Amuleto protector para niños y recién nacidos...               

 Ya hemos hablado con anterioridad de la fuerza que puede llegar a tener el muérdago, por ello consideramos que su uso es de gran utilidad como amuleto ptotector.

Las ceremonias del Muérdago, muchas veces estaban asociadas a los nuevos tiempos, al nuevo año, a la llegada de lo nuevo, lo recién nacido; de ahí que lo ideal sea confeccionar un amuleto para recien nacidos y para niños pequeños.

Para confeccionar el amuleto debemos disponer de los siguientes elementos:

- 1 saquito de tela color blanco.
- 1 fotografíael niño.
- 1 papel de color blanco.
- 1 puñado de hojas de muérdago troceado.
- 2 velas de color blanco.

Cuando ya dispongamos  de estos elementos para el trabajo, procederemos a situarlos frente a nosotros. A la derecha e izquierda del conjunto colocaremos las dos velas blancas que seguidamente encenderemos con cerillas de madera, a continuacion procederemos a las siguientes invocaciones:

"Por el poder de los cuatro elementos, y la fuerza de las llamas de estas velas de color blanco, signo de la pureza, la inocencia y la beatitud... pido a las entidades que me ayuden y protejan, consagrando este muérdago para que aleje todo el mal de... (indicar nombre y apellidos del niño). Gracias entidades por vuestra gran atención"

Seguidamente tomaremos el papel y escribiremos el nombre y los dos apellidos del niño, asi como su fecha de nacimiento y dia, mes y año.

Debajo escribiremos la frase: "Deseo protección y ayuda en especial contra el mal de ojo"

Tras haber escrito este texto, pasaremos el papel por encima de cada una de las llamas de las velas y, seguidamente, lo doblaremos e introduciremos en el saquito en el depositaremos tambien la fotografia del niño y el muérdago.

Finalmente cerraremos el saquito, cosiéndolo y anudándolo en el extremo con un hilo de color blanco y procederemos a colocarlo bajo la almohada del niño o en un rincón de la cuna.