El Rincon de Bruixa

 

III. El círculo Mágico...

Los hechizos y los rituales no funcionan porque las palabras posean poder, o porque los materiales utilizados tengan alguna magia propia; tan sólo son los puntales elegidos para enfocar la mente con un propósito. La verdad es que el poder está dentro de usted, en su mente.

  •  LA MEDITACIÓN

La meditación ayuda a producir un profundo estado alfa, relajando la mente y obteniendo un alivio sosegante después del esfuerzo y trabajos de cada día. La práctica diaria de la meditación también prepara a la mente para hacer magia más fácilmente.

La meditación, como la Wicca, tiene muchos caminos y tradiciones y debe encontrar el más apropiado para usted. Puede que sea más feliz entornando mantras orientales o quizá prefiera concentrarse en su respiración, o en abrir y cerrar sus chakras (centros de energía interior).

A algunas personas, para concentrarse, les gusta usar objetos como las velas, mientras otros consideran que las distraen. Cualesquiera que sean los métodos que elija, trate de meditar todos los días, preferiblemente siempre a las mismas horas.

Asegúrese que nadie le interrumpe (desconecte el teléfono) y colóquese sentándose en una postura cómoda en una silla o suelo.

Es mejor no tumbarse, pues es más fácil quedarse dormido. Medite mientras está cómodo; encontrará que al principio no es mucho tiempo, pero este aumentará cuanto más practique.

  • MEDITACIÓN RESPIRATORIA

Con los ojos cerrados, inspire profunda y lentamente desde el abdomen. Contenga al máximo la inspiración durante unos segundos antes de espirar lentamente, y una vez hecho esto completamente, aguante unos segundos antes de volver a inspirar.

Hágalo al menos diez veces seguidas para empezar.

El ejercicio tiene un efecto calmante y es beneficioso físicamente tanto para el cuerpo como la mente.

  • MEDITACIÓN MEDIANTE PERCUSIÓN.

La meditación debida a la percusión repetitiva de un tambor produce vibraciones que envían dentro del cerebro un trance parecido al del estado theta. Esto se conoce desde hace mucho tiempo en las tradiciones chamánicas. Los chamanes de Siberia (de donde es originario el término) pensaban que sus tambores eran como caballo que podían llevarlos a otros mundos. En las tradiciones de los indios americanos se utilizaban los tambores con el mismo propósito, como el accesorio necesario para viajar a otros reinos.

La meditación con tambores no está recomendada a los principiantes y nunca debe ser practicado a solas.

  •  VISUALIZACIÓN

La visualización es el arte de ser capaza de experimentar algo en su mente; no sólo verlo, sino también oírlo, palparlo, olerlo y saborearlo.

Para algunas personas la visualización es algo natural, pero otras tienen que practicar regularmente antes de ser capaces de tener una imagen clara en sus cabezas. Es bastante parecido a soñar despierto, solo que más  vívidamente y con más atención. La práctica habitual de la visualización también ayuda a fortalecer los procesos de la imaginación, que conllevan una mayor creatividad.

La visualización es muy importante para la Magia, porque cuando se celebra un ritual o se lanza un hechizo, usted necesita visualizar el resultado que desee conseguir, y necesitará visualizarlo fuertemente, con la energía necesaria para creer en él. Quite las palabras y los gestos y lo que queda es básicamente la magia, es decir, la utilización de su voluntad y la fuerza de la imaginación para influir en las energías que le rodean, de tal modo que lo que desee se convierta en realidad.

Al igual que la meditación, trate de practicar la visualización todos los días, pero no espere milagros. Todos aprendemos y desarrollamos estas habilidades a su propio ritmo; simplemente, relájese y esté cómodo antes que forzarse para obtener cierto nivel. La visualización puede ser agotadora, así que descargue su energía posteriormente de la misma manera que lo haría al término de un ritual.

  • VISUALIZACIÓN FLORAL

Esta visualización cuesta hacerla una semana. Siéntese cómodamente, como si fuera a meditar y asegúrese que nada ni nadie le moleste. El primer día imagine una flor enfrente de usted, una rosa o una margarita; píntela con colores rojos muy vivos.

Observe los pétalos y el estambre, sienta su textura y aspire su aroma. Téngala en su mente el mayor tiempo posible.

El segundo día haga lo mismo, pero imaginando esta vez la flor del naranjo. Y como la anterior, consérvela en su mente el mayor tiempo posible.

