CONSEJO 1- Utilizar siempre cerillas de madera. NUNCA mecheros con gas; ya que estas sustancias artificiales son perjudiciales y pueden hacer inservible el ritual.

CONSEJO 2- A la hora de quemar los productos que necesitamos para el ritual, hemos de pensar que se tiene que usar el carbón instantáneo o litúrgico, NUNCA  los actualmente "Plas" empleados para encender barbacoas y chimeneas, que son solamente un derivado sólido del alcohol, y que no tienen ningun poder mágico, al igual que otros productos artificiales.

CONSEJO 3- Procurar tener en casa alguna pequeña cazuela o recipiente de barro, pues son los mejores para servir de crematorio. Intentar no utilizar nunca los de aluminio. Para lgunos rituales son muy convenientes los  "veras" o recipientes de bronce, muy parecidos a los almíceres farmacéuticos, y que podemos conseguir en casa de regalos o en anticuarios, dependiendo de lo que estemos dispuestos a gastar.

CONSEJO 4- Procurar que los inciensos que utilicemos sean exactamente los que se anuncian en el ritual, y no UNO PARECIDO.

CONSEJO 5- En los rituales que tienen como componente algún fruto (limón, cebollas, etc...) intentaremos adquirir los de mejor calidad, aunque el precio pueda ser algo superior.

CONSEJO 6- es imprescindible cumplir a rajatabla las indicaciones sobre horarios, fases lunares, cantidad de sustancias a utilizar (un puñado, una cucharadita... etc.) y demás combinaciones, pues en ellos reside muchas veces el poder mágico del ritual.

CONSEJO 7- NO CAMBIAR NUNCA, ninguno de los productos que refiere el ritual por otros supuestamente parecidos, pues el ritual puede resultar negativo.

CONSEJO 8- Intentemos que los rituales los podemos efectuar o bien solos, o con un reducido grupo de personas de TOTAL CONFIANZA.

CONSEJO 9- Procuraremos que siempre que realicemos los rituales, nuestra mente esté en estado positivo, y que nosotros seamos TOTALMENTE CONSCIENTES de lo que estamos realizando, pues le aseguro que la magia, aunque sea casera, no es ningún juego.

CONSEJO 10- A la vez que usted realiza el ritual, debe desear con todo el poder de su mente, que se realice lo que está intentando lograr y cuando lo logre, por favor, no se vanaglorie por ello, y de GRACIAS.

Aquí terminamos este pequeño decálogo de consejos y advertencias, que deben ser seguidas por los oficiantes, y que aseguro que son TOTALMENTE NECESARIOS, para que el efecto del ritual se llegue a conseguir.