17. Advertencias y consejos…

Una vez terminado este pequeño anual de magia, nos vemos obligados a dar unos consejos para mejor conocimiento de los rituales aquí mencionados, y que aunque han sido explicados en las anteriores páginas, queremos remarcarlos por la gran importancia que representa el tenerlos muy en cuenta.

QUIZÁS EL DAR CONSEJO ES UNA PRESUNCIÓN Y EL ACEPTARLOS UNA TONTERÍA –COMO DICEN ALGUNOS- PERO EN ESTE CASO ES UN DECÁLOGO.

ENSEÑAR ES RECORDAR LO QUE YA SE SABE

SI ALGÚN RITUAL O PEQUEÑO TROZO DE LECTURA DE ESTE LIBRO LE HA SIDO ÚTIL, NOS DAMOSPOR SATISFECHOS.

ADVERTENCIAS Y CONSEJOS…

1.  Utilizar siempre cerillas de madera o pequeñas teas (solamente en algún caso concreto, cerillas de cera) NUNCA mecheros de gas; ya que estas sustancias artificiales son perjudiciales y pueden hacer inservible el ritual.

2.  A la hora de quemar los productos que aparecen en este libro, hemos de pensar que se tiene que usar el carbón instantáneo o litúrgico NUNCA los actualmente “plas” empleados para encender barbacoas y chimeneas, que son solamente un derivado sólido del alcohol, y que no tienen poder mágico, al igual que otros productos artificiales.

3.  Procurar tener en casa alguna pequeña cazuela o recipiente de barro, pues son los mejores para servir de crematorio. Intenta no utilizar nunca los de aluminio. Para algunos rituales son muy convenientes los “veras” o recipientes de bronce, muy parecidos a los almireces farmacéuticos, y que podemos conseguir en casas de regalos o en anticuarios, dependiendo de lo que estemos dispuestos a pagar.

4.   Procurar siempre que los inciensos que utilicemos sean exactamente los que se anuncian en este libro y no, UNO PARECIDO. El mejor incienso para los rituales, es el conocido como litúrgico, cátaro o en grano. También el copal es muy eficiente, aunque más difícil de conseguir.

5.  En los rituales que tienen como componente algún fruto (limón, cebollas, etc.) intentaremos adquirir los de mejor calidad, aunque el precio pueda ser algo superior.

6.  Es imprescindible cumplir a rajatabla las indicaciones sobre horarios, fases lunares, cantidad de sustancia a utilizar (un puñado, una cucharadita…) y demás combinaciones, pues en ellos reside muchas veces el poder mágico del ritual.

7.  NO CAMBIAR NUNCA ninguno de los productos aquí referidos por otros de supuestamente parecidos, pues el ritual podría resultar negativo.

8.  Intentemos que los rituales pos podamos efectuar o bien solos, o con un reducido grupo de personas de TOTAL CONFIANZA.

9.  Procuraremos que siempre que realicemos los rituales, nuestra mente esté en estado positivo, y que nosotros seamos TOTALMENTE CONSCIENTES de lo que estamos realizando, pues les aseguramos que la magia, aunque sea como en esta ocasión casera, no es ningún JUEGO.

10.              A la vez que usted realiza el ritual, debe desear con todo el poder de su mente, que se realice lo que usted está intentando lograr, y cuando lo logre, por favor, no se vanaglorie de ello y dé GRACIAS.

Aquí terminamos este pequeño “decálogo” de consejos y advertencias, que deben ser seguidas por los oficiantes, y que aseguramos, son TOTALMENTE NECESARIOS, para que el efecto del ritual se llegue a conseguir.