El tercer día repítalo con una flor amarilla, el cuarto con una verde, el quinto con una azul, el sexto con un color azul añil, y el séptimo día imagine una flor blanca y brillante con una luz radiante.

Una vez que las conoces a todas, quizás quiera tratar de visualizarlas todas creciendo de una hilera en frente de usted. Así que cuando las tenga claramente en su mente, imagine sus colores volando hacia arriba, como un arcoíris que resplandece y lo baña con su hermosa luz.

  • Preparación de un ritual            

Los rituales se diferencian de un tiempo al siguiente. Por ejemplo, una ceremonia que celebre Beltane un año, puede tener lugar en otro sitio al año siguiente con distintos resultados en función de las energías reunidas.

No hay nada malo en adecuar un ritual para que se acomode a sus necesidades. Los libros de las sombras y los rituales escritos en libros como este son solo líneas maestras. El asunto más importante a la hora de celebrar un ritual es que usted tenga la intención y el propósito.

Alcanzar el poder sin ningún lugar al que ir es más la prueba de un ego inmaduro que la de un brujo versano.

  • Las fases de la Luna:

Cuando se plantee una ceremonia, la fase de la luna siempre debe tenerse en cuenta.

La luna es el símbolo del aspecto de la madre de la Diosa, la dadora de fertilidad e inspiración, la que gobierna las mareas y los periodos de la mujer.

Ella es la luz en la oscuridad y la que abre el tercer ojo. Bella y misteriosa, ha mantenido la atención y la adoración de la humanidad durante miles de años.

Hoy, los Wiccanos todavía ven a la Luna como el símbolo celestial de la Diosa, y sus diferentes fases traen energías distintas a la hora de hacer magia.

  • La Luna y sus asociaciones:

- Luna Nueva: Es el tiempo de nuevos comienzos, el tempo germinador cuando las ideas empiezan a cobrar formas
- Luna Creciente: La Diosa con aspecto de doncella. Buen tiempo para cualquier magia y ritual positivo.
- Luna Llena: La Diosa con aspecto de madre. Tiempo de realización, bendición y celebración. El poder físico está al máximo.
- Luna Menguante: La Diosa con aspecto de anciana. Un tiempo de atadura y para que la Magia se desvanezca

El círculo es la forma simbólica que desde la antigüedad se ha usado con fines mágicos en todo el mundo. Tiene muchos y diferentes significados y funciones, todos los cuales pueden usarse para practicar la wicca en grupo, en pareja o en solitario.

La circunferencia del círculo separa lo que está dentro de lo que está fuera. No tiene ni principio ni fin, y así representa la eternidad.

La zona inferior de la circunferencia se considera un lugar separado del espacio y tiempo ordinario y, en verdad, los rituales que se celebran dentro de los círculos parecen desafiar muy a menudo las estructuras del propio tiempo, con horas del tiempo “ordinario” corriendo en lo que parece un instante. Fuera del círculo el tiempo normal y la realidad existen, y para saltar entre los dos (si realmente es necesario) se exige un pequeño ritual propio con el fin de mantener los dos mundos separados de la mente de todos los presentes.

Para propósitos mágicos, los círculos se usan principalmente para conservar fuera las influencias indeseables y para contener cualquier poder que se alcance para hacer magia. De esta manera, el poder obtenido puede ser concentrado antes de ser enviado más allá de los límites.

Existen conjeturas sobre si los círculos de piedra hallados en varias partes del mundo se usaron con este fin. Parecen estar levantados sobre ciertas líneas de poder específicas de la tierra (líneas de campo o nexos) que quizás atrapen el poder de la tierra y lo almacenen dentro de su pétrea circunferencia, de forma parecida a un embalse.

  • El círculo Mágico

El círculo es la forma simbólica que desde la antigüedad se ha usado con fines mágicos en todo el mundo. Tiene muchos y diferentes significados y funciones, todos los cuales pueden usarse para practicar la wicca en grupo, el pareja o en solitario...

La circunferencia del círculo separa lo que está dentro de lo que está fuera. NO tiene ni principio ni fin, y así representa la eternidad.

La zona interior de la circunferencia se considera un lugar separado del espacio y tiempo ordinarios y, en verdad, los rituales que se celebran dentro del círculo parecen desafiar muy a menudo las estructuras del propio tiempo, con horas del tiempo "ordinario" corriendo en lo que parece un instante. Fuera del círculo el tiempo normal y la realidad existen, y para saltar entre los dos (si realmente es necesario) se exige un pequeño ritual propio con fin de mantener los dos mundos separados en la mente de todos los presentes.

