situaciones competitivas.
Triunfo sobre competidores o enemigos en cualquier ámbito.
La runa incita a luchar por aquello que realmente se quiere. También solicita al consultante cortar de una sola vez y para siempre con aquello que no le es favorable en su amistad entrañable.
Invertida: Señal de que el consultante manifiesta demasiada impaciencia y procede sin razonar. Deberá sopesar los pro y los contra antes de tomar decisiones que graviten negativamente.

BEORC: Un símbolo del comienzo. Ideal para empezar una sociedad nueva, comprometerse, quedarse embarazada o iniciar un nuevo vinculo amoroso. Representa el hogar y todo lo que ello implica. Su sentido es representado con una enredadera que, lentamente va abarcando y protegiendo todo. Así procede su energía mágica, atando aquello que vale la pena con lazos indisolubles.
Invertida: Problemas familiares y amorosos. Fracasos en las relaciones. Búsqueda de nuevos horizontes. Desilusiones. Será necesario tener coraje y recorrer nuevos caminos.

EHWAZ: Un símbolo del caballo que está regido por mercurio, el planeta de los cambios y los negocios. Muy positiva en lo relacionada con todo lo que tenga que ver con los estudios, trabajo o negocios.
Es la runa del movimiento físico, de los cambios de posición. Puede haber  mudanzas y viajes próximos. La runa indica que el camino que se ha tomado es el correcto y debe proseguirse así.
Invertida: Advierte acerca de un movimiento de quietud. Hay que frenar la marcha y esperar hasta que todo sea propicio para avanzar. Analice con calma las posibilidades antes de tomar una decisión.