COMO COMBATIR EL MAL DE OJO

Al mal de ojo hay que combatirlo a punta de lanza con todas nuestras fuerzas, con tesión, dia a dia, sin piedad, sin tregua. ¿Porqué? Porque hay que hacerlo asi para que no nos arruine, para que no se apodere de nuestras fuerzas internas y tambien externas; para que no nos sintamos entorpecidos con tanto pensamiento nefasto navegando por el éter y dirigido como si fuera una bomba dirigida contra nosotros por alguien que nos quiere mal, que desea nuestra ruina moral y economica; que desea incluso apoderarse sexualmente de nuestro cuerpo carnal, o que desea robar nuestros negocios y dinero, o que siente una endiai especial por que él es feo... grotesco... y desagradable, ya  nosotros nos considera afortunados y privilegiados por el don de tener cierta belleza.

Incluso podemos ser envidiados por nuestra buena salud o nuestro bien hacer en el mundo.

Ya véis cuántas razones tienen algunas personas (esto de personas es un decir) para hacer mal de ojo, y todo ello en el terreno de lo involuntario, sin saber que hacen, sin darse cuenta que están perjudicando, incluso dañando a otros. Ahora imagina, amigo lector, que serían capaces de hacer en el caso del mal de ojo voluntario.

Por todo ello tenemos la obligacion de combatir el mal de ojo, pero ¿Cuando sabremos que realmente se esta produciendo un mal de ojo hacia nosotros? Hay veces que no tenemos dudas al respecto, ya que vemos que las cosas nos están saliendo mal, los negocios no marchan y no funcionan nuestros articulos se venden menos.
En esta situacion nuestra sonrisa casa vez es mas cara de aparecer, nuestro genio se acentúa, o bien advertimos que no tenemos ganas de trabajar. Tambien hay pequeños detalles delatores, como el hecho de tropezarnos continuamente y se nos caen los platos e incluso los guisos en la cocina.
Ante todas estas circunstancias, no dudemos en absoluto, tan sólo que se dieran tres o cuatro de las cosa que hemos apuntado, ya que serían mas que suficientes para diagnosticar un mal de ojo.

¿Y que podria ocurrir si ello continuara afectandonos?
Llegaría a desembocar al mar de nuestro cuerpo fisico produciéndonos malestares tales como profundos doores de cabeza, naúseas, vómitos u otros sintomas.

El mal de ojo es el producto de una reaccion negativa con la unica finalidad de dañar y perjudicar a determinadas personas con el solo objeto de arruinarlos fisica y psiquicamente. Tal actividad es un ataque contra nuestro ser, y por tanto requiere una pronta y contundente defensa. En esta sección se indicarán las distintas formas en que puede repercutir el mal de ojo, pero pondrmos especial anfasis en las defensas contra sus ataque,, asi como los rituales y plegarias necesarias para enfrentarnos a tal enemigo  que, inconscientemente, nos perjudica a nosotros, a nuestras familias y a nuestros negocios.

Sin embargo, entendemos que la mejor defensa posible hacia el mal de ojo es que nuestras actitudes sean correctas. Es decir, no hacer a los demás lo que no querríamos para nosotros mismos.
Y sobre todo, en ningun caso, debe perderse la calma, la serenidad o llegar a estados de angustia, inquietud, ni permitirse ningun tipo de depresión o estado nervioso, porque entonces se perdería parte de nuestras energías internas que son, precisamente las que necesitamos para combatir a nuestro agresor.

En viejos tratados de tradiciones populares, se dice que durante un bostezo hay que taparse la boca, pues podría penetrar dentro de nuestro cuerpo un espiritu maligno. Curiosamente, cuando una persona bosteza, por cansancio o sueño, quien esta a su lado tambien lo hace, y esto se produce porque se crea un hurto de energía entre las dos personas.

En la Edad Media, se empleaba la técnica del espejo, que consistía en enseñar al enemigo que, al verse éste reflejado, se agrietaba tirándolo al suelo, rompiéndose en varios pedazos y de este modo se creía que se había destruido la imagen del agresor o enemigo.