Para propósitos mágicos, los círculos se usan principalmente para conservar fuera las influencias indeseables y para contener cualquier poder que se alcance para hacer magia. De esta manera, el poder obtenido puede ser concentrado antes de enviarlo más allá de los límites.

Existen conjeturas sobre si los círculos de piedra hallados en varias partes del mundo se usaron con este fin. Parece estar levantados sobre ciertas líneas de poder específicas de la tierra (líneas de campo o nexos) que quizás atrapen el poder de la Tierra y lo almacenen dentro de su pétrea circunferencia de forma parecida a un embalse.

  • Cómo Trazar Un Círculo

Despeje el espacio que quiere usar y dibuje un círculo en el suelo. Por tradición, este tiene un diámetro de 3. (9 pies), pero cualquier tamaño que sirva puede usarse.

Dibújelo con harina, sal tiza o incluso ramas o flores de temporada, de tal forma que después pueda limpiarse. Disponga su altar en el norte del círculo y sitúe una vela en cada uno de los cuatro puntos cardinales.

Lo ideal sería que todos los objetos encajaran dentro del círculo marcado, pero si tiene limitaciones de espacio, puede ponerlos justo en el exterior siempre y cuando los incluya más tarde en el círculo mágico trazado por la espada en este ritual.

Recuerde que siempre puede adaptar a los ritos y prácticas wiccanas a sus propias necesidades.

  • Cómo barrer el círculo:

Tome la escoba y barra el círculo desde el centro hasta los bordes en el sentido deosil (el sentido de las manecillas del reloj o del sol) y si lo desea puede entonar una pequeña runa como la siguiente:

"Barre, barre, barre fuera todas las preocupaciones del día. Expulsa a las sombras, expulsa al mal y haz que el círculo sea seguro y fuerte..."

Deje la escoba fuera y dé un paso dentro del círculo, contemplando durante un momento la santidad del espacio que le rodea. Luego acérquese al altar para bendecir la sal y el agua.

- Bendición del agua:

Sitúe un cuenco con agua en el pentáculo.

Tome su athame e introdúzcalo lentamente en el agua hasta que la punta toque el fondo. Visualice una luz eléctrica brotando de la hoja y pronuncie:

"Bendigo esta agua en el nombre del Dios y de la Diosa. ¡Que no haya ningún mal en ella, y que sólo la bondad me ayude esta noche!..."

 - Bendición de la Sal

Coloque el cuenco con la sal en el pentáculo e introduzca de nuevo el athame dentro, visualizando una luz azul eléctrica bailando a través del mismo. Recite:

"Bendigo esta sal en el nombre del Dios y de la Diosa. ¡Que no haya ningún mal en ella y que solo la bondad me ayude esta noche!..."

Vierta la sal en el agua y apártela para usarla después.

. Cómo dibujar el círculo

De pié, empuñe la espada o el athame y mire al norte donde está el altar. Extienda recta la espada y visualice una luz blanca o azul que provenga de la punta.

Camine en el sentido deosil, "dibuje" el círculo con la luz, imaginando una muralla protectora o una esfera que crece a su alrededor.

Asegúrese que incluye la totalidad del altar y todos los objetos que utilizará durante el resto del ritual dentro de los límites de defensa. Mientras dibuja el círculo, pronuncie:

"¡Oh, círculo de misterio! ¡Tu que has sido construido esta noche por mi voluntad y la de Dios y de la Diosa! ¡Lugar sagrado que descansa más allá del tiempo y del espacio, de los hombres y de los dioses! ¡Protégenos mientras celebramos nuestros ritos y guárdanos del poder que se eleva dentro! En nombre del Diosa y de la Diosa, yo te consagro y te bendigo...”

. Cómo adornar el círculo:

Cuando el círculo está trazado, es mejor no romper sus límites saliendo de la circunferencia. En el caso de que fuese necesario entrar o salir, se debería abrir una "puerta" en el noroeste con el athame "dibujando" un pequeño segmento del círculo en el sentido widdershins (en dirección contraria a las manecillas del reloj) dejando luego el athame en la entrada.

