• NOMBRE: Cedro /J. Virgiana.
  • UTILIDAD: Problemas cutáneos.
  • APLICACIÓN: Unción / Baño / Vaporización.

USO: En este perfume también encontramos un uso terapéutico importante ya que el aceite que produce la esencia del cedro, purifica la piel y actúa contra las erupciones cutáneas. Por otro lado, respirar su aroma, ayuda contra los catarros.

APLICACIÓN: Este aroma permite tres tipos de aplicación: unción, baño y vaporización. Su uso nunca debe sustituir un tratamiento de medicina alopática o tradicional, si no que deberá ser empleado como una ayuda más.

Si el perfume desea usarse como purificador de la piel en general, bastará echar de quince a veinte gotas de este aroma en el agua del baño y permanecer en él por espacio de  unos diez minutos.

Si el perfume se usa para aliviar problemas cutáneos, se procederá a la unción de todo el cuerpo a modo de masaje.

Para ello se repartirán diez gotas de perfume entre las dos manos y se aplicará por todo el cuerpo a modo de masaje y con especial interés en aquellas zonas problemáticas, siempre y cuando no haya heridas ni infección, en cuyo caso no deberá aplicarse nunca este tratamiento.

Si el problema a solucionar es de índole respiratorio, este perfume puede ser utilizado, como complemento farmacológico a través de la vaporización, respirando de forma indirecta (nunca mediante vahos) el humo que produce en defumador en una estancia cerrada, pero con sumo cuidado de no prolongar.