Para cerrar la puerta, use dicho cuchillo para volver a "dibujar" el segmento de círculo en el sentido deosil

- Los Cuadrantes

Un círculo mágico se divide en cuatro cuadrantes correspondientes con los puntos cardinales: Norte, Sur, Este y Oeste. Cada punto está asociado con un elemento, un espíritu y, en algunas tradiciones, con una atalaya.

Los elementos representan las fuerzas de la naturaleza que dan forma al mundo material del cosmos. Los espíritus son las criaturas de los elementos, que si se dejan libres, pueden causar problemas a veces. Los espíritus están controlados por otros seres espirituales superiores llamados señores de las atalayas, y sus nombres propios varían según las tradiciones.

Después de trazar el círculo mágico, necesitará invocar a los elementos y a sus espíritus asociados. Algunas, aunque no todas, tradiciones wiccanas tienen sus propios métodos de convocar a las atalayas con el fin de controlar a los espíritus. Cada tradición tiene su propia manera de convocar a estos poderes, dibujando a veces sendas mágicas de otras culturas como la escandinava, la egipcia o la judeocristiana (la Cábala).

No hay formas correctas o erróneas de hacerlo. Lo importante es que a usted le sirva.

Para empezar tome la campana del altar y hágala sonar tres veces (el numero de la Diosa), haga una pausa durante unos segundos y hágala sonar dos veces (el número del Diosa)

Los cuadrantes y sus asociaciones:

CUADRANTE

ELEMENTO

ESPIRITU

SR.DE LA ATALAYA

HERRAMIENTO MAGICA

Norte 

Tierra

Gnomos

Bóreas

Pentáculo

Este

Aire

Sílfides

Euro

Varita Mágica

Sur

Fuego

Salamandras

Noto

Espada

Oeste

Agua

Ondinas

Céfiro

Cáliz

 

 
  •  COMO INVOCAR A LOS ELEMENTOS

- Tierra
Con el pentáculo, camine en el sentido deosil alrededor del círculo, levantándolo en alto en cada cuadrante y recitando:
"Invoco a la Tierra para que bendiga este círculo. ¡Que ella nos proteja con su fuerza ctónica mientras celebramos nuestros ritos esta noche!"

- Agua:
Tome el cuenco con agua salada y camine alrededor del círculo como antes, rociando con gotas de agua el límite del círculo, y mientras lo hace, recita:
"Invoca al agua para que bendiga este círculo. ¡Que ella nos conceda la visión interior para celebrar nuestros ritos esta noche!"

- Aire
Lleve el incienso humeante desde el altar en sentido deosil alrededor del círculo. Si hay otras personas presentes, oree el incienso debajo de sus narices. Recite:
"Invoco al aire para que bendiga este círculo. ¡Que él lleve nuestras oraciones al Dios y a la Diosa mientras celebramos nuestros ritos esta noche!"

- Fuego
Tome una de las dos velas de altar y llévela en el sentido deosil alrededor del círculo, levántela en cada cuadrante y recite:
"Invoco el fuego para que bendiga este círculo. ¡Que él nos conceda la inspiración y la pasión para celebrar nuestros ritos esta noche!"

  • COMO CONVOCAR A LAS ATALAYAS

Es asunto suyo si quiere o no convocar a las atalayas, que custodian los cuatro puntos cardinales. Algunos brujos entienden que con invocar a los cuatro elementos es suficiente, otros prefieren incluir la mayor cantidad posible. Los guardianes se convocan dibujando en el aire con el athame pentáculos especiales de invocación. Advierta que la atalaya del norte es la primera en ser convocada (y la última en desvanecerse cuando el ritual o la ceremonia hayan terminado). Esto se debe a que el Norte esta asociado también con el dios y la Diosa.

ATALAYA DEL NORTE:
Permanezca de pie en el norte del círculo y dibuje el pentáculo  que invoca a la tierra pronunciando:
“¡Oh, Bóreas, señor del norte y de las atalayas septentrionales! Con este signo te convocamos, despertamos y pedimos ¡Que seas la protección y el custodio de las puertas del norte!”

ATALAYA DEL ESTE:

Permanezca de pie en el este del círculo y dibuje el pentáculo que invoca a la tierra, pronunciando:
“¡Oh, Euro, señor del este y de las atalayas orientales! Con este signo te convocamos, despertamos y pedimos. ¡Que seas la protección y el custodio de las puertas del este!”

ATALAYA DEL SUR:

Permanezca de pie en el sur del círculo y dibuje el pentáculo que invoca a la tierra, pronunciando:
“¡Oh, Noto, señor del Sur y de las atalayas de meridionales! Con este signo te convocamos, despertamos y pedimos. ¡Que seas la protección y el custodio de las puertas de Sur!”

ATALAYA DEL OESTE:

Permanezca de pie en el oeste del círculo y dibuje el pentáculo que invoca a la tierra, pronunciando:
“¡Oh, Céfiro, señor del Oeste y de las atalayas occidentales! Con este signo te convocamos, despertamos y pedimos. ¡Que seas la protección y el custodio de las puertas de Oeste!”

  • BENDICIONES Y CONSAGRACIONES:

Todos los objetos que se vayan a usar en los próximos ritos o sortilegios deberán ser consagrados en el momento, como, por ejemplo, los materiales o las hierbas que se usen en los amuletos o talismanes. Del mismo modo, también deberán consagrarse las pastas o el vino que se consuman durante los rituales.

Algunos Wiccanos bendicen y consumen la comida y la bebida en este momento, después de invocar a los elementos y convocar a las atalayas;  otros los hacen al final del ritual. Usted  puede elegir el momento que desee o el que le parezca más adecuado para el rito que está celebrando.

Si este va a ser largo, lo mejor será bendecir el vino al principio, y guarda algo para una posterior “copa de vino”. Si no a consagrado el suficiente vino, siempre podrás bendecirlo durante el ritual. Las pastas y el vino sobrante, consagrados o no, se pueden beber y comer después del fin de la ceremonia.

Consagración de los objetos rituales:

Pase el objeto sobre la llama de una de las velas del altar diciendo:

“Te consagro por el poder del fuego. En el nombre del Dios y de la Diosa. ¡Que todos los espíritus malignos ardan pues te convertirás en un objeto de mi voluntad!”

Al mismo tiempo visualice la energía de la llama rodeando y llenando al objeto con su poder. Repita el cántico anterior, pero invocando esta vez al aire, mientras pasas el objeto sobre el incienso humeante. Haga lo mismo con el agua, pasando sobre el cuenco con agua salada, y finalmente para la tierra, pasando el objeto sobre el pentáculo.

Consagración de los objetos mágicos:

Los nuevos objetos o herramientas mágicas necesitan consagrarse antes de utilizarlos. Esto puede hacerse de la misma manera en la que usted consagra los otros elementos después de trazar el círculo mágico. Sin embargo, si usted está trabajando en solitario y no tiene herramientas previamente consagradas con las que trazar el círculo o simbolizar a los elementos podrás bendecirlos sin necesidad de trazar previamente el círculo, recitando sencillamente antes la sola invocación.

Recuerde que la wicca es una religión no dogmática e individualista y que su propia intención es más importante que cualquier otra cosa.

Bendición del vino…

La mayoría de los Wiccanos eligen el vino tinto porque su color representa la sangre, la sustancia sagrada de la vida. Sin embargo, la sidra o la cerveza pueden ser buena alternativa durante la cosecha, o el hidromiel en el verano.

También se puede beber leche o zumo de manzana o de uva. Si se celebra en solitario, llene el cáliz con vino y póngalo en el pentáculo en frente del altar. Si hay brujos de ambos sexos, el hombre deberá sostener el cáliz de rodillas y la mujer permanecerá de pie enfrente de él.

Introduzca el athame dentro del vino y recite:

“¡Como el athame es al hombre, el cáliz es a la mujer, que los dos benditos sean! Bendigo este vino, el athame al cáliz, el hombre a la mujer, el cielo a la tierra… ¡Benditos sean!”

Bendición de las pastas del “Sabbat”

Las pastas de Sabbat también conocidas como las pastas de la luna, se comen en todos los rituales y fiestas y representan la munificencia de la tierra y el cuerpo de la Diosa.

Aquellos que las coman  compartirán los regalos de la tierra.

Ponga la bandeja con las pastas sobre el pentáculo encima del altar y luego celebre la invocación a la tierra sobre ellos con la varita mágica y recite:

“¡Madre tierra! Te damos las gracias por esta comida y te rogamos que aquellos que te tomen tengan salud y felicidad, sabiduría y amor, plenas las energías y muchas bendiciones. ¡Que así sea!”

Al final del pentáculo, apriete la varita mágica encima de las pastas en signo de bendición. Es entonces cuando usted podrá comer las pastas. Si hay más personas presentes, pase la bandeja en sentido deosil alrededor del círculo.

  • PLEGARIAS Y CÁNTICOS:

Ahora que el círculo mágico esta preparado, usted necesitará invitar al Dios y a la Diosa para que se unan al ritual, y luego entonar una runa de poder para poder reunir el poder interno del círculo para poder preparar los restantes ritos, hechizos y festividades de las estaciones del año que haya que realizar.

Plegaria a la Diosa y al Dios.

Aquí exponemos algunos ejemplos de plegarias a la Diosa y al Dios, aunque usted puede crear las suyas propias si así lo desea. Advierta que la Diosa y el Dios son siempre invitados, nunca convocados, pues esto último no sería de buena educación.

  •  PLEGARIA A LA DIOSA

¡He aquí a la Diosa! ¡Dama Gentil! Hacia ti vamos con el corazón ardiente por tu amor. Ilumínanos con tu sabiduría. ¡Oh, tu que te llamas Isis, Cerridwen, Ishtar, Brigid, Hathor, Deméter y Danu! Te llamo para que vengas a nuestra presencia esta noche. ¡Desciende sobre nosotros como un rayo de plata iluminado por la luna y aparece ante nosotros en un sueño y en un susurro! ¡Dinos como podemos servirte mejor! ¡Escucha nuestras necesidades, oh madre poderosa de todos nosotros, de los vivos y de los muertos! Ven ahora hacia nosotros mientras te llamamos, pues aquí eres bienvenida y a ti te honramos.

  • PLEGARIA AL DIOS

¡Oh, señor de múltiples nombres, maestro de los velos! Oh, Cernunnos, rey de los lugares silvestres! Escucha nuestras plegarias y ven danzando entre las altas hierbas. Y por en medio de los desiertos de cemento. ¡Préstanos tu espíritu alegre y gozoso para celebrar nuestros rituales! ¡Oh, señor nuestro de la abundancia y todo lo que es bueno, te pedimos que seas testigo de nuestras necesidades y nuestros actos, y que llenes nuestras copas hasta que se desborden, para que podamos adorarte para siempre!

  •  LAS RUNAS DE PODER.

A diferencia de las runas que se utilizarán más adelante en este libro para lanzar hechizos, las runas de poder no son símbolos escritos, sino los cánticos adecuados para reunir el poder durante el ritual.

Dicho poder se conoce como el cono del poder porque recuerda al sombrero del brujo para aquellos los suficientemente sensibles para verlos.

En las congregaciones se cantan las runas de poder, mientras los integrantes se mueven en el sentido deosil alrededor del círculo mágico con las manos entrelazadas. Una bruja solitaria podrá adaptar el ritual bailando con el poder alrededor del círculo.

  •  RUNA DEL CIRCULO MAGICO.

Alrededor del círculo, todos de la mano, llamamos a los poderes de esta tierra. Por el cordón que nos ata a todos, por todo lo que vuela, nada o camina en la tierra y en el mar, en la Luna y el Sol, por la vida y la luz, todo se hará. Por las rocas y los árboles, y el antiguo saber, el cono del poder se fortalece más. La tierra y el agua, el aire y el fuego, raednos lo que deseamos. Ya  hemos bailado la danza y la canción cantado. Lo que queremos, será. Lo que queremos, será.

(Repetid el último verso hasta que la suma sacerdotisa diga “parad”)

  •  EL DESCUBRIMIENTO DE LA LUNA

Esta ceremonia se celebra en algunas congregaciones para que descienda el poder la Diosa como signo de bendición sobre una sacerdotisa elegida al efecto. Por lo general, es una mujer con experiencia en las sendas de la wicca. Se celebra en luna llena o creciente, y antes de los ritos y hechizos descritos en los dos capítulos siguientes.

Aunque tradicionalmente este ritual lo celebran un hombre y una mujer, se puede adaptar fácilmente para hacerlo a solas. Para empezar, la mujer estará en pie en la postura de la Diosa (brazos extendidos y antebrazos levantados con las manos a la altura de los hombros) mientras el hombre se arrodilla ante ella. Luego él, con la varita mágica trazará un símbolo que representa ala Diosa sobre el cuerpo de la sacerdotisa, empezando en su seno derecho, luego el izquierdo para terminar en el vientre. Repetirá lo anterior tres veces, finalizando en su seno derecho. Mientras lo hace, el sacerdote recitará lo siguiente:

“Yo te invoco ¡Oh, madre poderosa! ¡La más antigua de las antepasadas de los Dioses! ¡Medidora del tiempo y tejedora de los mundos! ¡Oh, tu que puedes volver estéril al bosque y convertir el desierto en un edén! La mas anciana de los poderes ¡A ti te llamamos para que desciendas sobre el cuerpo de tu sierva y sacerdotisa que está aquí ante ti!”

La sacerdotisa recita entonces una invocación, que ofrecemos a continuación:

¡Hijos de la tierra, reuníos y oíd mis palabras! ¡Hijos de las estrellas, escuchadme y prestadme atención! A todos aquellos que deberían salir de su sopor para alcanzar las alegrías y las penas de la vida en toda su variedad, este es mi mensaje:

Desde la antigüedad me conocéis,  siempre me habéis conocido, yo soy el que se mueve dentro del vientre, yo soy la sangre que tan roja fluye, yo soy la estrella incrustada en la noche, yo soy el flujo y el reflujo de las mareas. Yo soy la trama y soy la urdimbre, yo tejo el tapiz de todas las vidas. Las flores bailan en mi nombre. ¡Id dentro del mundo y entonad mi cantico! ¡Que la alegría reine en todos los lugares, en los más oscuros pozos o en el desierto más infecundo! Dejad que la verdad que habita en vuestro interior os guie hacia adelante. ¡Que vuestro corazón se abra para dar y recibir la gracia! Sabed que sois uno con todo lo viviente, y que todo lo que vive es uno con vosotros. ¡Amad a todos los niños de la tierra, cuidarlos, pues todos ellos so mis hijos! Mantened a salvo a mis animales, a mis pájaros, mis campos y bosques, los ríos y los mares, las altas montañas y los valles profundos, pues vosotros sois los custodios del tiempo que vendrá, y cuando el mañana llegue seréis capaces de permanecer orgullosos de pie, si fuisteis fieles a vuestro destino interior, a la senda de vuestra alma. Sentid la chispa de la única divinidad dentro de vosotros.

Celebrad y honrad su llama sagrada. Atended mis palabras, hijos de la tierra. Yo soy la gran madre y me conocéis desde siempre. En todos los sitios y en ninguna parte, dentro y fuera yo os bendigo con todo mi amor.

  • COMO CERRAR EL CÍRCULO

Después de finalizar un ritual, es esencial dar las gracias a los espíritus, despedirlos y desmantelas el círculo. Esto es magia buena e “higiénica” pues si algún resto de ella quedase, empezarían a suceder cosas extrañas.

Colóquese en el este del círculo con su athame extendido y trace en el aire el pentáculo para que se desvanezca el aire, y recite.

“¡Oh, Euro, señor del este y de las atalayas del oriente! Te damos gracias por tu presencia y protección esta noche. Como este circulo va a ser cerrado, vuelve a tus reinos, te despido con gratitud”

Repítalo con el sur (Noto y fuego) y el oeste (Céfiro y agua) utilizando el nombre propio del señor y el pentáculo de desvanecimiento. Haga lo mismo con el norte, usando el pentáculo para desvanecer a la tierra recitando.

¡Oh, Bóreas, señor del Norte y de las atalayas septentrionales! ¡Oh, gran Dios y afable Diosa! Os agradezco vuestra presencia esta noche. Como este círculo va a ser cerrado, volved a vuestros reinos, os despido con gratitud.”

Haga sonar la campana diez veces (el número para el mundo terrenal) apague las velas, desmantele el círculo y devuelva las herramientas a su sitio. Ahora descárguese.

  • COMO DESCARGAR LA ENERGÍA.

Los rituales y las visualizaciones pueden dejarle aturdido o con demasiada energía mágica. Quedarse en uno de los estados anteriores es potencialmente peligroso. Para descargarse, siéntese en el suelo y conéctese a la tierra a través de las palmas de las manos, los pies y los glúteos.

Sienta la energía  de la tierra bajo usted, es fuerte, lenta y firme.

Apague esa energía dentro de su cuerpo a través de los puntos de contacto y sienta como circula alrededor de todo su sistema vital. A la larga, fluirá de regreso a la tierra, llevándose todo el exceso de energía, cansancio o negatividad con ella. Cuando sienta que toda la energía ha desaparecido, dale gracias a la tierra y coma o beba algo (otra buena manera de descargarse).

 

Volver a El Libro de las Brujas   

Volver a El Rincon de Bruixa